Diario Libertad

Diario Libertad
Don Sata

miércoles, 8 de junio de 2016




EDITORIAL

Desde que dieron inicio las precampañas para encontrar sucesor del vergonzante Nobel de la Paz, que la hace de presidente de la Unión Americana, se citó en este mismo espacio, que las elecciones se ganan con dinero; por lo que debería ganar Trump, pues a este le sobra.

Un claro ejemplo lo tuvimos con Richard Nixon y John F. Kennedy; cuando el senador por Massachusetts le ganó la presidencia a Nixon era el vicepresidente con Dwight D. Eisenhower.  

Y la ganó porque tenía más dinero para comprar la democrática elección que después de 21 meses de campaña, se define con el voto de 538 individuos a los que llaman “Electores”.

Dinero, dicho sea solo de paso, que su señor padre, don Joseph Kennedy, había ganado con el sudor de su frente contrabandeando alcohol  durante la época de la prohibición que duró 11 años.

Y tenía tanto dinero, que fue honorable embajador de los EEUU en Londres, y uno de sus hijos fue Presidente, otro Procurador de Justicia y otro Senador; y la trágica familia todavía no se lo acaba.

Por si alguien piensa que el dinero, el poder y la fama dan felicidad, en Garrick, el actor de la Inglaterra que hacía reír a la gente, tenemos un ejemplo de la careta del mundo. 

De igual forma, en no pocas ocasiones, apoyado en la experiencia y en las palabras de Napoleón (1769 – 1821) “Las mujeres son mejores o peores que los hombres; pero nunca iguales”, se ha citado el que la señora Hillary Clinton sería todavía peor que el boquiflojo republicano; lo que ya es decir bastante.
Con lo que al parecer está totalmente de acuerdo Julian Assange, director de Wikileaks, quien la calificó como un “halcón”, que es como se conocen a los gobernantes que son inclinados a las guerras.    
“Seguiría una política de intervenciones militares en el mundo.  Algo que está en el alma misma de Estados Unidos”.  “Y va a tener el poder de iniciar muchas guerras, aunque a lo largo de sus campañas ha insistido en que quiere terminarlas”, dijo el australiano que vive exiliado en la embajada de Ecuador.

Pero fríamente se puede decir que el presidente de los EEUU no es, ni con mucho, el hombre más poderoso del mundo.  Y no solo se asegura por como lo trata su mujer cuando quiere andar de conquistador.

De recordar lo sucedido durante las exequias de Nelson Mandela, cuando entusiasmado charlaba con la guapa danesa Helle Thorning Primer Ministro de su País; y Michelle, sin disimular la cólera, importándole un bledo la diplomacia y el qué dirán, con la cara desencajada se plantó en medio de los dos.

Infortunado papelito que suelen hacer quienes no están preparadas para los cargos y representaciones que ostentan -en México sabemos muy bien lo que se afirma; también aquí hacen sus papelitos-.

Pero resulta que los presidentes de EEUU no son tan poderosos como se cree, están a las órdenes de la Reserva Federal, cuyos integrantes forman parte del selecto Club de Bilderberg, el infernal grupo de psicópatas que tienen como meta dominar al mundo entero y sustituir a gran parte de la humanidad con robots; aunque lo anterior parezca salido de un cuento de terror.

El mundo está en manos de unos cuantos inmoralmente ricos, a quienes la vida les tiene sin cuidado y ya hasta están haciendo planes para ir a parasitar otro Planeta.  Que así es como la especie humana debe de haber llegado a La Tierra.  

Llegaron, pero sin combustible o sin poder reparar los daños a la nave que los trajo, aquí se quedaron.  Pero inadaptados al medio ambiente se dedicaron a modificarlo matando todo lo que encontraban a su paso.

Incluyendo seres antropomorfos que hoy son considerados por los científicos como nuestros ancestros.  Tan primitivos que sobran documentos que dejan claro que consideraban al Planeta como un ser vivo; y al Sol, ni se diga.  

El que el hombre no encaje como eslabón en ninguna cadena ecológica nos califica como parásitos de La Tierra.  Pero me distraje del tema; regresemos.

En el fondo da igual que sea un republicano y una demócrata.  Finalmente siempre estarán a las órdenes de los poderosos oligarcas que ahora van por el petróleo y el oro de Venezuela y las riquezas minerales de Bolivia, sin soslayar que es el cuarto productor de gas en iberoamérica.

Si no es que también por la coca; la que no han podidos sustituir con las drogas de diseño que inventaron para sustituirla; pues el sagrado árbol de la coca solo se da en la región andina de Perú, Colombia y Bolivia.

Si fueron hasta Afganistán por la heroína, que no vayan a ir a Bolivia por coca, no es pensar de más.  Sobre todo porque ya están haciendo negociazos con la cannabis y el tener expendios de buena cocaína sería aún más productivo.

Opiniones y Comentarios
Julio Ricardo Blanchet Cruz
·         De plano ni la disimulan…

Adoptando la filosofía franciscana argentina de castigar duramente a los pederastas y a los obi$pos$ que los protejan, quitándolos de sus cargos y enviándolos a hacer penitencia en sitios donde ya quisiéramos muchos estar…

Que fue lo que aprendieron durante la visita del pontífice argentino durante su presentación en territorio guadalupano; ya que a  los delincuentes los “confinan” en lugares rodeados de jardines y servidumbre -toda femenina, eso sí, para eso no son nada misóginos- que los atienden como reyes; pues ya no tienen ni siquiera que dar misa y engañar a los incautos con perdones y bendiciones que de nada sirven…

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, encabezado por el honorabilísimo César Octavio Camacho -otro ex gobernador del Estado de México con larga cola que le pisen- propuso que se les otorgue el perdón a los servidores públicos que hayan cometido desvíos de recursos públicos…

En el marco de la discusión de leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, los priistas plantean que si el servidor público devuelve los recursos que se robó, sea perdonado; y que si no fue posible recuperarlos o comprobar su destino, entonces se proceda a fincarles responsabilidades…

O sea, que se les permite robar, ganar intereses con lo sustraído y devolver el capital original.  Hombre, una buena maniobra para el legalizar el “Hoy por ti, mañana por mí”…

Los cambios propuestos, seguramente para proteger a los compañeritos que acaban de perder las gubernaturas y las presidencia municipales -no vaya a ser que Don Sata se les aparezca- los van a intercalar en la iniciativa de reformas a las leyes de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, General de Contabilidad Gubernamental y de Coordinación Fiscal, que ya publicada en la Gaceta Parlamentaria el 21 de abril, pero que aún no se turna a comisiones en San Lázaro.

·         Cambiando de tema…

A pesar de que reconocer los errores hace crecer a la gente, es prácticamente imposible que el producto del Atraco-mulco de marcha atrás en lo que se refiere a la Reforma Educativa…

No solo porque su arrogancia de tirano no se lo permite; y ni siquiera porque sería un hecho que podría desencadenar la caída como fichas de dominó de otras reformas; pues ya le habrían encontrado el modo…

Ni siquiera puede decir que será temporal, como hicieron con el doble hoy no circula que viola hasta los decretos de la Suprema Corte que falló en el sentido de que todos los automóviles que no contaminen pueden circular; y que además fue hecho como todo lo que hace el gobierno por decreto, sobre las rodillas, pues los autos no son los que contaminan…

Es una consigna neoliberal sionista el acabar con la Educación Pública para entregársela a la Iniciativa Privada, donde la religión católica quiere desesperadamente regresar…

Y solo bombardeando a las juventudes con sus estupideces creen que pueden evitar su estrepitosa caída; pues como reducto importante solo les queda iberoamérica, en Europa las iglesias están siendo convertidas en bibliotecas y hasta en cafeterías… 

Y como los maestros tampoco pueden dar marcha atrás y mansamente aceptar los dictados de un gobierno corrupto hasta las entrañas de la ex hacienda de La Hormiga, el haber notificado que 1,620 maestros de Michoacán tuvieron tres faltas y por ende serán despedidos, es un paso adelante en el cadalso que ellos mismos han construido… 

Lo peor es que tampoco pueden hacerse como el Tío Lolo -lo que tampoco les cuesta mucho trabajo para dejar pasar los delitos de los ricos- y dejar que el asunto se vaya olvidando…

Pues al no cumplir con los despidos y la contratación de esquiroles, haría todavía más fuertes a los maestros y sus innumerables grupos solidarios que poco a poco, viendo la deplorable clase de gobierno que tenemos, se ha ido adhiriendo más y más a su causa…

Y si a eso agregamos la paliza que en los sufragios del pasado domingo le dieron a Peña Nieto vía Beltrones, quien está obligado a renunciar como líder nacional del PRI, pues el repudio a su persona en gran parte también influyó en la derrota; pues la gente sabe bien la clase de sabandija que es a quien apodan “El Capo”.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario