Diario Libertad

Diario Libertad
Don Sata

sábado, 2 de enero de 2016



EDITORIAL

A pesar de las tronantes declaraciones de Donald Trump -quien es casi seguro que gane la presidencia, ya que ésta se gana con dinero, y a él le sobra- los sionistas son lo suficientemente inteligentes como para no querer confrontarse directamente con China; los intereses y el comercio que hay entre ambas naciones es demasiado fuerte como para romperlo así como así.

Además de que la política de Washington siempre ha sido la de enviar a otros por delante, para ellos oportunamente terminar el conflicto y salir como héroes.  Hollywood no es otra cosa que la representación de una forma de pensar.

Lo más curioso del caso, es que entre los que están dispuestos a “defenderlos”, están sus otrora víctimas, Alemania y Japón.

Y esto es tan cierto, que en septiembre del año que acaba de terminar, el Parlamento japonés convirtió en Ley un proyecto que permite a sus militares participar en operaciones en el extranjero.

El acuerdo -que ya se imaginarán los amables lectores quiénes lo propusieron- se firmó como compromiso de una "autodefensa colectiva", es decir, que  a pesar de no tener conflictos con los beligerantes, Japón se implica a participar aún cuando la amenaza no los afecte directamente a ellos, sino también a alguno de sus aliados. 

Terminando de tajo con el pacifismo japonés que duró 70, en los que por acuerdo imperial, la Nación se abstuvo de participar en guerras.  Sin omitir que el primer ministro, Shinzo Abe y su Partido Liberal Democrático, fueron quienes aprobaron por mayoría el proyecto.  

Las multitudinarias protestas en oposición, pusieron en entredicho si verdaderamente en Japón hay democracia; porque de ser así, el PLD puede verse desplazado en las próximas elecciones.

El caso es que para este año, su Parlamento -que con relación al conflicto existente con China, servilmente se identifica con los intereses de Washington- aprobó un presupuesto militar de más de 41,000 millones de dólares; cantidad sorpresiva, sobre todo si se recuerda que Japón se encuentra en Recesión económica. 

Pero la disputa territorial que Japón mantiene con China por las islas que los hijos del Sol Naciente llaman Senkaku, y los chinos, que también las consideran como suyas, las citan como Diaoyu; más el programa nuclear de Corea del Norte, que los tiene tan preocupados, parecieran ser el pretexto ideal para desgastar al gigante y venderle armas a quienes hace 70 años se las arrojaron desde el aire; y que con bombas atómicas sobre sus ciudades los rindieron.  

Cosas de la vida.  Hoy firman un acuerdo para defenderlos; tal vez sin darse cuenta que los agarran como conejillos de Indias; por no decir que como carne de cañón.  Los sionistas yanquis son capaces de eso y más; mucho más.

 ¿Por qué no bombardean los pozos en vez de bombardear las caravanas?
 
Porque si no pueden sacar el petróleo y venderlo, dejarán los pozos; y de otra manera los destruiríamos nosotros mismos.

Pero los pueden destruir los mercenarios cuando se retiren; es lo que se estila.  Tengo entendido que así lo hizo Saddam Hussein en Kuwait en agosto de 1990, cuando después de invadir el entonces Emirato de Kuwait -que Irak siempre ha considerado como suyo- días después tuvo que retirarse.

Aunque como consecuencia llegó el derrocamiento del Emir Yaber III y la consecuente proclamación de la República de Kuwait.  Satélite de Irak que sería anexionada días después, cuando Washington todavía era amigo de Saddam.

La invasión sin previo aviso desencadenó la condena internacional.  Saddam tuvo que pactar con la Casa Blanca y retirar sus tropas; pero como el pacto de no promover una moneda que sustituyera al dólar en la compra-venta del petróleo, no lo cumplió.

A principios de 1991 comenzó con la “Operación Tormenta del Desierto”, la llamada Guerra del Golfo.  Antes habían llevado a cabo la “Operación Escudo del Desierto”, con el que apostaron tropas y armamento en la frontera entre Irak y Arabia Saudí, pretendiendo con ello disuadir a Saddam para que no los invadiera, pues sus servicios de inteligencia -la CIA ¡claro!- le había informado a Riad que eran el próximo blanco.  -¡los yanquis siempre tan hoolygudescos!-.

Y con la tan “desinteresada” protección, tan benévolamente ofrecida y gustosamente aceptada, se habría de sellar el pacto de que yo te protejo y te vendo todo tipo de armas, buques, aviones, y demás, y tú me vendes todo el petróleo que quiera a buenos precios.

Pacto “de sangre” que hasta el día de hoy sigue siendo efectivo; aun a pesar de la muerte del misógino “rey” Abdalá; y que tras el fallecimiento de su medio hermano, Salmán bin Abdulaziz quien es de otra forma de pensar, ascendió al trono desde el 23 de enero de 2015. 

Sí, pero la primera posibilidad da alguna alternativa de poder recuperar intactos algunos pozos; y en la segunda no la hay.

Dentro de las incógnitas que nos presentará este año, está lo que sucederá en Ucrania; ya que el jueves pasado venció el plazo que le diera el Kremlin para pagarle los 3,000 millones de dólares que le adeuda por concepto de gas.

Y las últimas noticas que al respecto se tienen, es que Kiev no puede liquidar el adeudo; por lo que Moscú se negaría a renegociarlo y llevaría el caso ante un tribunal Internacional de arbitraje que podría ordenar sanciones económicas.

Por lo anterior, se considera un momento oportuno para enterarnos de cómo se vive en Ucrania después del arribo del gobierno pro-Occidental.

Si se comparan los datos del año pasado con los del 2014, el índice de la deuda sobre el Producto Interno Bruto, se disparó de 70% a más del 120%.  La inflación es de un 42% y el precio del gas aumentó en casi 300%.

En Crimea, la península que se independizó de Ucrania y se anexó a la Federación Rusa, las cosas son bien distintas.  Y aunque Kiev quiere aumentarles el precio del gas que revende de Rusia, Sebastopol no lo ha aceptado y es seguro que de alguna manera el Kremlin los apoyará.  



Opiniones y Comentarios
Julio Ricardo Blanchet Cruz
·         Todo un éxito…
A pesar de las experiencias vividas con la diplomacia yanqui que primero enardece a su ignorante Pueblo para que apoyen al Parlamento y en aras de armar una democracia -que ellos no conocen ni por asomo- se declare una guerra más, que empobrece a la mayoría de los ciudadanos y enriquece a un grupúsculo.  Así lo hicieron con Saddam Hussein, con Muamar Kadhafi, en Afganistán, etc…
 Y ahora la campaña la han enfocado contra el Islam; cuando la civilización Islámica es muy distinta al que nos han presentado por la TV y en las pantallas de cine.  Los mentados yihadistas son mercenarios de guerra, o sea, asesinos a sueldo que por dinero descuartizan a cualquiera; y ni todos son árabes, ni menos seguidores de Alá…
Pero la campaña en contra de ellos está siendo todo un éxito, por todo EEUU hay manifestaciones de islamofobia.  Las mezquitas están siendo atacadas y hasta los que tienen apariencia física de ser semitas, son agredidos en las calles…
Y aunque se puede pensar -y no sería muy alejado de la verdad- que es el propio Gobierno es quien manda a sus esbirros a hacer todo ese tipo de manifestaciones vandálicas; ya que es sabido ampliamente que el racismo no es nada nuevo entre los ciudadanos de la Unión Americana…
En Las Vegas, la policía investiga un posible “crimen de odio” donde toda vez que un hombre envolvió con tocino los picaportes de una mezquita antes de la oración matutina del domingo…
 En Nueva York, un israelí fue acusado de un “crimen de odio” tras haber acosado presuntamente a cuatro paquistaníes-estadounidenses en Brooklyn, blandiendo una pistola y gritando: “Quiero ver la sangre de los musulmanes en la calle” -como si los paquistanos no fueran musulmanes-…
En Fresno, California, el pasado sábado, Amrik Singh Bal, un sij de 68 años de edad, fue atropellado por un camión y posteriormente golpeado en la calle por dos hombres, fracturándole una clavícula.  La policía afirmó que, por aquello de usar turbante, pudo haber sido tomado por musulmán, como ha ocurrido en otros actos de violencia hacia los sijs en todo el país…
Sería interesante saber hasta dónde quieren llegar los sionistas con su campaña de odio hacia el Islam; pero si se acude a la historia, se puede fácilmente deducir que sus intenciones no deben de ser nada buenas…    
Un estudio reciente del Consejo de Relaciones Estadounidense-Islámicas, dio a conocer que desde los atentados en París y San Bernardino, los crímenes de odio contra musulmanes estadounidenses y mezquitas en Estados Unidos se han triplicado.
Cambiando de tema...
Haciendo con mucho recordar la fábula del pastor y el lobo, los zapatistas, que auspiciados por el Vaticano se “levantaron en armas” hace 22 años, teniendo al frente a su “incógnito y misterioso comandante Marcos” y tras el escritorio a Samuel Ruiz…
De nueva cuenta, como periódicamente lo hacen sus comandantes y subcomandantes, saltan a la palestra, y una vez más, embozados con pasamontañas, ridículos parches de pirata -con calaveras cruzadas y toda la cosa- que han de creer que los hacen ver muy fieros, y unos tubos que parecieran súper chacos, le declaran la guerra al mal Gobierno...
Y continuando con la vena poética de “Marcos” en un comunicado a la sociedad, hacen saber que "Donde antes había hambre y pobreza, hoy las sigue habiendo, pero además hay desesperanza".
Para terminar…

Aunque definitivamente les ganamos en “desaparecidos”, en 2015, según informa el prestigiado diario The Guardian,  el Estado Policiaco implantado por Washington ultimó a balazos a 1,134 personas desarmadas -o sea, más de tres seres humanos cada 24 horas- principalmente afroamericanos y latinos…

Pese a que los afroamericanos son apenas el dos por ciento de la población total de Estados Unidos, los jóvenes de entre 15 y 34 años de edad sumaron el 15% de todas las muertes a manos de la policía.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario