Diario Libertad

Diario Libertad
Don Sata

jueves, 24 de septiembre de 2015



EDITORIAL

Un estudio realizado por investigadores alemanes y argentinos sostiene que las abejas expuestas al glifosato, veneno que se emplea principalmente en el herbicida Round Up de Monsanto, les causa desorientación.

Aseguran que estos maravillosos insectos de la familia de los antófilos -del griego Anthophila, que ama las flores- ven afectadas sus facultades de orientación espacial, por lo cual se les hace difícil regresar a su panal.

Así lo establece el estudio “Efectos de dosis subletales de glifosato en la navegación de la abeja”, publicado por la revista Journal of Experimental Biology; que asegura que el comportamiento de las abejas sugiere que el glifosato afecta al proceso de aprendizaje espacial.

Además de las abejas, otras víctimas son las lombrices de tierra, la biota de suelo y los anfibios, todos ellos animales vitales para la agricultura.  Sin soslayar a la mariposa Monarca, que ya se teme que esté en peligro de extinción. 

Ya que este animalito alado busca plantas de algodoncillo para poner sus huevos, pero ante la gran difusión del glifosato en América del Norte, esta sustancia destruye sus huevos.

Los estudiosos también citan a los neonicotinoides, una nueva clase de insecticida, como factor que interviene en la extinción de abejas en todo el mundo.  Y otros estudios más apuntan a las microondas de los celulares y sus antenas como causantes de la muerte de las abejas.

Dado que las abejas son las encargadas de la polinización, no es ocioso citar las palabras de Albert Einstein (1879 – 1955) cuando dijo: “Si desaparecieran las abejas, la especie humana sobreviviría solo tres años”.

Pero la estulticia del hombre no tiene límites, como lo prueba Venkatraman Ramakrishnan, el hindú que ganó el premio Nobel de Química de 2009 y que recién asumió la presidencia de la Royal Society, la academia científica más antigua del mundo, por la que pasaron personajes como el citado Albert Einstein, Sir Issac Newton y Charles Darwin.

Pues expresó, en defensa de Monsanto: “La resistencia a los transgénicos proviene de gente que no ha conocido el hambre”.  Y todavía agregó que él toda su vida los ha comido y que hasta el momento no ha padecido ninguna enfermedad o reacción secundaria.  Por lo que solo resta preguntarle: ¿Cuánto le pagaron para que hiciera esas declaraciones?  

Ya que hay estudios que certifican que esos productos, amén de que acaban con la autosuficiencia alimentaria de los pueblos que los utilizan, y ahora están acabando con las abejas, producen cáncer, entre otras cosas.

Pero parece ser que desde que Moisés bajó del Sinaí y encontró a su Pueblo adorando un becerro de oro, nada ha cambiado.  Excepto que al oro se le sigue adorando aunque no tenga forma de becerro.
Por cierto que no deja de ser extraño que un pueblo que fue esclavo de los egipcios por Siglos y salió huyendo -dicen; bueno sería estudiar al historiador griego Manetón, para saber la verdad del éxodo- haya podido guardar el suficiente oro como para hacer una estatua del preciado metal. 

En otro orden de ideas:

Con la cantaleta de siempre, de que va a castigar a los pederastas, Francisco se dirigió a los obi$pos durante su visita a la Unión americana que lo llevó a una entrevista blanco y negro en la Casa Blanca con el no menos vergonzante premio Nobel de la Paz -tal para cual-.

Pero los hechos contradicen a su fastidiosa e hipócrita perorata, ya que por todos es sabido que protegió al ex nuncio en República Dominicana, el polaco Josef Wesolowski, y lo sacó cuando la policía estaba a punto de aprehenderlo.

Reteniéndolo en el Vaticano sin ninguna restricción, hasta que posteriormente, previo a su juicio, sorpresivamente fue encontrado muerto en su habitación, sentado en un sofá frente a la televisión que permanecía encendida.

Su muerte fue por “causas naturales”, anunció la $anta $ede.  Pero igual que sucedió con Albino Luciani -Juan Pablo I- a los 33 días de haber asumido el pontificado.  La necropsia de ley la hicieron ellos mismos y nadie más intervino; por lo que se pone en duda el resultado.

Francisco sustrajo subrepticiamente al nuncio pederasta del país donde delinquió y donde debió de haber sido juzgado.  Ya que le habían encontrado 87 mil fotografías y decenas de videos de niños desnudos a quienes obligaba a tener entre sí actos sexuales, mientras él tomaba las imágenes que, se supone compartía con el llamado Lobby Gay de la curia romana. 

