Diario Libertad

Diario Libertad
Don Sata

martes, 2 de diciembre de 2014



EDITORIAL

Violentas protestas y arrestos volvieron a producirse el viernes por la noche en Ferguson, Missouri, en rechazo al racista fallo de la Corte que exculpó de todo cargo a Darren Wilson, el policía blanco que 9 de Agosto que asesinó al joven afroamericano de 18 años Michael Brown por supuestamente robar una caja de cigarrillos en un supermercado.

El policía dijo que el hoy occiso lo agredió e intentó quitarle su pistola y que por eso se vio obligado a disparar; versión que es desmentida por testigos que dijeron que el joven al ser apuntado con el arma levantó los brazos en señal de sometimiento.

Y en el marco de una campaña propuesta en las redes sociales para boicotear el “viernes negro” se extendió a otras ciudades.

Después de que el lunes y el martes por la noche en la población de unos 20.000 habitantes -la mayoría de raza negra- se presentaron disturbios que causaron cuantiosos destrozos en edificios y automóviles que ardieron en llamas, y que la policía detuviera a más de 120 personas.

Llegó la tranquilidad el día anterior a la celebración de Acción de Gracias, pero en la noche del viernes cientos de personas volvieron a manifestarse frente a la sede del Departamento de Policía de Ferguson y al menos otras 15 fueron arrestadas.

Los indignados por esa decisión hicieron un llamamiento a boicotear el popular día de rebajas conocido como “viernes negro” -black friday- con una campaña impulsada en las redes sociales con la etiqueta “Blackout Blackfriday” -Apaga el viernes negro- a la que se sumaron otras ciudades, como San Francisco, Chicago, Nueva York y Seattle, entre otras, que congregaron a miles de participantes.

En San Luis, frente a un centro comercial, unas 200 personas se tiraron en el suelo para recordar la muerte de Brown y forzaron su cierre temporalmente, en uno de los días de mayores ventas del año.  En Oakland,  varias personas se encadenaron a un tren en señal de protesta, y hubo también manifestaciones.

La muerte de Brown ha reabierto el debate sobre la supuesta discriminación racial que practican en los EEUU, donde los ciudadanos viven bajo un maldito Estado Policiaco que lamentablemente ha sido copiado por otras Naciones que evidentemente no practican la democracia.

Pero no solo hay noticias desagradables con las que podríamos llenar varias planas, también las hay insólitamente graciosas, y otras que ponen en evidencia la ambición humana.

Entre las primeras está la de un saudí que se divorció de su esposa el mismo día en que se casaron; la historia es ésta:

Ellos no se habían visto nunca, pero aun así tenían un acuerdo para casarse. La ceremonia transcurrió con total normalidad, o al menos eso parecía.  Y es que, tras darse el “sí quiero” y develar su rostro para las consabidas fotos, el hombre decididamente cambió de opinión. 

Y parodiando a Penélope, quien después de años de esperar a Ulises -Odiseo- al verlo le dijo: “Tú no eres quien yo esperé”; el saudita le dijo, eso sí, con mucho respeto: “No eres la mujer que me imaginaba. Perdón, pero me divorcio”

En cuanto la novia escuchó esas palabras se desplomó en el acto y posteriormente sufrió un ataque de llanto incontrolable. 

Lógicamente, los invitados, que no querían perderse el guateque, pues además ya habían entregado los correspondientes regalos, trataron de persuadir al arrepentido; pero todo fue en vano.

Y el saudí, uniendo la acción a la palabra y tal vez cantando See you later alligator, puso los pies en polvorosa -o agarró las de Villa Diego, como también dicen por ahí- y la novia no ha vuelto a saber nada de él.

Desde luego que la despechada no convencida de que más valía en ese momento que después del “estrene”, ha entrado en una profunda depresión de la que ni el Prozac la ha sacado.

Pero todos confían en que pronto se encuentre otro que la vea con mejores ojos, pues finalmente, como dice el sabio refrán: “Siempre hay un roto para un descocido”.  Esperemos que así sea.

Entre las segundas, está la del nuevo proyecto del empresario Paul Di Lucca, al que ha llamado McMass, que busca abrir nuevos establecimientos de McDonald's, pero ¡en las iglesias de todo el mundo!  El lema del proyecto dice: "Es hora de rezar de una forma diferente".
 
