Diario Libertad

Diario Libertad
Don Sata

lunes, 13 de octubre de 2014



EDITORIAL

La intervención sionista en Hong Kong -misma que al parecer no les ha funcionado como esperaban, pues las manifestaciones se han atemperado- es otra más de las jugadas que se les han revertido.

Toda vez que como respuesta China el viceprimer ministro Wang Yang, considero equivocadas las sanciones occidentales contra Rusia e hizo un llamamiento a Moscú para fomentar el apoyo mutuo y resistir los intentos de forzar revoluciones ¡de colores!

Y subrayó que en momentos críticos como el que se vive, es necesario mantener la solidaridad. "Estamos seguros, expresó el viceministro Yang, que, a pesar de los factores externos inestables, el pueblo ruso será capaz de mostrar determinación para superar las dificultades actuales".

Y no omitió el acusar a países occidentales de tratar de apoyar a la oposición en Hong Kong.  El propósito de ellos es el mismo: realizar una llamada revolución de colores.  Y agregó que  en tales circunstancias, Rusia y China deben centrarse en promover la cooperación estratégica de beneficio mutuo y dar así una respuesta adecuada a Occidente.
 
No hay más que agregar, les salió el tiro por la culata.

En otro orden de ideas. 

“La misión del médico es entretener al paciente mientras La Naturaleza lo cura”  Hipócrates (460 - 370)

El Sabio de Cos, como se le conoce al ilustre Padre de la Medicina, sabía mucho de epidemias, y sus conocimientos los plasmó el dos libros llamados “De las Epidemias” donde relata las experiencias recogidas en sus andanzas entre los enfermos.

Él iba donde le informaban que había brotes epidémicos, pero no se protegía con trajes especiales ni nada por el estilo -y vivió 90 años- y no solo atendía a los pacientes, sino que también estudiaba a los sanos para saber por qué no se habían contagiado.

De su acuciosa observación de los hechos, es que expresó una sentencia “Alimentar a un enfermo es alimentar la enfermedad”. 

Axioma que durante Siglos fue rigurosamente aplicado -los médicos de antes recetaban purgas o lavativas y si acaso una rigurosa “dieta blanda”, con jugos de frutas- pero la medicina moderna lo ha convenientemente olvidado.

Toda vez que la vida ya no está en manos de apóstoles de la salud, sino en las “garras” de auténticos comerciantes a los que solo les interesa lucrar con las enfermedades y el dolor. 
 
Y así de claro lo expresó el premio Nobel de Medicina del año pasado, el doctor Richard J. Roberts: “Las farmacéuticas a menudo no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero, así que una investigación, de repente, es desviada hacia el descubrimiento de medicinas que no curan del todo, sino que cronifican la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento”.

Y agregó: “Es habitual que las farmacéuticas estén interesadas en líneas de investigación no para curar, sino sólo para hacer crónicas las dolencias con medicamentos mucho más rentables que los que curan del todo y de una vez para siempre”.

Ya anteriormente el también premio Nobel de Química del 2009, Thomas Steitz lo había dicho: “Las farmacéuticas solo invierten en medicamentos que puedan ser tomados toda la vida y no en los que curan definitivamente, porque eso no es negocio”.

El ébola va por el mismo camino y las farmacéuticas se abocan a sacar vacunas que millones deberán aplicarse para evitar el contagio.  Que es lo mismo que hicieron con la gripe -cuya vacuna ocasionó más trastornos que beneficios pues traía consigo múltiples reacciones secundarias.

Que es lo mismo que sucedió con la vacuna contra el papiloma humano, que la están aplicando hasta a las niñas con serias consecuencias.

Pero los intereses económicos, secundados por los medios de comunicación, también beneficiados por la difusión de los desastres, están por encima de la salud de los pueblos; y prueba de ello es la -esta sí auténtica pandemia- de diabetes y de obesidad.  Y todo lo que hacen los gobiernos para solucionar el gravísimo problema, es permitir que la comida chatarra se continúe publicitando y vendiendo.
 
Y así, con esas actitudes, solo están apoyando al diabólico Club de Bilderberg, que entre otras muchas cosas, para lograr sus mefistofélicos fines, pretende eliminar ¡cuatro mil millones! de “estómagos inútiles”.
.
Pero como la lana es la lana, el honorable presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, planteó hoy la necesidad de crear un nuevo fondo global con recursos de desembolso inmediato para enfrentar la próxima epidemia biológica que enfrente la humanidad.  Y señaló que la epidemia de ébola puede ser de una mayor gravedad que la del VIH/SIDA.

Con relación a las elecciones en Bolivia:

Pocos son los que piensan que Evo Morales no se reelegirá; pues sabido es que su Pueblo lo adora tanto, como lo desprecian los oligarcas. Según sondeos el 60% de los votos serán para él y el resto se lo repartirán entre los demás aspirantes; por lo que en su siguiente mandato estará todavía más fuerte.




                                     Opiniones y Comentarios       
Julio Ricardo Blanchet Cruz
·         Un buen principio…

El reconocer los errores es sin duda un buen principio; pero en los cargos públicos se debe de poner gente con experiencia, no aprendices cuyos yerros cuesten muy caro; y no solo en el aspecto económico, sino por el daño que ocasionan a la sociedad y a las naciones…

Como viene siendo el caso de Jesús Murillo Karam, el procurador de justicia que ya había dado un clarísimo antecedente de su capacidad para solapar delincuentes, cuando directamente intervino para que no le hicieran nada a su nieto, Gerardo Saade Murillo…

Un auténtico patán que, allanando una propiedad, golpeó salvajemente a su novia,  Alexia Imaz, hija del director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Imaz, quien inexplicablemente aceptó pactar con Murillo Karam para que no enjuiciaran a su consanguíneo; cuando en las mismas circunstancias cualquier otro padre hubiera pedido que lo refundieran en la cárcel… 

Pero ahora con relación a los hechos del más que sonado caso de los homicidios y los desaparecidos en Iguala -que por cierto hoy ya no es municipio, sino Estado (¿?) ¡“El Estado de Iguala”! según el Iletrado de Los Pinos, que francamente exhibe su patética ignorancia cada vez que abre la boca-Murillo Karam sale con que Nunca me imaginé que pudiera hacerse una barbaridad del tamaño del que se hizo”

Y todavía agregó que René Bejarano le había comentado del caso Y quedó de darme los elementos.  “No recuerdo si me pidió que lo atrajera, pero yo para atraer un caso tengo que tener sustento”…

“En una segunda plática, agregó, me dijo que por varias razones no había sido posible que declararan los testigos del asesinato de Arturo Hernández Cardona, ocurrido en 2013 y por el que está acusado como autor material el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca”…

Pero no acepta que haya sido omiso, pues sostiene que le pidió las pruebas de la acusación a Bejarano, y éste no se las entregó -sin embargo Bejarano dice que sí-.  Abundó: “Me dijo que tenía elementos pero ni siquiera me dijo quién”.  Y a manera de disculpa dijo: “Es muy difícil ser procurador”…

“Cuando esto sucedió, me di cuenta que algunas pruebas -que antes dijo que no le había presentado Bejarano- podrían tener sustento, hay elementos para pensar que algunas de las cosas que señalaban tienen sustento”...
 

Solo que Murillo no está en el cargo de Procurador para que se imagine o no se imagine las cosas; o para que las recuerde o no; sino para que se procure la justicia…

Oportuno volver a insistir en que los magistrados, los procuradores y los secretarios de seguridad pública deben de ser electos por el Pueblo; no designados, pues se convierten en cómplices -gatilleros a sueldo- del Ejecutivo que los designa; y que mientras eso no suceda, se pueden perder las esperanzas de que algún día haya justicia… 
 
No obstante, en descargo de su irresponsabilidad de Murillo Karam, debe de entenderse que para combatir a la delincuencia se debe pensar como delincuente; ya que de otra manera los pillos siempre llevan un paso adelante…

Por eso Arturo, el “Negro Durazo tuvo tanto éxito cuando fue jefe de la policía capitalina en tiempos de José López Portillo.  Pues al pensar como los delincuentes, los mantuvo a todos a raya...

Pero Murillo Karam no es como los delincuentes comunes y corrientes, él es de los que están atrás de los escritorios, o sea, de cuello blanco.  Resultado: ¡un desastre! como el que estamos viviendo…

Se vanagloria el gobierno de detener a grandes capos de las drogas -aunque cada vez hay más dudas de que hayan aprendido a “El Chapo”- cuando eso y nada, son dos nadas.  Pues los cárteles están tan bien organizados, que habiendo detenido o ultimado a los cabecillas, las organizaciones continúan operando como si nada.  Quien le sigue se convierte en el nuevo jefe, y todo arreglado…

Por cierto que de Servando Gómez, La Tuta, ni sus luces; y eso que decía que andaba a salto de mata y que de un momento a otro lo capturarían…

Pero regresando con el tema de los grandes capos detenidos o ultimados, eso es a todos los niveles, cuando mataron a John F. Kennedy subió Lyndon B Johnson, y aquí no ha pasado nada.  ¡Vaya! ni siquiera se ha esclarecido el homicidio…

Por lo que uno se pregunta: ¿Entonces para qué tanto aparato de seguridad?  Si mataran a Obama, a Rajoy, a la “reina” Isabel o al mismísimo Iletrado, nada cambiaría.  Pero les encanta la faramalla, y los acomplejados se sienten verdaderamente importantes y poderosos cuando los lame suelas les rinden pleitesía y se encuentran literalmente rodeados de matarifes con licencia; cuando en realidad son solo simples empleados de los oligarcas. 
   
Cambiando de tema…

Sin dar el nombre del infectado, lo que hace sospechar que bien puede ser que se trate de un distractor, las honorables autoridades dan por hecho que ya llegó el ébola a México, específicamente a Veracruz…

Procedente de Dallas, Texas, el hombre, quien había vivido durante 8 años por allá, regreso a Nopaltepec, infectado del mortal virus…

La familia del paciente, que fue puesta en total estado de aislamiento, informó el individuo que regreso a su casa hace apenas 9 días; y desde que llego a la casa comenzó a sentirse mal…

Por lo que lo llevaron a una clínica y le dijo al doctor todo lo que sentía, es más, hasta le dijo que tenía miedo de que fuera a ser ese virus por todo lo que había visto en la noticias; y que el venia llegando de allá de Texas…

Pero el doctor, según explicó su hermana, nomas se rio, le dio unas pastillas, un jarabe y lo mando de vuelta a la casa…

Después de varios intentos por ser atendidos en municipios cercanos, tuvo que viajar hasta Xalapa, la Capital del Estado, para que le prestaran atención médica.  Donde finalmente lo internaron de inmediato para hacerle estudios que confirmaron la presencia del virus…

Las dos hermanas y un sobrino que lo acompañaban ya fueron examinados y aparentemente quedó descartando cualquier síntoma de contagio -lo que quiere decir que el virus no ha de ser tan contagioso- sin embargo, el resto de la  familia que se quedó en su pueblo, fue llamada a acudir a la clínica para una revisión preventiva y tendrán que permanecer tres semanas incomunicados hasta que finalice el periodo de incubación del virus…

Autoridades de Salud alertaron a los ciudadanos para que acudan a la clínica más cercana ante la presencia de cualquiera de los siguientes síntomas:

  Fiebre alta y repentina.  Dolor de cabeza.  Molestias en las articulaciones y fuertes dolores musculares.  Dolor de garganta y debilidad generalizada.  Diarrea, vómitos y dolor de estómago.  Aparición de una erupción rojiza en la piel.  Y congestión conjuntival (ojos rojos)…

Síntomas que por como los describen, pueden fácilmente confundirse con un ataque de gripe.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario