OPINIONES Y COMENTARIOS
Julio Ricardo Blanchet Cruz
·
No la quieren...
A estos “socialistas” de la T de 4ª, poco se les hizo vivir en la
residencia oficial de Los Pinos; en su socialismo de igualdad, muy congruentes
con su injusta filosofía, se metieron a vivir en el Palacio Nacional...
Lo cierto, y hay que reconocerlo, es que han ido acabando con la polarización
social, sumando cada vez más inconformes a su causa, o sea, en contra de su
forma de cogobernar con la desatada delincuencia...
En Ucrania, la guerra ha cobrado la vida de entre 100 y 140 mil militares y
15 mil civiles. En Gaza se han
documentado 73 mil muertes; pero hay quienes estiman que pueden ser hasta 100
mil...
El sexenio de López Obrador terminó con poco más de 200 mil
homicidios dolosos; y más 24 mil denuncias de TORTURA. Con la actual mandataria, no va mal el asunto de
forzar las confesiones, pues en los 4 primeros meses de este año, han denunciado
1,850 casos...
Y eso que no se contabiliza el número de desaparecidos. Que suman más de
134 mil. Lo que es a todas luces escandaloso,
y refleja el grado de incompetencia de las Autoridades para garantizar la
seguridad de los ciudadanos...
No es ningún alivio social el que hayan dado con quién confesó haber
participado en el secuestro y asesinato de Roxana Guzman, la compañera
periodista que fue sacada de su domicilio por la fuerza...
Sin soslayar, que decir que se reúne en privado con madrees buscadoras;
pero que ella no lo anda festinando ni haciéndolo público, es una mentira. Pero se ve que le caló que las madres
buscadoras se disfrazaran de “Patas Merlín” para ver si así las recibía...
Hay quienes dicen que sí se disfrazaron, y otros que no es cierto. Pero
corrió el rumor, y la Señora, cortando por lo insano, para no variar, dijo
mentiras. Porque toda relación, del tipo
que sea, que comience con una mentira, va forzosamente a acabar mal...
Como deberá acabar mal este nefasto sexenio, que empezó con un fraude
electoral para hacer ganar a una extranjera trasnochada; tan incongruente, que
si antes estuvo acorde con el pleito de López obrador vs. España por las
atrocidades durante la colonia...
Aclarando que nunca fue colonia, se supone que fue un virreinato. Y que bien podría calificarse como invasión. Pues hoy recibió al Rey Felipe de España;
y por la puerta grande...
Aparentemente rompiendo con el macuspano y su esposa Beatriz Gutiérrez
Müller que fue quien le calentó la cabeza para que enviara el escrito
exigiendo perdón por lo que no hicieron, pues España como tal, no existía...
Pero también puede ser, por si tiene que asilar a algún lado y en España puede
hacerle compañía a la ex presidente de Argentina Estela Perón, quien no
cumplió ni 2 años al frente del país de las pampas, pues fue derrocada por un
golpe militar...
Y cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar. Porque aquí tampoco la Señora es de la gracia
de los militares. Y no es misoginia, ha
habido mujeres maravillosas en la Historia del mundo. Catalina la Grande de Rusia (1729 - 1796)
que, tras un Golpe de Estado ¡que ella lidereó! gobernó durante 34 años;
y ni siquiera era rusa, sino alemana...
Pero llevó al país a ser una súper potencia, expandió las fronteras hasta e
Mar Negro y Crimea e impulsó el arte, la educación y la cultura...
Y qué decir de la alemana Ángela Merckel, canciller durante 16 años,
que supo ganarse el respeto del mundo entero por su inteligencia y ejemplar sencillez
y austeridad.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.