Diario Libertad

Diario Libertad
Don Sata

viernes, 21 de noviembre de 2014



EDITORIAL

Así como los dueños de las televisoras no ven la llamada “pantalla chica”, y los capos no prueban las drogas; de igual manera los oligarcas no comen comida chatarra.  Comen otras porquerías que consideran sofisticadas, pero por regla general no consumen esos productos. 

Según estadísticas de la OMS, actualmente el 30% de la población mundial padece sobrepeso u obesidad, padecimientos que finalmente llevan a diferentes trastornos, como  circulatorios, renales y metabólicos. 
 
Y aunque todos son graves y potencialmente incapacitantes, la diabetes es la que se ha convertido en una verdadera pandemia. 

Lo que nos lleva a pensar en el aciago futuro que le espera a la humanidad, y en el diabólico Club de Bilderberg, que entre sus proyectos está el deshacerse de 4 mil millones de lo que ellos califican como “estómagos inútiles”.

Y según un estudio del McKinsey Global Institute citado por la BBC -Instituto que se dedica a estudiar la economía mundial- la mitad de la población del mundo en el 2030 sufrirá problemas causados por la obesidad.

Y esto repercutirá, según informa, en la economía personal, social y finalmente mundial; pues los daños causados por la obesidad superan a los causados por el alcoholismo y el calentamiento global.

Aunque esto último se considera dramatizado, pues el dañar a La Madre Naturaleza es lo peor que se puede hacer, y desde luego mucho más importante a cualquier daño personal o social que se pueda llevar a cabo.  Pero así fue informado por este Instituto que se aboca más a la economía que a la salud. 

No obstante, los investigadores consideran que para resolver el problema se necesita un enfoque integral, teniendo para ello que cambiar el tamaño de las raciones y revisar el concepto de comida rápida. 

Estas medidas, según los expertos, serán más eficaces que los impuestos sobre los alimentos altos en grasa y azúcar, que son las medidas que los Estados están tomando para disminuir la problemática.

Pero no así su consumo, pues finalmente la Industria chatarrera es un negocio de miles de millones de dólares en todas partes del mundo.  Empezando por la Coca-Cola, un dañino producto que se vende en todo el Planeta, excepción hecha de Cuba y de Corea del Norte.

Y si a eso le sumamos que según la ONU el 60 % de los mil 800 millones de jóvenes de entre 10 y 24 años que hay en el mundo, ni estudian ni trabajan -los llamados “ninis”- lo que supone que sus perspectivas de vida serán azarosas y sus aportaciones al progreso serán muy limitadas, la realidad no podría ser más grave. Y si padecen sobre peso o diabetes, el asunto se pone todavía mucho peor.

El informe, titulado: “Estado de la población mundial 2014”, recalcó que la cifra de jóvenes en estas condiciones es la más alta en la historia.  Lo que supone enormes retos y oportunidades, en especial para los países en desarrollo.

Los que por tener una numerosa población joven pueden dar gran impulso a sus economías; siempre y cuando lleven a cabo serias inversiones en la educación y la salud, y se protegan sus derechos.

Asimismo advirtió que los países que no presten atención a la juventud pueden experimentar un incremento progresivo de la tasa de fecundidad y verse obligados a mantener a un elevado porcentaje de jóvenes y personas dependientes.

También apunta que más de 500 millones de jóvenes tratan de sobrevivir con menos de dos dólares diarios; y que los derechos de las niñas y mujeres son constantemente vulnerados. Y cita como ejemplo el que ¡cada día! contraen matrimonio 39 mil niñas menores de 18 años y generalmente lo hacen en contra de su voluntad.

El informe lamentó asimismo que a pesar de que su riesgo de pobreza es elevado, dos de cada tres países ignoran por completo a los jóvenes al diseñar las estrategias y los planes de desarrollo nacionales dirigidos a reducir la pobreza.

Y por si lo anterior no fuera ya lo suficientemente alarmante, Babatunde Osotimehim, director ejecutivo Fondo de las Naciones Unidas para la Población, informó que nueve de cada 10 de los jóvenes del mundo viven en países menos adelantados, lo que supone enormes retos para estas economías.

Sin embargo, agregó, esto sólo puede lograrse si se invierte en proteger derechos, incluidos los derechos reproductivos, así como en mejorar la salud y los niveles educativos de la juventud.

Y terminó diciendo: “El pleno ejercicio de los Derechos Humanos sigue siendo un sueño lejano para millones de jóvenes; las violaciones atroces son lo habitual para muchos de ellos”.

Oportuno citar las palabras de Ralph Waldo Emerson (1803 - 1882)La primera riqueza es la salud”.