Según testimonios de las víctimas, el nuncio llevó a algunos menores a Polonia y los obligaba a participar en orgías con otros jerarcas católicos igual de pervertidos que él.  Por lo que se rumoraba que su “muerte” por causas naturales (sic) fue más que oportuna; pues se esperaba que durante el juicio salieran a relucir los nombres de sus compinches con los que compartía la pornografía infantil.

En el Vaticano, el tal Wesolowski gozaba de total libertad mientras aguardaba su polémico juicio, que había hecho que los reflectores se fijaran sobre Roma.  Pero precisamente cuando iba a dar inicio el proceso judicial sobrevino su “muerte natural”.  

Y obviando su estatus de indiciado, la $anta $ede le organizó unas exequias que presidió el arzobispo Konrad Krajevski, quien roció con agua bendita el féretro y le rogó a su dios por “el eterno reposo de nuestro hermano Josef”.



Opiniones y Comentarios
Julio Ricardo Blanchet Cruz
·         “Perro que come huevos…”

Dicen que “Perro que come huevos, aunque le quemen el hocico”.  Y se cita porque viene siendo el caso de quienes de una u otra manera intervienen en la política.  Ejemplos sobran, pero citaremos un reciente caso, afortunadamente acaecido en los EEUU; ya que si hubiera sucedido en México, como sucede un día sí y otro también, nada hubiera pasado…

Y el caso de la flamante gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, lo demuestra; ya que a pesar de que fueron publicados audios en los que claramente se escuchó que operaba a favor de algunas empresas, el apoyo del capo Beltrones fue suficiente para que se entronizara en la gubernatura para seguir haciendo negocios…

En un informe del diario estadounidense The New York Times, se dio a conocer que William F. Boyland Jr. ex asambleísta demócrata en Nueva York, por corrupción fue sentenciado a 14 años de cárcel en una prisión federal

En el 2011, el individuo ya había sido llevado a juicio por la misma causa en una corte federal en Manhattan.  En esa ocasión la libró y fue absuelto; pero solo unos días después,  el 25 de marzo de 2011, fue grabado por agentes encubiertos cuando les pedía siete mil dólares para arreglar algunos asuntos.   Después de pasearlos por su demarcación, les dijo: Yo tengo el control sobre todo lo que hemos visto”...

El 29 de abril les sugirió a otros agentes encubiertos que compraran en ocho millones de dólares un hospital abandonado en Nueva Jersey; que pidieran fondos públicos para renovarlo y lo revendieran en 15 millones a una organización sin fines de lucro, que según él dijo, controlaba.  Todo a cambio de 250 mil dólares

En otro hecho en el que fue sorprendido, los agentes le ofrecieron cinco mil dólares a cambio de que los presentara con altos funcionarios, pero el sujeto rechazó la oferta diciendo que su precio por presentaciones era mucho más alto

Por lo anterior, fue reaprehendido en Brooklyn y llevado nuevamente a juicio.  La juez Townes que llevó el caso, se dijo particularmente impresionada por el hecho de que el ex asambleísta hubiera buscado sobornos sólo días después de haber sido liberado por la corte de Manhattan, y aseguró que el caso serviría de advertencia para otros servidores públicos...

Siguiendo con la corrupción: En este mismo espacio hace un par de días ya se había comentado -solo que ahora ya se confirmó- que el mismo equipo de PGR que “sembró” un arma en su automóvil al abogado de Infraiber, Paulo Díez Gargari, fue el mismo que equipazo cateó las oficinas de la Empresa en Polanco, donde “encontraron” (¿?) equipos de espionaje.  ¿Alguien les cree?...

Pero nada se ha sabido de los honorables agentes -agricultores también cabría- que  “sembraron” el arma; cuando eso es un delito y solo deja ver la clase de corrupción que hay en el aparato de la procuración de la justicia…

Que no se compondrá, y sus titulares continuarán siendo gatilleros a sueldo del titular del Ejecutivo -que es quien los nombra- hasta que el cargo sea de elección popular y por ende sus compromisos solo sean con el Pueblo que los elija…

De lo contrario, aunque los despidan por ser expuestos públicamente en su corrupción, como hicieron con Jesús Murillo Karam y su ¡verdad histórica!  Y como antes el mismo Peña Nieto lo hizo con Alberto Bazbaz y Alfredo Castillo, en el caso de la pequeña Paulette, solo los cambian de lugar; pues como siempre se ha visto, todos se tapan con la misma cobija…

Y otro ejemplo lo tenemos con la anterior Presidente municipal de Xalapa, la tal Elizabeth Morales García; quien habiendo terminado su nefasto mandato colmado de descarada corrupción, fue nombrada presidente estatal del PRI…

Para después ser postulada como candidata a una diputación federal; la que lógicamente perdió de calle -ni para hacer fraude, pues por ella no votaron ni sus protegidas amantes a las que les regaló casas y las paseo por todos lados con el dinero del Pueblo-…

Ahora, el en colmo de la desvergüenza, y dándole de nueva cuenta una bofetada a los ciudadanos, la susodicha ha sido nombrada como delegada de la Procuraduría del Consumidor en el Puerto de Veracruz…

Pero no es solo eso, porque resulta que la Morales ha abierto una sucursal de un antro de lesbianas -con matriz en Xalapa que abrió cuando era alcaldesa- al que denominan Sodoma, donde se ofrecen espectáculos de actos sexuales sin ambages entre personas del mismo sexo…
 
Pero si el gobernador Javier Duarte de Ochoa, desde que llegó al cargo impuso como logo de su gobierno el arcoíris que identifica a los homosexuales y anexas, no podía esperarse otra cosa diferente…
Y por consiguiente, la sociedad tiene que tolerar este tipo de degeneres, a pesar de que afortunadamente todavía son minoría.  Cosas de la democracia a la mexicana.

Cambiando de tema…

Sin importarle que reconocidos diarios internacionales han censurado su postura con relación a los lamentables hechos acaecidos en Egipto, donde ocho mexicanos fallecieron y otros más resultaron heridos tras un equívoco ataque del Ejercito…

El inquilino de Los Pinos dispuso que se advirtiera a los mexicanos que viven en la milenaria nación, y a los turistas que piensan viajar hacia allá, recomendándoles reconsiderar sus planes debido a la inestabilidad política y social -el burro hablando de orejas- así como la amenaza de ataques terroristas o de la acción de las Fuerzas Armadas…

Agregando que se ha iniciado una investigación por parte de las autoridades egipcias sobre los trágicos acontecimientos; y que una vez que se conozcan los resultados de la indagación, se darán más elementos en esta alerta de viaje (sic)…

Solo que el sujeto de marras pasa por alto que en México las muertes violentas son a diario y muchísimas más; tanto de connacionales como de inmigrantes.  Sin soslayar que no son pocas las voces que inmiscuyen al Ejército en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa…

Por cierto que los padres de los desaparecidos no acaban de entender que entrevistarse con el producto del Atraco-mulco y nada, son dos nadas; pues el individuo no resolverá absolutamente nada…

Y lo mismo le da que sea la ONU o las ONGs las que se lo echen en cara, o que sean los propios padres de los jóvenes normalistas quienes le piden que intervenga…

Sin omitir que el PRI y su palero, el Verde, se opusieron a debatir el caso de los 43 desaparecidos, ante la propuesta de la izquierda (¿?) de crear fiscalías especiales para que se investiguen a fondo los hechos. 
 
Para terminar…

La regidora de Grupos Vulnerables del municipio de Tecamachalco, Puebla, Olga Gutiérrez Machorro, tras reconocer que el gobierno municipal de Inés Saturnino López carece de programas para este sector que pide limosnas en las principales calles de la ciudad, sugirió, con el fin de prevenir su “proliferación” (sic) en los municipios, ¡aplicar la inyección letal a los indigentes!…

“Sería mejor una inyección letal a que anduvieran vagando en la carretera con el peligro de ser atropellados o causar un accidente”, comentó la honorable regidora al referir que ha detectado que el hospital psiquiátrico “El Batán”, ubicado en la capital poblana, “sueltan” a varias personas por las noches en las autopistas, y que muchas de ellas han llegado a ese municipio…

Incluso, aseguró que al recibir llamadas en las que le piden intervenga por estas personas que deambulan en las calles, les ha dado alojamiento, tanto en su oficina como en su casa, pero admitió que esa no es la solución…

Con base en ello, consideró que para que estas personas no sufran (sic) ha pensado en que es mejor que sean ejecutados como una forma de acabar con el problema…

No creo que le hagan caso, pues sería el acabose.  Aunque así lo hicieron en Brasil previo al campeonato mundial del fraudulento juego de la pelotita que tanto entusiasma a la gente.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario