OPINIONES Y COMENTARIOS
Julio Ricardo
Blanchet Cruz
· ¡Alguien miente!...
Frente a las extremas
contradicciones tanto de parte de Washington, como de Teherán, sobre el fin de
la agresión; pues ambos declaran ser los vencedores. Y si bien lo importante es que esta guerra
terminó, para poder emitir una opinión, hay que analizar los hechos. No las declaraciones...
Trump se dice vencedor pues Irán nunca tendrá armas
atómicas. Que destruyó su armada, su
fuerza aérea, su capacidad para fabricar misiles y su economía. El discurso del triunfo televisado a toda la
nación fue: que digo aplaudido, ovacionado por el indiscutible logro de
garantizar la paz en la región...
El neoyorquino ya no
habló de quedarse con el 50% de su petróleo, ni de desaparecer a la civilización. Pero el Gran Alejandro (356 - 323) se
habría visto humilde, cuando derrotó a Dario III (380 - 330) en la famosa
batalla de Gaugamela y entró a Persia después de haber cortado el “Nudo
Gordiano”, ser proclamado como gobernante de toda Asia...
Por el lado iraní, opinan
que la derrota al enemigo fue definitiva y que los términos del documento
benefician “enormemente” al país...
Lo importante fue que
valió la pena el gasto y el sacrificio de vidas -el gasto por delante- se logró
la meta, dijo Trump, pero pudo haber dicho que se logró el pretexto. Porque sabido es que Irán nunca pretendió
fabricar armas atómicas.
En los hechos...
Irán sigue teniendo
el control del Estrecho de Ormuz. Y es
muy difícil que un derrotado continúe mandando sobre una vía internacionalmente
importante para su vencedor. Además de
que la guerra no ha terminado. Toda vez,
que dentro de las cláusulas del memorándum, está que debe suspenderse el fuego
y cualquier tipo de agresión, incluyendo Líbano...
Y como Netanyahu
ha seguido bombardeando el Sur y declaró que no va a retirar sus tropas, es de suponerse
que EE.UU. intervenga; pues, aunque no se duda que el Congreso se lo apruebe,
el cártel sionista es el que manda y no dejarán solo a Israel en una batalla
directa con Irán.
De salida...
Toda vez que la mercenaria
ex guerrillera no recibe a quienes tienen problemas, pero si a los conjuntos de
música. Para subir la audiencia, se
alcanzó la puntada de invitar al “Pato Merlín” a su mañanera...
Por lo que Las Madres
Buscadoras se disfrazaron de Pato Merlín, para ver si así las recibía. Lo que pronto se hizo viral y el mundo se concientizó
de lo que es un país con más de 134 mil desaparecidos; más los 200 mil muertos
que están registrados, hacen de nuestro México una tragedia con cifras
escalofriantes que ni en naciones en guerra se dan...
Pero ante el señalamiento,
la señora Sheinbaum declaró que ella sí recibe a Madres Buscadoras, solo
que no hace propaganda de eso. Antes no
dijo que habría que investigar quien les dio a las madres los disfraces del ya
famoso Pato Merlín...
Y aunque ya se dijo
que es falso que las madres se hayan disfrazado para ver si así las recibía; no
es menos falso que la señora las haya recibido en privado. Por lo que se puede esperar que aparezca una
lista de las madres a las que ha recibido y que darán testimonio de los apoyos
que recibieron...
El problema es que dice
muchas absurdeces, como que invitó al Pato Merlín por ¡humanidad! Pero que no
reciba a las Madres Buscadores, es como burla.
Además de que miente y falsea mucho, por lo que ya no se le puede creer
nada.
Y nos vemos mañana,
si el Sol me presta vida.