Di Lucca, quien debe de hacer honor a su apellido, afirma que la unión de McDonald's con los templos es la fórmula perfecta para atraer a más personas y conseguir el apoyo económico que necesita en estos momentos la Iglesia.  

Y para efecto, ha lanzado un video de promoción de McMass en el que se menciona que para abrir la primer filial hace falta solo un millón de dólares.

El Vaticano, siempre cauto y precavido -aunque finalmente es un pleonasmo- no ha dicho esta boca es mía; y seguramente esperarán a que Francisco regrese de su oficial periplo por Turquía.

Donde, frente al impresentable  presidente Recep Tayyip Erdogan, calificó, refiriéndose al llamado “Estado” Islámico, de lícitas las medidas que el mundo toma para detener al agresor injusto; siempre que se respete el derecho internacional. 


Opiniones y Comentarios
Julio Ricardo Blanchet Cruz
·         Ya no son solo 43; son 43 + 11 + ?; al fin la numeración es infinita…

Continuando el Iletrado con su insoportablemente autócrata actitud; la misma que hizo patente cuando le ordenó a sus esbirros Alberto Bazabaz y Alfredo Castillo -hoy debidamente premiados por ocultar un homicidio- que informaran oficialmente a la sociedad que, cuando “descubrieron” su cadáver, la pequeña Paulette ya tenía nueve días de muerta a los pies de su cama; y que no había nada más que averiguar…

Así ahora le ordenó a Aurelio Nuño, jefe de la Oficina de la Presidencia, que informara que oficialmente el asunto de la Casa Blanca estaba cerrado.  Lo que quiere decir que la honorable procuraduría de justicia no interpondrá una denuncia en contra de Iletrado, su cómplice y la Constructora…

Razón por la cual se vuelve de nueva cuenta a poner sobre la palestra la imperiosa necesidad de acotarle poder al Ejecutivo -presidente y gobernadores- reformando la Constitución para que los procuradores, los ministros de las Cortes y los encargados de la seguridad pública, sean electos por el Pueblo…

Ya que de otra manera seguiremos en manos de estos sátrapas que violan las leyes a su antojo y a la Carta Magna la utilizan como papel sanitario…

Pero aunque en México se le haya dado carpetazo al escandaloso asunto de corrupción, y los medios controlados hayan decidido no tocar más el tema; su imagen internacional está tan deteriorada que no ha podido influenciar a la prensa extranjera…

The Economist, LA Times, The Wall Street Jornal, Financial Times, New York Times- la arremetieron en su contra por omitir en su mensaje del jueves pasado la batahola de la mansión presidencial; por no ofrecer un “mea culpa” sobre los estudiantes desaparecidos en Iguala, y por no anunciar cambios en su gabinete…

El prestigiado diario británico Financial Times publicó: “En un discurso donde puso el Estado de Derecho en el centro de la narrativa oficial y en donde prometió sanciones ejemplares para cualquiera de las empresas que se encuentren vinculadas con funcionarios en casos de corrupción (sic) el Presidente no hizo referencia al escándalo sobre la mansión familiar que ha maltratado su credibilidad”.

Y destacó el hecho de que “a pesar de que expresó en repetidas ocasiones su indignación sobre los hechos ocurridos en Iguala, no ofreció un ‘mea culpa’ y no anunció ningún cambio en la estructura de su gobierno”.

Lamentablemente el Diario omitió hablar del insultante cinismo del que hizo gala cuando prometió sanciones ejemplares para cualquiera de las empresas que se encuentren vinculadas con funcionarios en casos de corrupción; cuando él es el que está en el ojo del huracán por la multicitada Casa Blanca.  

The Wall Street Journal destacó más o menos lo mismo, pero el Editorial sí se refirió a que el Iletrado -como ya la vox pópuli lo ha calificado por su escasísima cultura- “no aludió a los cuestionamientos sobre sus vínculos con un constructor mexicano que ha ganado importantes proyectos de infraestructura en el país”.

Por su parte, The New York Times publicó: “mencionó la necesidad de abordar la corrupción en varias ocasiones, pero nunca dijo cómo”.  Pero enfatizó: “después de las críticas a su gobierno por favorecer al proyecto de un consorcio encabezado por China para construir una línea ferroviaria de alta velocidad, porque entre las constructoras estaba Higa, que ganó varios contratos cuando él gobernó el Estado de México, el gobierno quitó una licitación millonaria luego de que se reveló que la primera dama estaba comprando en cuotas de otra filial de la empresa, Grupo Higasu una casa ultramoderna de 7 millones de dólares, llamada por la prensa “la casa blanca”.
 
Los Ángeles Times fue más extenso, pues enmarcó el anuncio de hacer pública la información detallada sobre los contratistas que asumen los proyectos del gobierno, “precisamente cuando se ha visto envuelto en varias controversias que implican un importante contratista que fue premiado con cientos de millones de dólares en proyectos del Estado de México mientras que Peña Nieto fue gobernador allí.  Más tarde se reveló que el mismo contratista construyó una mansión de 7 millones para la esposa de Peña Nieto, una ex estrella de telenovelas, y le prestó el dinero para pagar por ello.  Casi al mismo tiempo el mismo contratista era parte de un consorcio encabezado por China que ganó una oferta de 4 mil millones para construir un tren bala de la Ciudad de México”.

El Times publicó: “La seguridad ha sido la principal prioridad del gobierno de Peña Nieto, a pesar que raramente ha hablado en público de la violencia o el tráfico de drogas, prefiriendo enfocarse en la economía”.

The Economist censurando que no haya realizado cambios en su gabinete, publicó: “No reconoció el costo político de sus fracasos.  Anunció varias iniciativas para combatir la corrupción y mejorar la transparencia, pero existen dudas generalizadas sobre qué tan efectivas serán.  Ha perdido la oportunidad de cambiar el rumbo”.

The Economist: “Las medidas propuestas van a tener que pasar por un Congreso plagado de conflictos de interés, entre otras cosas porque los políticos tienen que pagar montañas de dinero ilegal para ser elegidos” (sic).

Como segundo problema destacó: “La propia ética política de Peña Nieto ha sido cuestionada debido al escándalo de la casa de su esposa (…) Todo eso hace que sea más difícil para él para él dar ejemplo”.

Y ni pensar que el Iletrado pueda comprar las noticias, las primeras planas y los Editoriales, como lo hizo anteriormente cuando se compró las portadas de revistas que lo nombraron El Salvador de México -El Traidor de México hubiera sido más propio- o cuando a Videgaray lo nombraron el Ministro del Año.  Pues ya no hay dinero; y menos ahora que el precio del barril de petróleo ha caído estrepitosamente por debajo de los 70 dólares...

Razón por la cual, para mantener su estatus de vida de príncipe y que su esposa pueda seguir viajando con su estilista, ha tenido que pedir dinero prestado a los organismos financieros internacionales…

A un grado tan peligroso, que las finanzas públicas acumularon un déficit durante Enero-Octubre, de ¡437.1 mil millones de pesos! -a razón de 43.7 mil millones de pesos cada mes ¡¡mensuales!!- según datos recabados de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público…

Y Videgaray justificó el endeudamiento, toda vez que al excluir la inversión de Petróleos Mexicanos -gracias a las “benditas” reformas- se obtuvo un déficit -así lo dijo Videgaray; “obtuvo”, cuando debió de haber dicho malogró un ingreso- de 132 mil 900 millones de pesos, mientras que los Requerimientos Financieros del Sector Público ascendieron a 545 mil millones…

En su Informe sobre Finanzas Públicas y Deuda Pública a Octubre de 2014, el citado Videgaray aseguró que estos resultados son consistentes con las metas aprobadas por el Congreso de la Unión para este año…

Por su parte, el saldo de la deuda interna del sector público federal aumentó 344.8 mil millones, llegando a ¡¡4 billones 238 mil 600 millones de pesos!! y el de la deuda externa aumentó en 16 mil 500 millones de dólares y llegó a la cifra de ¡¡76 mil 400 millones de dólares!! -quien sabe cuánto sea en pesos a 14 por dólar- ambos con respecto a Diciembre de 2013.

Y mientras eso sucede en México, el presidente venezolano, Nicolás Maduro -vilipendiado todos los días por la prensa sionista- ordenó el pasado viernes recortar el presupuesto nacional tras la reunión de la OPEP que mantuvo las cuotas de producción y acentuó la caída en el precio del petróleo.
Y luego me critican por ser “pesimista” y opinar que estamos económicamente quebrados y que el año entrante nos va a ir como nunca de mal.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

Don Sata
¿EPN “insatisfecho”
con su Gobierno?
El Pueblo está
“hasta la madre”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario