Diario Libertad

Diario Libertad
Don Sata

lunes, 18 de julio de 2016



EDITORIAL
Conociendo los antecedentes de Recep Tayyip Erdogan, no era difícil suponer que el golpe de Estado tan desorganizado y rápidamente abortado, era de la autoría intelectual del   impresentable tirano.  Como el día de ayer en este mismo espacio se enunció.
.
Y como el prestigiado diario The Guardian lo expuso también el día de ayer, adjudicando la opinión al propio clérigo Fetulá Gülen quien declaró que todo parecía ser “una puesta en escena.

El haber suspendido a 2,745 jueces y fiscales, más la detención de varios Generales y un número indeterminado de oficiales y jefes que fueron suspendidos de sus funciones este domingo y se emitieron órdenes de arresto para 188 magistrados, ya anticipaba que lo que pretendía hacer el despreciable sujeto con la ficticia asonada, era tener el pretexto para llevar a cabo una limpia y barrer con sus enemigos.

El que quiera restablecer la pena de muerte, acusando de alta traición a los engañados golpistas, es solo cuestión de trámite.  Sin embargo, si el haber responsabilizado al religioso Fetulá Gülen no le salió muy bien que digamos; pues el anciano de 75 años -que fuera su mentor- lo negó rotundamente.

El que Erdogan haya expresado que Washington estaba atrás de la intentona golpista, fue lo peor que pudo haber dicho. 

Y no porque Gülen o la CIA no fueran capaces de haberlo patrocinado, los religiosos y los asesinos -que para efectos prácticos vienen siendo lo mismo- son perfectamente capaces de eso y más, mucho más.

Pero al haber señalado directamente a Washington, quien le respondió  tajantemente señalando que el solo insinuar que pudo estar detrás del levantamiento es "totalmente falso y dañino", se cerró las puertas, cuando menos por el momento, para pertenecer al grupo terrorista al que llaman OTAN -con todo y la Unión Europea a la que siempre ha querido pertenecer-.

Dejando como última alternativa el acercarse a Putin y así lograr que el gasoducto ruso hacia Europa vuelva a cruzar por su territorio; lo que le daría a Turquía enorme preeminencia hacia toda Europa.

Pero resulta que el zar se las sabe de todas, todas; y desde luego que no caerá en el garlito que pretende ponerle el avieso turco.  Y menos cuando ni siquiera ha querido disculparse por el derribo del bombardero Su-24.

Por lo que para continuar gobernando Turquía, a Erdogan no le queda otra alternativa más que rezar; pues se ha peleado con todos.

Con la total e inminente derrota de los yihadistas, a quienes daba todo tipo de apoyos a cambio de petróleo barato, es de esperarse que los kurdos arrecien su lucha. Más la conocida animadversión del Pueblo hacia su persona, su permanencia al frente del gobierno es de suponerse no se alargue por mucho más tiempo.

No obstante que los medios oficialistas expusieron que el Pueblo, respaldando la petición que por Tv hiciera el tirano, salió a las calles en repudio al Golpe de Estado, la realidad parece ser todo lo contrario, lo festejaban.  Por lo que las venganzas y las represiones estarán a la orden del día.

Tampoco debe sorprender que el hipócrita gobernante todavía se atreva a decir que va a platicar con la oposición para reinstaurar la pena de muerte, acusando a los sediciosos de Alta Traición; y aduciendo que "En una democracia no se pueden ignorar las peticiones del pueblo" (¿?).

Cuando ese mismo Pueblo al que se refiere, en no pocas ocasiones ha pedido su renuncia.  Y si no la ha seguido pidiendo, es por miedo a las brutales represiones con las que suele disolver las manifestaciones, y a que los inconformes sean encarcelados bajo cualquier pretexto.

Pero aunque su caída es lo que anticipa el sentido común -finalmente a través de la Historia  todas las dictaduras han acabado derrotadas- Turquía, como México, puede ser las honrosas excepciones.

Ya que estando México mucho peor que Turquía en cuestiones de dictadura -que es la imposición de leyes en contra de la voluntad de la mayoría- más la descarada corrupción y el abierto rechazo de la gente para con sus prepotentes gobernantes.

Viviendo de facto en un maldito Estado Policiaco, donde los guardianes de la seguridad arremeten contra cualquiera porque los miraron feo; y los Ejércitos ya no son para salvaguardar la soberanía e integridad de la Patria, sino para apuntalar la corrupción y defender a los bandoleros.

Conformándose con tener buenos sueldos, poca acción, prerrogativas sociales y unas cuantas pistolitas nuevas y relucientes, que de nada servirían si fuéramos invadidos por Guatemala, para poner un Ejemplo; pero que para desfilar son una chulada.

Si a México todavía le faltan más de dos años para que termine la presente administración, conocida por todo el mundo como violadora de los Derechos Humanos, corrupta y asesina, sin que se vean síntomas, intenciones o trazas de renunciar por parte de su Gobernante.

Menos va a renunciar el tirano turco, cuyo lema parece ser que el mejor enemigo es el que está muerto. 
Lo que también era de esperarse, es que el impresentable François Hollande anunciara que incrementará las medidas de seguridad; lo que se traduce en más gasto inútil; pues solo los gobernantes no entienden que el terrorismo no se puede abatir.

Pero se puede dialogar en foros abiertos, como se hacía en el ágora de la Antigua Grecia; solo que temen que los medios se vuelvan innecesarios y pierdan el control de la información; amén de que se conocerían muchas cosas que no les conviene.


Opiniones y Comentarios
Julio Ricardo Blanchet Cruz

·         ¿No tendrán espejos?…


Ciertamente que los seres humanos tenemos muy atrofiado el sistema de autocrítica.  Todos, casi sin excepción que confirme la regla, al salir de nuestras casas nos damos el “visto bueno” frente al espejo…
Pero a pesar de ello, algunos, especialmente las nacidas bajo el signo de Acuario, a su paso llegan a cosechar comentarios como: ¡De qué se disfrazó!...

Y se trae a colación porque los transexuales, los travestis y demás, al parecer no se dan cuenta de lo tartufos que se ven.  A leguas de distancia se les nota que no son lo que pretenden aparentar; y luego se quejan de que nadie los quiere cerca…

Y se dicen víctimas de discriminación.  Cuando el salir a comer con alguno de ellos, o coincidir en algún evento, es tanto como propiciar que la gente piense que son iguales.  Y si para ellos es un orgullo el ser homosexual, genéricos y similares, para quienes no lo son, es una afrenta que los confundan…

A fuerza de ser sinceros, pese a campañas, leyes y organismos internacionales a favor de ellos, hasta la fecha se considera un insulto el que a alguien le digan que es maricón; y lo cierto es que la mayoría no los quiere; aunque eso quiera decir que se está a favor de la discriminación; pero sinceramente, la mayoría de los hombres que quieren parecer mujeres, al igual que las mujeres que quieren parecer como hombres, lucen grotescos…

Y como ejemplo está el conductor de Tv de Ciudad Juárez, Leandro Barrientos Martínez, uno que dice que es transgénero -se presenta con falda tacones y toda la cosa- pero vaya Usted a saber si lo es o no, amable lector, por lo que es conocida como Jakelyne.  Así escrito: Jakelyne.  Rebuscados hasta para eso…

Que fuera candidata a diputada del PRD en las pasadas elecciones de Chihuahua.  Quien amargamente se queja de que en la boleta apareció su ex nombre Leandro Barrientos Martínez, no el de Jakelyne -con los mismos apellidos- y que por eso no la identificaron…

Y aunque oficialmente no se ha cambiado el nombre ni asentado en actas su nuevo estatus sexo-social, dado que en Chihuahua no puede hacerlo, en una conferencia de prensa dijo: “Soy la única a la que no le hacen caso”.  Pero a la transgénero, infortunadamente nadie le pidió que mostrara sus “credenciales”…

Al respecto, es pertinente recordar que el pasado 17 de mayo, el arrinconado por los maestros, se reunión con representantes de la comunidad homosexual, genéricos y similares…

Los recibió en la residencia oficial, antes conocida como la Hacienda de la Hormiga, pero no de beso y toda la cosa; sino muy serio.  Pero quién sabe qué habrá pasado en la reunión a puerta cerrada, que cuando terminó, el inquilino de Los Pinos hizo pública la iniciativa para legalizar las bodas y las adopciones…

Y si eso puso parados de pestañas a los religiosos, entre los cuales hay gran porcentaje de homosexuales, el que haya dado instrucciones al títere Nuño para que en los libros de texto de pre-escolar, se incluyan ese tipo de temas de diversidad sexual, ha hecho explotar a muchos opositores que, por prudencia o por no tener a sus hijos en las escuelas públicas, no se habían manifestado…

Pero ya de verdad se pasan de la raya.  Está bien que no tengan espejos, o no se vean en su triste realidad; pero que quieran que el resto de la sociedad esté ciega, es imposible.  Lo antinatural no puede pasar por natural.  No se puede ir contra Natura.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.     




No hay comentarios.:

Publicar un comentario