Diario Libertad

Diario Libertad
Don Sata

sábado, 9 de marzo de 2024

 

OPINIONES Y COMENTARIOS

Julio Ricardo Blanchet Cruz

DiarioLibertad@gmail.com.mx


·         Haciendo cuentas...

Si los que marcharon por la democracia, que tanto molestó al Presidente López Obrador, al grado que la descalificó, diciendo: “Ahora se disfrazan de demócratas”.  Más las mujeres que marcharon el día 8...

Más todos los burócratas y hasta funcionarios que van a los mítines obligados para no perder la chamba -chulada de democracia-.  Más los que sí han ido, pero que no les han pagado.  Más los que están hartos de verle la cara al tabasqueño por todos lados, en su culto insano a la personalidad.  –paréntesis-...

Oportuno recordar, que aquí, en este mismo espacio, recién ganada la Presidencia por Andrés Manuel López Obrador, comenté, basado en la Historia, que “los peores dictadores son los que han sido electos”; y agregué: “No será el primero que llegue aclamado por el pueblo; y tenga que salir por la puerta de atrás”.  Y todavía falta mucho para que se termine esta demagogia de pesadilla...

El Presidente no la lleva fácil; y él lo sabe.  Las encuestas son negocios.  No puede ser cierto que digan que Claudia va adelante de Xóchitl por no sé cuántos puntos.  Donde los morenos llevan acarreados de la manera más descarada; y ni así llenan.  Xóchitl es un fenómeno, como en su momento lo fue AMLO...

Para que haya un triunfador, tiene que haber un derrotado.  AMLO no ganó.  El PRI perdió.  La gente votó por el tabasqueño, hoy conocido como el NarcoPresidente, porque estaban hartos del PRI...

Hoy lo más probable es que pase lo mismo.  Hace un rato, quedé de verme en un restaurante con un amigo.  Al llegar, en la puerta de la entrada estaba una camioneta pintada con el nombre de Rocío Nahle y el logo de Morena...

Y gente ofreciendo propaganda de la Candidata.  De manera amable, pero insistente; como queriendo acompañar la propaganda impresa con algún mensaje...

Mi actitud corporal de: gracias, pero no; sirvió para que no me abordaran.  Dentro había algarabía de gente que se tomaban fotos.  Como es el restaurante más famoso de Xalapa, es frecuente, por no decir que a diario, hay quienes festejan algo, y ahí lo celebran...

De repente, un grupo de gente salió; y al pasar frente a la mesa que ocupábamos, algunos saludaron a mi amigo, bastante popular.  Yo no tenía ni idea de quienes eran.  Cuando ya salieron todos en tropel...

Mi amigo me preguntó por qué no había saludado a doña Olga Sánchez Cordero.  On tá, le pregunté.  Ahí iba, acaba de pasar frente a nosotros.  Ah, era ella la de la reunión.  No vino a apoyar a la Nahle; que ahí va...

He visto su foto hasta en la sopa; pero no la reconocí.  Aunque debo de aceptar que no me caracterizo por reconocer facialmente a las personas. Digamos que no soy muy sociable.  Me cuesta trabajo escuchar a la gente, no por cuestiones de audición; sino porque prefiero utilizar mi tiempo, que no me queda mucho, en cosas que me dejen algo...

No a escuchar mentiras; porque la gente en términos generales, miente.  No tanto como el Presidente López Obrador, Doctor Honoris Causa en la mentira; pero hay estadísticas de cuántas mentiras dice la gente al día.  Y es asombroso...        

El caso es que coincidimos Nahle y yo en el mismo restaurante y no supe ni quién era; pero me dijeron que por ahí andaba el Secretario de Economía y otros funcionarios más del Gobierno estatal, que tampoco conozco.  ¿Elección de Estado?  ¡No para nada!...

Pero regresemos con los números de quienes pueden ir a votar... 

Si quienes marcharon protestando por la inseguridad que de alguna manera se vive en todo México, serán más que suficientes para desaparecer a Morena del Gobierno...

Yo no me cuento, porque ninguna de las 2 candidatas me gusta.  Pero para que mi voto no sea utilizado, voy a votar, ya saben, por doña Irma Piña.

Cambiando de tema...

Pues que siempre no; según el parte que rindió el Pentágono a solicitud del Congreso, oficialmente no se sabe nada de tecnología extraterrestre ni de contactos.  Lo que debe de haber puesto a Jaime Maussan a pensar en algo más contundente que ruinas y entrevistas.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario