Diario Libertad

Diario Libertad
Don Sata

miércoles, 10 de mayo de 2017

Se festeja lo que no hay…

   A raíz de la Segunda Gran Guerra el mundo cambió. Los hombres se fueron al frente a matarse sin siquiera conocerse, y las mujeres dejaron sus hogares para sustituir a sus esposos en las fábricas…

Aunque hay que reconocer que no es lo mismo una mentada de madre -que duele- que una mentada de padre -que ni en cuenta-. Y a riesgo de parecer anti feminista, la Madre Naturaleza dicta que las mujeres vienen a ser madres y los hombres a ser padres, ambos con diferentes funciones. Salvo excepcionales casos, como los pingüinos y los caballitos de mar y otros conocidos y desconocidos…

Siendo oportuno comentar que somos una especie tal “especial”, que andamos buscando vida en otros Planetas y al mismo tiempo exterminando las que tenemos aquí; no conocemos el centro de la Tierra, pero dicen los científicos que conocen el centro del Sol, del que cuentan que está compuesto de hidrógeno y helio y hasta predicen cuando se va a acabar…

Pero en términos generales, los mamíferos vertebrados obedecen el mismo patrón de comportamiento. El primer instinto es la conservación de la vida; y el segundo es la conservación de la especie. Todo lo demás, se llame como se llame, es antinatural…

Hoy las mujeres pueden ser lo que quieran. Finalmente pueden ser cualquier cosa, lo que sea: doctora en física cuántica y nuclear, es, sin duda, más fácil que ser una buena madre…

Sin soslayar que entre los animales, las madres son mejores madres que cualquiera de la especie homo sápiens, sápiens; sin que haya excepciones…

Una madre orangután no se separa de su cría durante siete años, ni para dormir; preparándola para la vida que va a enfrentar. ¿Para qué comentar cómo están de repletas las guarderías? donde encima de todo se sabe que no los tratan bien. Nunca como lo harían sus madres. Aunque aquí si puede haber excepciones…

El caso es que en este desmadre de mundo que estamos viviendo, donde las inconformidades ciudadanas para con sus gobernantes, son de todos los días y en todas las latitudes, se festeja el día de la madre; aunque no en todos lados es el 10 de mayo; pero de que se festeja, se festeja…

Y las mismas madres que se desvivían por hacerles comida a sus hijos; aunque reconocían que no sabían cuando eran más felices, cuando llegaban hijos y nietos, o cuando se iban, hoy van a los restaurantes a que las atiendan otras madres no tan afortunadas que tienen que trabajar…

Así como el día del trabajo, nadie trabaja; y el día de los maestros no se dan clases; y el día del niño tampoco; el día de la madre ninguna madre debería de trabajar…

Pero ya que comentamos de madres, cabría preguntarle a la Madre de todos, La Madre Naturaleza, que opina de sus hijos, que ya están siendo conminados por los científicos para que busquen otro Planetas donde poder vivir y abandonarla a Ella…

Cuando lo cierto es que el día que los hechos a imagen y semejanza de dios, ya no existamos más, ni como recuerdo -amargo recuerdo- La Madre Tierra y todo sus verdaderos hijos, los que queden, festejarán grandemente nuestra extinción.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario