Diario Libertad

Diario Libertad
Don Sata

martes, 29 de marzo de 2016



EDITORIAL

“Nada es verdad ni es mentira, todo es según del color con que se mira”, reza el conocido refrán, que solo es una variación del principio Universal que establece que todos somos diferentes, y por eso todos vemos la vida de manera distinta.

Lo que para unos puede estar bien, para otros puede estar mal.  El bien y el mal, es decir, Dios y el Diablo, son mitos.  Devienen de las Mitologías; la etimología de su nombre lo dice claramente.

Y aunque muchos no podrían vivir sin los mitos, especialmente quienes se dicen sus representantes, lo cierto es que han sido y continúan siendo la causa de muchos de los males de la humanidad. 

Como también lo es el otro gran mito con el que los malos del cuento han dominado a la humanidad, la sobada democracia, con la que le hacen creer al Pueblo que él es el que manda; y hasta se dicen sus mandatarios.

“Dejad pensar al pueblo que gobierna, y se dejará gobernar”, decía William Penn (1644 - 1718) el cuáquero que llegado de Inglaterra fundó Pensilvania.  Los cuáqueros son una secta del catolicismo que se le conoce como la Sociedad Religiosa de los Amigos, fundada en Inglaterra por George Fox (1624 – 1691).  

Cuando lo único cierto, y eso no tiene otro punto de vista, es decir, que es absoluto, “Todo gobierno que no se apoye en las Leyes, es un gobierno despótico, llámese como se llame”. Daniel Webster (1782 - 1852) el destacado secretario de Estado norteamericano, antes de que la Casa Blanca decidiera invadir a otras naciones en el nombre de una democracia que ni ellos mismos practican.

Y no es sabido de ahora que la democracia no solo es un mito, sino que es un peligro para la libertad de los pueblos.  “Es peor que las guerras o los tiranos”, decía Lucio Anneo Séneca (4 antes de esta Era - 65) 

El trascendente historiador Polibio (200 - 118) el primero que hiso una Historia Universal, hace más de XXII Siglos fue más allá y advirtió que “Las democracias terminan siempre en violencia y anarquía”. 
Pero todavía no acabamos de entender o de darnos cuenta que vivimos un mundo de mentiras, deshumanizado y de alguna manera esclavizado, donde lo único que importa es el dinero.  La sociedad de clases es tan notoria hoy, como lo fue en los tiempos brahmánicos.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           Y el bien y el mal es una cuestión cultural; no es ni un delito ni mucho menos un pecado.   Para unos, matar o morir en nombre de su dios, defendiendo su fe, es un acto heroico. Para otros es un crimen.  Y la guerra, supuestamente religiosa, en el fondo es por petróleo y agua.  Por dinero.
El dinero está muy por encima de la salud, la más preciada de las riquezas.  A los gobernantes no les importa la salud de los ciudadanos; lo que importa es proteger a los oligarcas.
Y prueba de ello es que, entre el dinero y la salud, Alemania prefirió el dinero.  Y por ello el ministro federal de Alimentación y Agricultura, Christian Schmidt, defendió el consumo de la carne de cerdo.
Lo que está causando una fuerte polémica en el país que es gran consumidor de esta carne; pero que tiene una gran comunidad con creencias islámicas que no la comen -los cristianos tampoco deben comerla, pero son bastante más laxos cuando la comodidad y el futbol están presentes- los judíos tampoco deben de comerla.
 
El ministro Schmidt, dijo estar preocupado por la idea de quitar la carne porcina de las raciones ofrecidas en las escuelas y los múltiples bares que hay cantinas, ya que es parte de su cocina tradicional.

Pero dejando claro que el dinero es lo que importa, no las declaraciones de la OMS en el sentido de que las carnes son cancerígenas, ni mucho menos las creencias religiosas, dijo: "No puede ser que el compromiso sea que comamos lechuga y resolvamos nuestras diferencias culturales en la comida".

Y por si no hubiera sido claro el mensaje, agregó que la industria porcina forma una parte importante de la economía alemana, o sea, que el dinero está por encima de la salud.


Opiniones y Comentarios
Julio Ricardo Blanchet Cruz
·         Me faltó…

El día de ayer, en este mismo espacio comenté sobre la robot que Microsoft había creado; y que estaban contentísimos porque platicaba de cualquier tema -completar información el día de ayer- pero cuando ya no les gustó lo que decía y hacía, pues como don Jehová, quieren destruir su propia creación, porque en su infinita sabiduría “les salió mal”…

Dicen que el dios de los judíos le puso demasiado royal a la masa; o al barro.  Como sea.  Y más o menos así, los de Microsoft deben de haber fabricado a la robot, boquifloja -como lo es la candidez- que también fue fabricada bajo la tónica que siguen desde Washington de crear y destruir. Como lo hicieron con Las Torres Gemelas…

Pues ahora, cuchileando a los Europeos para que vayan por delante y así no verse tan gachos con sus entenados yihadistas, anuncian, después de los atentados en Bruselas, que van a destruir al Estado Islámico ¡que ellos mismos crearon!...

Cuando sería suficiente un verdadero embargo de armas dictado en una resolución por el Consejo de Seguridad de la ONU, para que, sin municiones, los asesinos a sueldo salieran huyendo…

No habría necesidad de tanto derramamiento de sangre.  Pelearse a palos y pedradas traería menos muertos.  Pero todo indica que la guerra es un negocio.  Y desgraciadamente hay gobiernos que necesitan reactivar sus economías.  Por eso hay perspectivas tan aciagas…

Como también por cuestiones de dinero es una propuesta internacional el legalizar o cuando menos despenalizar las drogas; pues han probado, no solo que no han podido ganar el combate, a pesar de todo lo que han invertido, sino que, administrándolas son un gran negocio, y no quieren quedarse fuera…

Negocio como lo es el alcohol, que deja enormes entradas de dinero sin que la administración meta mucho las manos.  Y el dinero que durante la época de la prohibición fue ilegal y perseguido, de la noche a la mañana se volvió legal y transparente…

Y no conformes con eso, evitando la salida de dinero al comprar marihuana y cocaína, ahora son grandes productores de marihuana natural -y sintética; mucho más barata, pero se ignoran las consecuencias-…

Y de amapola; por lo que de un momento a otro, la Unión Americana, ahorrando miles de millones por pagar petróleo barato, también se convertirá en un país autosuficiente en la producción de todo tipo de drogas…

Porque con los derivados de las metanfetaminas, ni se diga, están haciendo fórmulas para hacer alucinar a sus ciudadanos, cada vez más adictos a todo lo que los saque de su deshumanizada y contra natura existencia, disfrazada de “Sueño Americano”...

En la que, como parásitos de La Tierra, ven más por su propio bienestar, aunque con eso perjudiquen a La Madre Naturaleza…

Al respecto, ya casi en el momento de enviar a mis editores el presente, me llega un comunicado que transcribo: 

Antonio Mazzitelli, representante de la oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México, anunció que el documento en el que se pone fin al combate a las drogas, será discutido en la asamblea general de la ONU en Nueva York; y que en él  se reconoce que la guerra contra las drogas declarada hace 35 años ¡se ha acabado! hoy tiene que acabarse sobre todo en determinadas circunstancias y perspectivas”.

Cambiando de tema…

Independientemente de que el paso dado por el más joven de los diarios británicos nacionales, The Independent, fundado en 1986 y cuyo actual dueño es el británico de origen ruso Alexánder Lébedev, decidió no editar más los ejemplares impresos y a partir de hoy, como con antelación ya lo había advertido- solo será digital…

La sin duda trascendente disposición, que además Lébedev considera que debiera ser seguida por todos, ya que eso es un paso hacia el futuro, hay quienes lo atribuyen a la fuerte caída en ventas, que al parecer ha afectado a todos los diarios del mundo desde la aparición de los diarios digitales…

Y en general a todos los medios de comunicación, cuya falta de credibilidad ha empujado a las sociedades hacia los medios de comunicación que hasta hace poco eran considerados tradicionales y hoy -salvo las poquísimas excepciones que hay- bien podría decirse que están obsoletos y que, o cambian sus modos operativos que solo sirven como voceros del gobierno, o están destinados a desaparecer…

Y desaparecerán, porque están acostumbrados a la buena vida y a los privilegios y prebendas, y eso cuesta mucho dinero; por eso los comunicadores, aunque también hay excepciones, se convierten en chantajistas que se aprovechan de su popularidad para seguir el mismo tren de vida… 

Sin embargo, como su dueño ya declaró que el Diario seguirá siendo el mismo, con sus mismas secciones y formato, ya que “el periodismo se ha transformado completamente y que The Independent también debía cambiar”, la decisión fue acertadísima…

Y sería estupendo que todos los demás diarios del mundo la adoptaran.  Talar bosques y selvas para hacer papel nunca ha sido una medida inteligente.  Antes el papel lo hacían con cáñamo, hoy su cultivo está penalizado...

¿Quién o quiénes habrán salido beneficiados con que se persiguiera la planta que durante Siglos solo le trajo beneficios a la humanidad?  Hoy lo sabemos.  El 70% de los árboles que se talan, son para hacer papel sanitario…

Siendo oportuno citar que la Biblia y la Constitución de la Unión Americana están firmadas sobre papel hecho con marihuana; para que quede más claro.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario