Diario Libertad

Diario Libertad
Don Sata

lunes, 26 de julio de 2021

 

Opiniones y Comentarios

Julio Ricardo Blanchet Cruz

DiarioLibertad@gmail.com

 

·                 Como que no muy se entiende…

El pasado fin de semana, cientos de ciudades de medio mundo fueron testigo de las protestas ciudadanas ante el hartazgo del confinamiento, la vacunación obligatoria y el pasaporte sanitario… 

Miles y miles de personas salieron a las calles protestando por lo que llaman “dictadura sanitaria”; y en algunos lugares fueron reprimidos con violencia por la policía… 

Nuevas cepas traen en jaque a la ciencia.  Pero el que pretendan que cada pariente del Bicho-19 tenga su propia vacuna, es una locura…

A todo esto, el eminente doctor Anthony Fauci, quien se encarga junto con una batería de no menos eminentes hombres de ciencia, de la salud del Presidente Joe Biden; y que además es considerado como el principal experto en enfermedades infecciosas que hay en la Unión Americana…

En una entrevista en CCN declaró que se encuentra frustrado porque todavía el 51% de la población elegible no se ha vacunado.  Por eso “suplica” que salgan a vacunarse; y pidió que las personas vacunadas sigan usando el cubrebocas.  Y que sí es necesario reforzar la inmunidad aplicándose una segunda dosis, mejor…

Pero el facultativo no dijo ni una sola palabra de cómo hacerle para evitar el contagio -que no fueran las medidas por todos conocidas- y menos qué hacer si ya ha sido infectado…

O sea, que el mero-mero de la infectología no parece saber más allá de análisis y vacunas para las epidemias…

Lo que me hace recordar a dos personajes, a Moliere (1622 - 1673) cuando dijo: “casi todos los hombres mueren de sus medicinas, no de sus enfermedades”.  Y al inmortal Alejandro de Macedonia (356 - 323) “Muero debido a la ayuda de demasiados médicos” …

Pero en desagravio de míster Fauci, también abiertamente dijo que en EE.UU. “vamos en la dirección equivocada” -lo que no hacía falta ya que es más que evidente- pero le echó la responsabilidad a los no vacunados y a los que no usan cubrebocas -adminículo del que es verdadero fanático-…

Lo cierto es que si alguien no hace bien su trabajo y encuentra a quien responsabilizar de que las cosas no salgan como se planearon, es afortunado.  Como lo es el Presidente de México Andrés Manuel, quien se cura en salud con el regreso a las escuelas, y dice que los padres y los maestros tienen que estar atentos observando a los niños…

Supongo que, si un niño estornuda o tose, lo aislaran de inmediato y llamarán a sus papás y a las autoridades sanitarias para que desalojen el inmueble y esterilicen la escuela… 

Y no es que uno quiera ser portador de malas noticias para el señor Presidente; pero tengo unos datos que me dicen que su irreflexivo y autoritario regreso a clases puede ser un strike para su 4T…

Pues el sentido común indica que más de algún alumno -aunque muchos no asistirán, pues los padres no los van a arriesgar- podrá contagiarse hasta en el camino a la escuela y se echarán la pelota entre unos y otros…

Y no puede ser que quieran que se les hagan análisis para que entren a las aulas. Los niños son el aspecto más sensible de la sociedad y los papás siguen protestando por la falta de medicamentos para sus hijos con cáncer.  Este regreso a clases como que no muy se entiende.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario:

  1. Somos 194 millones que contagiados por el virus en el mundo que sobrevivimos a los efectos y que obtuvimos inmunidad natural. Los fallecidos son un poco más de 4 millones y las consecuencias del aislamiento y protocolos de seguridad, no evitaron los contagios. Ahora me pregunto, porque no seguimos el ejemplo de Suecia o suiza de tomar medidas congruentes y proteger a los más proclives a fallecer por el virus. Se provocó un temor que afecta el sentido de la vida y de manera irreflexiva obedecemos lo que la infectocracia ordena con su famoso semáforo. La ciencia no tiene o no puede acabar con el bicho y tampoco puede predecir cuando desaparecerá como con el de la gripe española. Muy buen artículo nos mueve a reflexionar.

    ResponderBorrar