Opiniones y Comentarios
Julio Ricardo Blanchet Cruz
·         Inédito: En Veracruz sancionan a quien dé clases…
·         ¿Por qué no “aparecen” los normalistas?…
·         “Los mexicanos no son estúpidos”…

Lo primero que hay que consignar, es que la señora Angélica Rivera miente -tal vez por ignorancia, pues finalmente por ahí dicen que “dios los hace ye ellos se juntan”- pero ella, al estar frente al DIF debe de ser considerada como servidora pública; o mejor dicho, para que no se preste a malas interpretaciones, funcionaria de gobierno…

Y por consiguiente, de acuerdo a la Carta Magna tiene la obligación de rendir cuentas.  Así que no salga con que lo hace como ciudadana; ni que el palero ese que tienen como vocero diga que no hay conflicto de intereses, porque sí los hay…

No es sospechoso, pues es a todas luces cínico, que el constructor de la polémica residencia sea el mismo contratista con$entido de los gobiernos estatal y federal donde la firma del Iletrado es la que da las concesiones…

Y no solamente lo digo yo y millones de mexicanos más que estamos hartos de bandoleros que se enriquecen a costillas de los dineros del Pueblo.  Lo dicen los más importantes diarios del mundo especializados en finanzas y negocios, como lo son The Wall Street Journal y Financial Times…

Que publicaron sendos artículos y editoriales consignando el escándalo del “conflicto de intereses” que ha sumido a Angélica Rivera -por dignidad me niego a llamarla primera dama- por la explicación que a modo de disculpa dio -además en un video ¡editado! pues no se atrevió a hacerlo en una conferencia de prensa- de la mansión de su propiedad…

The Wall Street Journal dice textualmente en su nota: “El presidente mexicano Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera han estado a la defensiva por más de una semana después de que se reveló que su mansión familiar está registrada a nombre de una compañía cuyo dueño es ganador de altos contratos gubernamentales”…

Así que no pregunte quién está desestabilizando a la nación.  Mírese al espejo y descúbralo.  Y es también mentira que la mayoría de los mexicanos le encargaron a el destino de la nación…

El tipo es un despreciable sátrapa que arribó a la presidencia mediante maniobras ilegales; y pasándose por el arco del triunfo la opinión de los ciudadanos llevó a cabo patéticas reformas que solo benefician a los oligarcas; y visto está que a él también…

Asimismo se consigna en los citados Diarios internacionales el nombre de Juan Armando Hinojosa Cantú, como el dueño de la Constructora Teya, que resultó ganadora en la licitación por 3 mil 7 millones de dólares -misma que finalmente fue cancelada- del tren de alta velocidad a Querétaro…

The Wall Street Journal consigna la versión de la ex esposa del “Güero” Castro, de que ella pudo adquirir la mansión como resultado de su extensa carrera de 25 años como actriz de Televisa; y no le da crédito a sus declaraciones…

Por su parte, Financial Times citó al analista británico del Wilson Center, Duncan Wood, quien pronosticó que la explicación dada no apagará el escándalo; y agregó: “Los mexicanos no son estúpidos.  Ellos desean ver que las cosas mejoran en su país”...

La nota de Jude Webber, corresponsal del Financial Times en México, vinculó el escándalo de la “Casita Blanca” con el viaje del Iletrado a China en medio de la crisis por los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, y la reacción social generada en contra del procurador Jesús Murillo Karam por su expresión de que ya se había cansado…

Sin poder soslayar las palabras que pronunció Jim Yong Kim, Presidente del  Banco Mundial, quien previo a la firma de compromiso entre dicho organismo y el gobierno de México para un préstamo de 350 mdd para apoyar "Prospera" -nos siguen endeudando-...
            
Quien ante el Iletrado y parte de su gabinete económico y social, relacionó este tipo de tragedias con la pobreza y falta de oportunidades.  "Quisiera, dijo, sumar mi voz en apoyo a las familias de los estudiantes desaparecidos. La verdad, se merecen justicia; y sería un error estar aquí en México y no hacer una reflexión sobre la tragedia de la desaparición de 43 jóvenes...

Referente a los terribles hechos, cabe preguntar el por qué no “aparecen” los normalistas.  Y a la interrogante solo puede haber una respuesta: Porque no saben en dónde están; ni vivos, ni muertos…

Dando entender que a quienes apresaron y confesaron la patraña esa de que los incineraron, fueron, o convencidos, o amenazados, o torturados -que es lo más probable- para que dijeran lo que ellos querían informar a la sociedad y así da por cerrado el caso…

Toda vez que ya ha sido demostrado hasta el cansancio por testimonios de peritos forenses, que con llantas, plásticos, leña y diesel es imposible que se puedan incinerar cadáveres, pues la temperatura no es suficiente; y menos una pira con 43 cuerpos…

¡Vaya! hasta por los sistemas meteorológicos -nacional y satelital-  informaron que sobre el lugar había llovido el día en que supuestamente los incineraron; desmintiendo lo dicho por el cansado Murillo Karam, y por el protagónico advenedizo ese de Solalinde, que también había declarado muy firmemente que los habían incinerado-…

Por lo anterior, el sentido común dicta que, ni los detenidos son los responsables de la desaparición -que habría que preguntarles a los policías que se los llevaron- por lo que consecuentemente no pudieron decir dónde están los cuerpos…

Y que las autoridades tampoco saben su paradero.  Y si lo saben lo quieren ocultar, pues en los análisis forenses podría determinarse que los torturaron; lo que empeoraría todavía más las cosas…

El problema de los 43 jóvenes ya no es nada más nacional; en muchos otros países de todos los Continentes ha habido y continúan habiendo manifestaciones en contra de lo que todos califican como un Crimen de Estado…

El “Vivos se los llevaron, vivos los queremos” le está dando la vuelta al mundo.  Y si el Iletrado y su camarilla de bandoleros están quedando ante la opinión pública como dictadorzuelos, los mexicanos estamos quedando como “agachones”; pues fuera de marchas y manifestaciones no hacemos nada…

Cualquiera diría que necesitamos que nos ayuden para derrocar a los sátrapas.  Pero ahí está el problema, que muchos se prestarían a ayudarnos; pero a cambio de nuestras riquezas, mismas que ya no tenemos pues están en manos de extranjeros…

Por lo que una revolución no les favorecería en nada a quienes quieren seguirnos saqueando el oro, la plata, el petróleo, el gas y hasta el agua.  Solo nos queda la miseria del Pueblo…

Y ahí es donde pueden y quieren intervenir los que en el pasado ya nos han esquilmado hasta el cansancio y han organizado sangrientas revueltas, derrocado presidentes y sometiendo a los gobiernos a su yugo.  Y me refiero al mil veces nefato clero vaticano…

Cuando en realidad no necesitamos que nadie nos ayude para derrocar a estos delincuentes y reorganizar al País.  Finalmente, dentro de la pobreza en la que nos han sumido quienes han gobernado desde hace décadas, todavía viven de nuestro dinero…

Y no me refiero a nuestros impuestos, pues esos solo les alcanzan para sus gastos; me refiero a lo que diariamente les compramos a los oligarcas; y que además no solamente no necesitamos, sino que nos hace daño…

Como la comida chatarra que diariamente les reditúa millones y millones de pesos; y que si dejamos de comprarla y nos abocamos a comer sano, con lo que además se terminaría con las pandemias de obesidad y de diabetes…

Y de paso meteríamos en cintura a los negociantes de las noticias, como son los medios de comunicación, tanto electrónicos -TV y radio- como impresos, pues viven de los anunciantes y del gobierno…

Y si los anunciantes ya no tienen dinero y el gobierno tampoco, pues no habría IVA ni esas cosas, los doblegaríamos sin necesidad de disparar un solo tiro…

Llevemos a cabo una revolución pacífica.  Protestando, sí; pero dejando de consumir lo que ni siquiera nos hace falta…

Porque presionar para que renuncie los modernos Luis y María Antonieta, no nos va a conducir a nada.  Ya renunció Ángel Aguirre; ya metieron a la cárcel a José Luis Abarca.  Y…  Nada; las cosas siguen igual…

Y peor se podrían poner si llegara a la presidencia alguien que fuera más listo que el Iletrado, o sea, cualquiera.  Y elegir a un candidato independiente haciendo a un lado a los Partidos Políticos, resultaría algo parecido a los que sucedió en el Vaticano…

Llegó Bergoglio con ganas de cambiar las cosas, pero la burocracia vaticana, conocida como la curia, no lo deja hacer nada; y si hace, lo matan, como hicieron con Juan Pablo I

Tenemos que poner a verdaderos representantes del Pueblo, elegidos por voto popular, no solo en las Cámaras -hoy auténticas cuevas de ladrones y traidores- tenemos que imponer a los magistrados de las Cortes de Justicia, a los procuradores y a los directores de seguridad pública…

Pues mientras estos sigan siendo designados por el Ejecutivo, la división de Poderes continuará siendo una farsa y la impunidad que solapa la corrupción de la clase política continuará imparable…

El destino está en nuestras manos, o mejor dicho, en nuestros depauperados bolsillos; pero son nuestros y podemos hacer que nuestro destino cambie sin necesidad de líderes que nos apoyen.  Debemos bastarnos por nosotros mismos y decidir nuestro futuro.

Ya de salida…

Uno entiende que se puede ser idiota, pero sin exagerar, como lo hace el bulímico gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien vive para comer, no come para vivir; es ya soportar demasiado…

Pues en el colmo de la estulticia -valga la redundancia, pues la estulticia es el colmo de la estupidez, decretó que las escuelas que impartieran clases del 18 al 21 del presente; argumentando que la trascendencia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe son significativos y por ello los estudiantes deberán presenciarlos asistiendo a los eventos -sin dales boletos ¡claro!- ¡¡Serían sancionadas!! por desacato a su real mandato…

La realidad es que con las mentadas de madre que recibieron él y Osorio Chong cuando inauguraron los Juegos, más las manifestaciones en contra de los juegos y a favor de la justicia que los atletas antorchistas se encontraron por todo el Estado -pues hasta les apagaron la antorcha en muchas ocasiones- quedó más que escarmentado y no quiere que se reúnan y se pongan nuevamente de acuerdo.

Inédito: Castigar a quien dé clases.  ¡Se necesita! 
 
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario