Diario Libertad

Diario Libertad
Don Sata

lunes, 19 de mayo de 2014



EDITORIAL
Evidenciándose en su miseria diplomática, el multimillonario que se compró el cargo de secretario de Estado, John Kerry -que con la cara de monje reprimido que tiene sale debiendo-
 http://www.gobernantes.com/fotos/2014-05-15/92504_4x.jpg
Durante una reunión con los “Amigos de Siria”, grupo conformado por Estados Unidos, Reino Unido, Egipto, Francia, Alemania, Italia, Jordania, Catar, Arabia Saudí, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos. -cabiendo comentar que con esos amigos Siria no necesita enemigos- y en presencia de los opositores, a quienes el Reino Unido ya le ha concedido el reconocimiento diplomático en Londres.
Declaró en un comunicado conjunto, con el que todos sus corifeos estuvieron de acuerdo, que las elecciones programadas en Siria para el próximo 2 de Junio, “Son una farsa, un insulto y un fraude”; aduciendo -estúpidamente- que no pueden llevarse a cabo elecciones mientras el país se encuentra en una guerra civil.
"Es una burla de las vidas inocentes perdidas en el conflicto, contradice los acuerdos de Ginebra y es una parodia de democracia”.
Y se califican de estúpidas sus declaraciones de Kerry, pues el individuo esquiva que Ucrania se encuentra en las mismas condiciones, pues llevará a cabo elecciones el próximo 25 de este mes; y que además, todos ellos reconocieron al gobierno golpista mientras en el País se tiroteaban entre hermanos.
Y sobre todo, porque que en 1864, en medio de la guerra civil, se celebraron las elecciones que ganó Abraham Lincoln.  Como también, respecto a la “anexión” de Crimea a la Federación Rusa “olvidó” que Israel se anexó El Golán y demás tierras palestinas.
El caso es que el comunicado conjunto termina diciendo: "Hemos acordado unánimemente dar más pasos juntos  para: aumentar el apoyo a la oposición moderada de la Coalición Nacional siria y sus grupos armados asociados ¡moderados!; pedir cuentas al régimen de Assad por el terror que impone a su propio pueblo e incrementar los esfuerzos para entregar la ayuda humanitaria".
Lo que fue confirmado por el periódico USA Today, que informó que los rebeldes sirios ya han recibido  misiles guiados antitanque -estadounidenses- modelo TOW  que pueden penetrar cualquier blindaje de tanques, así como fortificaciones e incluso búnkeres a unos cuatro kilómetros de distancia.
Además, Kerry agregó, que tiene informes “dijo, no confirmados”, de que el gobierno alawita utilizó cloro como arma de guerra en contra de su propia población.  Como si no fuera ya público que las armas químicas, que también le achacaron a al-Assad, las usaron los terroristas y les fueron entregadas por ellos mismos.
Mientras por otro lado, a pesar de que el Ejército sirio ya ha derrotado y expulsado a la mayoría de los asesinos a sueldo enviados por los “Amigos de Siria” -con el apoyo de los terribles combatientes de Hezbollah, expertos en ese tipo de combates- EEUU continúa enviándoles armamento.
Hay opiniones de analistas “expertos” que sostienen que las intenciones de Washington al desconocer e intentar posponer las elecciones en Siria, es debido a que se da por hecho el rotundo triunfo de Bashar al-Assad; y que esto representaría el total fracaso de la campaña de Obama en Medio Oriente.
Otra que no las trae todas consigo, es la canciller alemana Ángela Merkel, quien por apoyar a Obama se encuentra metida en serios problemas, toda vez que los parlamentarios, especialmente los del partido Die Linke, quienes le solicitaron abrir una investigación sobre la presencia de mercenarios alemanes en Ucrania.
La solicitud parece pertinente, dado que:

El partido de la canciller Ángela Merkel -el CDU- ha respaldado oficialmente al líder ucraniano Vitali Klitschko, el campeón mundial de boxeo de peso completo, de ahí su gran popularidad.
El 1º de diciembre de 2013, el presidente del Parlamento Europeo, el alemán Martin Schulz, se presentó en la plaza Maidan, donde pronunció un discurso contra Viktor Yanukovich, entonces presidente de Ucrania.
El 4 de diciembre, el entonces ministro alemán de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, en la plaza Maidan, respaldó, también públicamente, a los manifestantes.

El 7 de diciembre, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento Europeo, el alemán Elmar Brok, pronunció en la misma Plaza un discurso a favor de la ex primera ministra Yulia Timoshenko, juzgada y condenada por varios cargos de corrupción; tras el golpe de Estado puesta en libertad. 

El 29 de enero de 2014, el mismo Elmar Brok se presentó ante la prensa junto a Vitali Klitschko y exigió la renuncia de Yanukovich.

El 27 de febrero, los 3 ministros del llamado Triángulo de Weimar, entre ellos Guido Westerwelle, negociaron y firmaron un acuerdo político entre el presidente Yanukovich y la oposición de Maidan.  Una simulación que sólo sirvió para distraer el golpe de Estado que se llevó a cabo pocas horas después mientras Yanukovich salía de viaje. 

El 25 de Abril 4 militares alemanes asignados a la OSCE viajaron a Ucrania, donde los federalistas los arrestaron por espionaje y los mantuvieron detenidos durante una semana.  

Por todo lo anterior, lo que es más que evidente, los parlamentarios han expresado su inquietud ante lo que llamaron “la privatización de la guerra” y exigen los informes para saber si las autoridades alemanas están participando en ese tipo de operaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario