Opiniones y Comentarios
• Nada va a cambiar…
Ciertamente que pocos serán los que duden que legalmente AMLO va a ganar el Estado de México -Delfina por sí sola no tendría las mismas posibilidades- aunque tampoco se puede dudar de que le vayan a arrebatar el triunfo. O cuando menos que lo vayan a intentar; como ya lo están haciendo…
Lo que va a suceder si los del Califato de Atlacomulco quieren hacer topillo y declaran ganador a otro personaje -pueden hacerlo a través de otro Partido y así no evidenciarse con Alfredo del Mazo, a quien los mexiquenses repudian solo por su nombre y su Partido- nadie lo sabe…
Pero el mundo gira ya muy rápido rumbo a la nueva Era, y las inconformidades ciudadanas están a la orden del día y en todas partes del mundo. México no podría ser la excepción…
Ya pensar en el 2018 se antoja casi futurista, por todo lo que puede suceder después de las “elecciones”; y hasta antes. Las “sorpresas” de la candidata panista Josefina Vásquez Mota, no fueron ninguna sorpresa. Los mexicanos hemos perdido ya la capacidad de asombro…
Pero todo indica que, en el mejor de los casos, López Obrador contendrá contra todos y ganará la elección hacia Toluca y luego hacia Los Pinos. Pero aunque eso suceda, nada va a cambiar; y menos con la runfla de colaboradores que tendría…
Gente sin ideología ni convicciones propias, que lo mismo hoy son de la derecha, que mañana son de la izquierda. Como el caso de doña Eva Cadena, con cuyos actos dejó muy mal parado al tabasqueño con su ridículo “lo que diga mi dedito” y sus poses, hoy sabemos falsas, de honestidad. Principio de “No Mentir” ¡vaya cinismo!...
Pero a pesar de que es el menos malo de todos -¿cómo estarán todos los demás?- nada va a cambiar. Así como el papa Francisco está literalmente en manos de la poderosa Curia Romana; pues así el presidente de México está en manos de los oligarcas…
Pero no hay por qué extrañarse. Trump está igual. Pues como bien dijo Karl Marx (1818 - 1883) “Los Ejecutivos de los Estados modernos no son otra cosa que el comité de administración de los bienes de la burguesía”…
Y por si fuera poco lo dicho por el ideólogo del marxismo, el fabulista latino Gayo Julio Fedro (15 antes de esta Era - 50) dijo: “En un cambio de gobierno, los pobres, si acaso cambiamos el nombre del amo”…
Tan es cierto, que nada cambió cuando el vende trenes de Ernesto Zedillo le entregó la presidencia al patán de Vicente Fox. Y tampoco nada cambió -para bien- cuando el infausto Felipe Calderón le entregó a Peña Nieto el botín. La llave del tesoro para que acabara de vaciarlo.
Cambiando de tema…
Por supuesto que lo sucedido en el UNAM, donde fue encontrado el cadáver de una joven mujer, es indignante. Pero es todavía más oprobiosa la forma en que las Autoridades tomaron el caso descalificando a la víctima…
Tan es así, que los propios responsables de tan desafortunado comentario hubieron de rectificar y disculparse públicamente por tan garrafal desacierto. Pero el hecho fue tomado muy en serio por las feministas que, aprovecharon el caso para exhibirse públicamente desnudas y gritar a voz en cuello que fue ¡Crimen de Estado!...
Cuando el exhibicionismo no venía ni al caso; ni mucho menos el calificar el hecho como un ¡Crimen de Estado!
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario