Diario Libertad

Diario Libertad
Don Sata

martes, 19 de mayo de 2015



EDITORIAL

Entre la maldad y la enfermedad.

Toda vez que los científicos nunca se ponen de acuerdo -basta recordar que hace apenas hace 50 años aseguraban que los dinosaurios y los hombres habíamos convivido en el Planeta; para después corregir que entre el último gran saurio y el primer hombre mediaron 65 millones de años.  Pequeño error.  Como ahora aseguran que hay estrellas que quedan a 400 millones de años luz-.

Hace seis o siete mil años -insignificante error de mil años- que a la humanidad nos vienen contando la fábula del dios bueno y el dios malo; ya que a partir del relato de los libros del Avesta, semejante creencia no ha variado ni un ápice.  

Lo que ha sido magníficamente aprovechado por quienes dicen ser representantes de los dioses buenos.  Sin que se pueda soslayar que a la luz de los hechos y las realidades, los dioses malos siempre le han ganado a los dioses buenos.  

Cuadre echar un vistazo a la historia para corroborar que los hombres nunca hemos vivido una era de paz; y que la humanidad irremediablemente va de mal en peor, pues las matanzas se llevan a cabo cada vez con más saña.

El canal de televisión de Qatar, Al-Jazeera, transmitió el pasado 8 de mayo un debate destinado a explicar que todos los sunitas deben ¡torturar y masacrar! a los alauitas -o alawitas- que viven principalmente en Líbano, Siria y Turquía.

La religión alauita, a la que pertenece Bashar el-Assad, se constituyó en el siglo X, es una rama del chiismo que integra varias creencias anteriores, como la metempsicosis. Los alauitas celebran las fiestas cristianas y también las musulmanas. Su principal características consiste en reconocer la superioridad de la fe sobre la importancia de los ritos.  Raramente participan en plegarias colectivas y no rechazan el consumo de alcohol.

Según un sondeo realizado en internet entre varios millones de telespectadores del mundo árabe durante la transmisión de Al-Jazeera, el 96,20% de los participantes eran partidarios de exterminar a los alauitas.

Y por si fuera poco semejante noticia, también se dio a conocer que en un hotel de Anambra, Nigeria, se vendían platillos preparados con carne humana; y que al intervenir las autoridades para clausurarlo encontraron varias cabezas aún sangrantes.

Lo que da la idea de que a los seres humanos que asesinaban los tenían como en algunos restaurantes tienen vivos en peceras a los peces y a los crustáceos para que los comensales escojan el que quieren degustar.

Pero lamentablemente los menores también están enfermos.  El llamado bullying ya no solo se circunscribe al mal trato y al abuso, sino que están llegando a convertirse en crímenes, como acaba de suceder en Chihuahua, donde “jugando” a secuestrar, jóvenes apuñalearon a un menor que lamentablemente falleció. 
 
A ese grado de perversión hemos llegado; a pesar de que hace XXVI Siglos, el muy ilustre Pitágoras, basado en que nadie da lo que no tiene y que luego entonces el Creador no puedo haber creado el mal, sentenció: “El bien y el mal no existen, solo existe la salud y la enfermedad”.

La humanidad no es mala, solo está enferma; muy enferma.  Y solo así se entiende que de manera tan inconsciente estemos destruyendo el Planeta, nuestra casa común.  Lo que es absolutamente estúpido; y lo que le sigue. 
   
Y lo estamos destruyendo porque al comer lo que comemos nos enfermamos y consecuentemente nos estamos destruyendo a nosotros mismos; y quien se destruye a sí mismo destruye todo lo que le rodea.

El más claro ejemplo lo tenemos con quienes más aceleradamente lo hacen, es decir, con los adictos de todo tipo, que al destruirse a sí mismos destruyen a sus familias.

Cabe mencionar que si todos somos el resultado de lo que hemos comido, la única forma de ser de otra manera, es comer de otra manera. 

Tal vez ya sea tiempo para que los gobiernos se deshagan de toda la comida chatarra e inicien campañas tendientes a la adecuada alimentación, no solo de los infantes y menores, sino también, ya que se educa con el ejemplo, no con la palabra, de los adultos. 


Opiniones y Comentarios
Julio Ricardo Blanchet Cruz
·         ¿Justicia, o broma de mal gusto?…

Ante las irrefutables evidencias,  Apolinar Mena Vargas, el secretario de Comunicaciones del Estado de México, hubo de presentarle su renuncia al gobernador, Eruviel Ávila Villegas, y este tuvo que aceptarla

Pero el que se le haya fijado una multa de 189,000.00 pesos, cuando para apartar las dos habitaciones en la Riviera Maya había dado como anticipo 100,000.00…

No solo hace pensar en que la justicia ahora es una broma de mal gusto, sino también recordar que a Rodrigo Vallejo, el hijo del ex gobernador de Michoacán Fausto Vallejo, le fijaron una fianza de 7,000.00 pesos, a pesar de que estaba más que probada su colusión con el profesor Servando Gómez Martínez, alias La Tuta

Y que a los humildes jornaleros del Valle de San Quintín la fianza que les fijaron fue de 7,000,000.00  Lo que es absolutamente incongruente y descabellado…

Pero asimismo da a entender que el honorable Gobernador de los chapetes estilo el soldadito de plomo, estaba al tanto de las fechorías y que debe de haber llevado participación en los negocios que venían desde que era gobernador el Erudito…

Dejando en claro que eso de la división de poderes es una vacilada pues no se puede poner en duda que el Poder judicial está plenamente al servicio de Ejecutivo. 

Cambiando de tema…

Carentes de imaginación, pero amparados en el jueguito de lo que hace la mano hace la tras, ahora los delincuentes que se auto llaman políticos, al hacer sus declaraciones patrimoniales ante las autoridades correspondientes, se declaran pobres, pero casados con mujeres ricas...

Y los ejemplos cunden: Javier Gándara, honorable aspirante panista al gobierno de Sonora, declaró sin ambages, o sea, sin importar que se le juzgue de braguetero o de plano como lenón, que su esposa, a la que no se le conoce oficio ni beneficio, es dueña de una cuantiosa fortuna familiar que le permite tener propiedades en los EEUU y hasta un avión…

La esposa de Ricardo Monreal, gana 25 mil pesos mensuales y tiene diez propiedades; pero el honorable candidato por Morena a delegado en Cuauhtémoc -y que ahora sube videos a la Red despotricando de la honestidad de los políticos- que fuera gobernador de Zacatecas y saltando de la cámara baja a la cámara alta ha sido cinco veces legislador federal, dice no tener nada…

La cónyuge del panista Mauricio Kuri González, candidato a la alcaldía de Corregidora, Querétaro, tiene 4 propiedades.  Y así podríamos seguirle; aunque ninguna de las esposas de los políticos iguala en riqueza a la dueña de la casita blanca de siete y medio millones de dólares.

Y mientras se destapan esas “curiosidades”…

Después de ser homenajeado por el Erudito que vive en Los Pinos, la Universidad Veracruzana, bajo la rectoría de una oscura mujer de nombre Sara Ladrón de Guevara González, designada por el peor de todos los gobernadores que ha tenido el Estado -a quien se le conoce como el enemigo número uno de la Libertad de Expresión, además de ser un hombre que tiene en la ruina financiera y social a Veracruz- siguiendo las instrucciones del Ejecutivo, siempre servil al producto del Atraco-mulco, pretendía otorgarle el Honoris Causa al anti-periodista Jacobo Zabludovsky…

Pero ante las protestas desatadas del estudiantado y de la sociedad, la Institución envió un comunicado diciendo que “ha considerado no continuar el proceso propuesto por la Facultad de Comunicación y que, en consecuencia, no existe proceso oficial alguno en marcha para otorgar a personalidad alguna la mayor distinción académica de nuestra casa de estudios”…

Afortunada decisión que hizo recordar cuando la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, le otorgó el mismo galardón a la no menos anti-periodista Adela Micha, a quien los asistentes le arrojaron huevos cuando en la legislatura le fue otorgado tan inmerecido premio.  Pero todo sea por comprar a quienes las dan -haciendo referencia a las noticias, no se vaya a pensar otra cosa-.

Para terminar…

A pesar de los operativos del gobierno federal para combatir a la delincuencia organizada, los secuestros continúan a la alza; y tan solo el mes pasado, según datos oficiales, una persona fue secuestrada cada 4 horas; lo que es absolutamente escandaloso…

Y por lo menos una de cada 10 fue asesinada por sus captores, a pesar de que habían recibido el pago que pidieron por liberarla…

Y faltando menos de un mes para las elecciones, en menos de 24 horas, 11 personas fueron ejecutadas en Acapulco, Guerrero, donde según se puede prever, no todas las urnas podrán ser instaladas y el triunfo de los candidatos, que se supone que la mayoría serán priístas -ya que todo está arreglado para que así sea- serán duramente impugnados por la sociedad.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario