Diario Libertad

Diario Libertad
Don Sata

martes, 12 de mayo de 2015



EDITORIAL

Ciencia y religión.

Así como hay religiones que a pesar de los avances tecnológicos siguen todavía con los cuentos de los milagros; como los resucitados -pero negando la existencia de los zombis; toda vez que, según dice, esos pertenecen a la charlatanería del Vudú- las posesiones diabólicas y los exorcismos, la transformación del vino en la sangre de cri$to, el perdón de los pecados, y vaciladas de ese tipo que los crédulos o creyentes las aceptan por su buena fe o ingenuidad.  Aunque sabido es que la ingenuidad a cierta edad ya se llama de otra manera.

Así, los científicos que alguna vez se equivocaron por solo 65 millones de años terrícolas cuando decían que los humanos y los dinosaurios habían convivido; y que hoy nos dicen con pasmosa exactitud que una estrella queda a 400 mil años luz de distancia.

Hoy ponen a circular una teoría -una hipótesis, una suposición- de que el mundo que habitamos, incluyéndonos por supuesto a todos los seres vivos que lo poblamos, en realidad no existimos y que todo es un sueño.

A continuación transcribo textualmente la publicación de tan “sorprendente descubrimiento” que data de hace miles de años.   Todo lo que va entre comillas y cursivas, es el texto: 
 
“Desde hace años circula entre científicos y entusiastas la idea de que nuestro mundo no es, en realidad, real.  Hay quienes sugieren que se trata de una simulación en la que vivimos controlados por otro ser como si fuéramos juguetes, mientras que otros aseguran tener pruebas (sic) de que la realidad es, de hecho, un holograma.  Revisemos las ideas de quienes creen posible que vivamos en un matrix. 

Vivimos en el mundo que, de hecho, es una simulación de vida, creada por un "programador", que controla todo lo que hacemos como si fuéramos los personajes del juego Sims, opina Rich Terrile, director del Centro de Computación Evolutiva y Diseño Automatizado del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

El científico piensa que no se puede demostrar (pero por otro lado aseguran tener pruebas) el hecho de que no seamos modelos computarizados, ya que "la realidad es producto de una arquitectura compleja que apareció fuera de la conciencia humana".  Por lo tanto, Terrile sugiere la idea de que nuestro mundo se comportaría igual que la realidad del videojuego de aventura y conducción Grand Theft Auto

"Usted ve exactamente lo que necesita ver en la ciudad en este momento, reduciendo una metrópoli hasta el tamaño de una consola.  El universo se comporta de la misma manera. En la mecánica cuántica, las partículas no tienen determinado estado si no están siendo observados en este momento.  Muchos teóricos han pasado mucho tiempo tratando de explicarlo.  Una de las posibles explicaciones es que vivimos en una especie de simulación, viendo lo que tenemos que ver en el momento oportuno para alguien", explica a Vice.

Terrile cree incluso que estamos a punto de modelar nuestro propio universo y ser "programadores" de un matrix.  Uno de los logros que podría contribuir a ello es la capacidad de introducir la conciencia artificial en las máquinas, lo que, según él, será posible dentro de 30 años.

Si las computadoras se vuelven lo suficientemente potentes, podrán crear una simulación en la que los seres conscientes de sí mismos no tengan ni idea de que forman parte de un programa, algo que quedó reflejado en la película 'The Truman Show'.

La idea no es nueva, ya que en 2003 el filósofo Nick Bostrom sugirió que vivimos en una simulación modelada y regulada por nuestros descendientes, es decir, desde el futuro. Bostrom y otros escritores postulan que hay razones empíricas por las que la hipótesis de simulación podría ser válida.  Según su propuesta, una civilización futura tendría tal capacidad de computación enorme, que nuestros descendientes podrían con sus tecnologías desarrolladas ejecutar una simulación de ancestros.  Sin embargo, el científico no explica por qué estos "programadores" estarían modelando la realidad.

A su vez, Silas Beane, físico nuclear de la Universidad de Washington, amplía esta idea, afirmando que los "simuladores" que controlan nuestro universo también pueden ser simulaciones, algo así como "un sueño dentro de un sueño".

Otra idea que va ganando fuerza es la de los hologramas.  La semana pasada, un grupo de científicos anunció haber conseguido demostrar (sic) el "principio holográfico", una conjetura acerca de las teorías de la gravedad cuántica propuesta en 1993 por Gerard 't Hooft.  La idea postula que el universo no tiene un espacio tridimensional, sino que tiene una estructura bidimensional similar a un holograma, cuya proyección se refleja en un horizonte cósmico inmensamente extenso”.

Pues bien, pasando por alto los pomposos nombres que nadie conoce y los distinguidos cargos que ocupan, basados en que nada puede salir de la nada; y menos que de un caos pueda salir algo tan perfectamente ordenado como lo es El Universo, que obedece a las leyes de las matemáticas.

Hay escritos de hace miles de años que establecen que en realidad nada existe físicamente, materialmente, sino que todo “vive” en la mente de El Creador.  Y que así como los humanos al soñar creamos un mundo, así El Creador forma El Universo en su mente.

Y que la diferencia entre nuestros sueños y los sueños de El Creador, es que nuestros sueños son finitos y los de El Creador son infinitos.

Hermes para los griegos, Mercurio para los romanos, ciertamente que nada tienen que ver con el Hermes egipcio -el tres veces grande o Trimegisto- a quien llamaron Thot y que supuestamente vivió en la época de Amenophis III, padre de Akenatón fundador de la primera religión monoteísta.

La obra de Hermes Trimegisto fue muy extensa, según cita Clemente de Alejandría (150 – 215) los 42 libros sagrados de los egipcios eran una parte de los libros de Hermes. Clemente le atribuye 1,220 libros a Hermes y Manetón (305? – 246?) le atribuye 36,000.

Hay quien dice que Hermes era contemporáneo de Abraham, primer patriarca bíblico, y que era su última encarnación en la tierra.  Otros lo citan casi 2,000 años antes de esta Era.

Pero cierto o no todo lo anterior, aunque las fechas para nada coinciden, de Hermes se deriva la palabra hermético -inescrutable, misterioso, secreto-.  Y la filosofía de la magia por la que se puede cambiar todo con el poder de la mente, viene precisamente de Hermes.

Pero el que nada es real, es lo que acaban de descubrir unos que se dicen científicos y otros que se dicen religiosos, pero que nunca se han preocupado por leer un poco de Historia.



Opiniones y Comentarios
Julio Ricardo Blanchet Cruz
·         De los braguetazos, los hipócritas y los demagogos…

Como los políticos ya están en un plan tan cínico que les vale madre todo, no solo dejan correr las cosas; sino que las gravan.  Y esto se expone por el delicado asunto de los jornaleros del Valle de San Quintín, en Baja California…

Que si algunos, sin saber a ciencia cierta cómo son las cosas en China, dicen que a los trabajadores los tienen casi como esclavos, pues les pagan sueldos de miseria y por eso todo lo chino es tan barato…

O tal vez porque ven la paja en el ojo ajeno, pero no ven la viga en el propio, no se dan cuenta que aquí en nuestro México -ya saben que lo de “nuestro” es un simple eufemismo- las cosas están mucho peor que allá…

Pues a los citados jornaleros del Valle de San Quintín -y no son los únicos- los tienen en condiciones infrahumanas y con salarios de esclavitud que hacen que se añoren las tiendas de raya…

Pero no solo es eso, sino que el sacrosanto gobierno del Atraco-mulco, no solo dijo que iba a enviar al flamante subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, casi como su embajador plenipotenciario para arreglar el asunto…

Sino que el enviado ni siquiera se presentó a la cita programada, aduciendo que ¡no encontró el modo de trasladarse hasta allá! (sic) y sin embargo “aparecieron” individuos que nadie conocía en la localidad, que se dedicaron, como buenos vándalos, a hacer destrozo y medio en comercios, casas habitación y vehículos…

Lo que “obligó” a la policía a intervenir, sacando de las barracas a los trabajadores del campo y sus familias, y golpeando a garrotazo limpio a todos y dejando como saldo decenas de detenidos y más de 70 heridos…

Sin que entre los heridos y los detenidos estuviera -lógico- ninguno de los porros que comenzaron el zipizape…

Pero ¿quién es este Luis Enrique Miranda Nava?  Pues resulta que es otro afortunadísimo chulo que se casó con una multimillonaria de nombre Alma Laura Saldaña Farach, que se está construyendo una casita en -pues sí, ya lo adivinó el sagaz lector- la exclusiva colonia de Las Lomas de Chapultepec…

Para ser exactos, en la calle Sierra Gorda 300, que tiene una superficie de casi 1,700 metros cuadrados, valuados en más de 50 millones de pesos -por supuesto que todo está a nombre de la ricachona dama; solo que ella no hace telenovelas.  La originalidad no es lo de ellos y juegan a lo que hace la mano hace la tras-…

Y si antes se les podía considerar como vulgares delincuentes, dados los hechos habrá que modificar el calificativo y de ahora en adelante les llamaremos afortunados lenones, que como decimos en el argot del Pueblo, dieron “braguetazo”. 
    
Cambiando de tema…

Y no mucho, porque estos también viven de estafar al prójimo, el arzobispo de Antequera, Oaxaca, José Luis Chávez Botello, uniéndose a la causa oficial de que hay que resignarse, hizo un llamado a las madres que por miles desfilaron ayer en la Capital por las desapariciones de sus hijos ¡para que colaboren (sic) en la reconciliación y paz de la sociedad!...

Y queriendo pasar por bueno, les dijo con la más dulce voz que pudo emitir: "No bajen los brazos en esa misión.  Con su gran potencial y desde el hogar (sic) pueden proyectarse y colaborar para doblegar la violencia en Oaxaca y en el país".  En otras palabras: Ya no hagan escándalo y váyanse a sus casas…

Y por si fuera poco la poca  madre que tuvo, todavía les pidió “sembrar, desde el hogar, las semillas y poner los cimientos para la justicia y la paz para que se valore y rescate la dignidad irremplazable de la maternidad” (sic)

Para terminar…

“Que quede claro…Veracruz está funcionando”.  Dijo prepotentemente ante las cámaras de la televisora estatal el inefable gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, al dar a conocer que se había esclarecido el secuestro y asesinato de Columba Campillo, de solo 16 años, cuyo cuerpo fue hallado en Boca del Río…

Pero no son pocos los que ponen en duda que entre los culpables detenidos sea responsable la señora Ileana Mortera Trolle; ya que es sobrina de María de Jesús Bravo Pagola, la tuitera acusada de ¡terrorismo y sabotaje! que encarceló en agosto del 2011 y que tuvo que liberarla a pesar de que quería que fuera condenada a 30 años de cárcel…

Y que la procuraduría la haya involucrado como un acto de venganza de los que son tan frecuentes en su gobierno; pues para eso nombró como Fiscal a Luis Ángel Bravo, un individuo con antecedentes nada confiables…  

Pero independientemente de si es o no culpable, lo que será determinado por un juez, no por el procurador o por el gobernador, la violencia continúa imparable por todo el Estado y Duarte tuvo que reconocer que la seguridad y el estado de derecho (¿?) siguen siendo el gran desafío para su gobierno…

Pero todavía agregó: “El Estado no puede prevenir los hechos aislados (sic) por lo que es imperante actuar de forma implacable para procurar justicia, pues en Veracruz el más alto compromiso es con la armonía y la paz social”.  Mismas que no se viven desde que el sujeto asumió la gubernatura.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario