Diario Libertad

Diario Libertad
Don Sata

miércoles, 7 de octubre de 2020

 

Opiniones y Comentarios

Julio Ricardo Blanchet Cruz

diariolibertad@gmail.com

  • Pa’ todos tiene…

 

De sorpresa en sorpresa.  Apenas ayer se comentó que ya se hacía al Presidente montado en el Ypiranga II, que es el nombre con que Don Sata -yo si doy el nombre de mi informante- bautizó al Tren Maya.  Digo; si es que llega a terminarse…

 

Los tiempos no están como para hacer predicciones a futuro.  Las cosas pueden cambiar de la noche a la mañana; como cito el caso del Ypiranga II en el que ya se veía montado al Presidente yéndose mucho a su rancho…

 

Pero hoy ya no.  Si el ex presidente Ernesto Zedillo pudo conseguir chamba luego-luego en la Union Pacific; con la módica aportación FERRONALES, eso sí.  Por cierto que el sindicato todavía existe y su líder, también…

 

Don Manuelito, como le dicen al Presidente muchos de sus seguidores, va de gane.  La chamba la tiene desde ahorita y asegurada.  Además, se le puede augurar un éxito rotundo haciendo lo que le gusta…

 

Solo puede ser feliz, quien hace lo que le gusta.  Y más o menos con esas palabras lo dijo Siddhartha Gautama, Buda (483 - 368) Por eso México es un pueblo feliz, feliz, feliz, como dijo Don Manuelito…

 

Porque el mexicano es, por herencia, masoquista.  Y si se asombran mis tres amables lectores, la referencia más clara es la música.  Puros lamentos, abandonos, suspiros y añoranzas son los éxitos de hoy y siempre.  Nomás les cantan bonito a los caballos y a los perros.  Pero…

 

¿No van a ver a la Virgen a rodilla pelada?  Solo hay que escuchar a Lupita D’lessio y a Paquita la del barrio lo que dicen de nosotros.  Y luego todavía les aplauden en sus presentaciones.  Pero se escandalizan cuando se dice que somos masoquistas…

 

Y las religiones tienen mucho de responsabilidad.  Para ellas el sufrimiento, el sacrificio es parte esencial de su filosofía.  Enseñan miedo y lo disfrazan de amor.  Dios castiga, Dios juzga, pero te ama.  Y si no hacen las cosas como El dice ¡agárrense!...

 

Te dio la vida en un acto de amor, para que lo ames a El y lo sirvas siempre.  Ajá.  ¡Ah! y para que les des dinero a los cobradores de piso, que se identifican como sus representantes.  Pero ya nos desviamos.  No pasa nada; regresemos…

 

Don Manuelito podría ser un excelente manager de béisbol.  Sabe un carro del juego de pelota.  Seguro que la haría mejor en un estadio, haciendo lo que lo hace feliz -se le nota a leguas que le gusta- que lo que ha hecho en la presidencia de pelearse con todos.  Ahora ya también le dijo al Financial Times que debe disculparse por todas las cosas feas que dijo de él.  Pa’ todos tiene…

 

Pero el caso es que, muy quitado de la pena fue a echar unos cuantos batazos para relajarse; y la verdad es que se vio estupendo.  A pesar de que los morenos lo traen muy preocupado.  Ya hasta dicen que si el mañoso de Porfirio queda al frente, lo mismo y lo corre -ya ven que anda chocheando y desatado-…

 

Claro que el picher al que se enfrentó y al que le conecto tres sencillos, era ¿cómo decirlo?... de sus fans; más o menos como los que van a las mañaneras.  O sea, que le pichó a modo ¡Vaya!   Pero de que tiene estilo, ni quien lo dude.  Es más, la neta, la neta, se le ve mejor vistiendo la franela, que con la Banda.

 

Y cambiando de tema…

 

Mejor nos vamos con que ya por todos lados donde hay elecciones, una parte del pueblo habla de fraude, y luego-luego se organizan las manifestaciones.  Ahora le tocó a Kirguistán, otra república ex soviética, cuya mayoría profesa la religión del Islam…

 

Alcanzó su independencia en 1991 tras la desintegración de la URSS.  En 2010 una revolución derrocó al Presidente; en 2015 volvió a pasar lo mismo; y ahora han salido a las calles a protestar por la ilegalidad en las elecciones parlamentarias…

 

Los opositores tomaron oficinas de gobierno, incendiaron la sede del Parlamento y la Presidencia y anunciaron que había tomado el Poder; cuando al  principio solo pedían nuevas elecciones.  Pero a todo esto, el Presidente pro ruso Sooronbay Jeenbekov denunció un Golpe de Estado…

 

Poco se habla de esta pequeña nación montañosa en el Centro de Asia y sin salida al mar; pero tiene una gran reserva de oro explotada por una empresa canadiense -qué raro-; una importante base aérea rusa y agua; mucha agua limpia de sus montañas.  A ver quién sigue.

 

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

 

  

 

 

 

 

1 comentario:

  1. En efecto somos un pueblo masoquista y propenso al sacrificio, como buenos cristianos que como mayoría no nos hemos independizado de la dañina religión. Ni del contubernio que tiene con el gobierno en turno, pero y es pregunta: como liberarse cuando hasta la educación esta al servicio de los intereses privados, se ve como un mercado de trabajo y no se diga de los medios de comunicación nefastos como la tv.al servicio de la enajenación y el consumismo.La verdad damos asco como pueblo sin conciencia política.

    ResponderBorrar