Diario Libertad

Diario Libertad
Don Sata

lunes, 26 de octubre de 2015



EDITORIAL

En una entrevista concedida desde la cárcel a la corresponsal de RT, Paola Guzmán, el expresidente de Guatemala, General Otto Pérez Molina, quien actualmente se encuentra preventivamente por presuntos delitos de corrupción, ha denunciado la injerencia y la manipulación de la justicia por parte de Washington; principalmente a través de la Comisión Internacional contra la Impunidad de Guatemala.

Y declaró que es "totalmente inocente" de los actos de corrupción de los que se le acusa.  "Si hubiera participado en esta defraudación, no estaría aquí", añadiendo que tuvo la oportunidad de salir del País, pero no lo hizo, y decidió "dar la cara porque es inocente y porque no tiene ninguna responsabilidad en el asunto".

Sin embargo, si se recuerda que apenas tomó posesión del cargo como presidente de la nación centroamericana, el General Pérez Molina propuso legalizar las drogas, se puede entender que lo que dice en su defensa tiene sustento.

Baste también acordarse que el General Manuel Antonio Noriega, por ese entonces presidente de Panamá; sin soslayar que antes había sido ex agente de la CIA en tiempos en que George Bush era el director de la Agencia.

Que la hermana república fue invadida por los EEUU cuando en la Casa Blanca gobernaba el mencionado George Bush.  Y todo con el sobado pretexto de que el Gobierno era partícipe en el tráfico de drogas y en el País había ausencia de democracia que ponía en peligro la vida de los norteamericanos que ahí vivían.

En otro orden de ideas:

Viendo que la situación en Medio Oriente se les escapa de las manos; pero sin quitar el dedo del renglón, reafirmado la necesidad de una transición de gobierno sin Bashar al- Assad.

El rey Salman de Arabia Saudita y el inútil millonario que se compró el cargo de secretario de Estado norteamericano, John Kerry, hicieron un llamado internacional a "movilización" diplomática para encontrar una solución política al conflicto sirio. 

Kerry, como parte de una gira por Europa y Oriente Medio con la que busca recuperar la calma entre Israel y los palestinos, y una solución política en Siria, fue recibido en Riad por el saudita. 

Toda vez que Washington y Riad integran una coalición militar internacional que supuestamente bombardea desde el aire las posiciones del grupo mercenarios que ellos mismos apoyan en Siria y en Irak.

En su encuentro, Kerry le dio las gracias al rey por el apoyo de Arabia Saudita a los esfuerzos multilaterales en la búsqueda de una transición política en Siria. 

Sin omitir que las dos Naciones apoyan también a los grupos opositores sirios “moderados”, que quieren derrotar al régimen de Damasco, y acordaron "mantener e intensificar" dicha ayuda.

Cabe señalar que los “moderados” que se hacen llamar Ejército Libre de Siria, conscientes de que la intervención de la Fuerza Aérea rusa los tiene prácticamente derrotados ante las fuerzas gubernamentales, enviaron una carta al Kremlin pidiendo una entrevista para unir esfuerzos.  

Por supuesto que al presidente Putin no le van a tomar el pelo con semejante patraña y no han recibido respuesta a su misiva.  Y al parecer, aunque acepte el diálogo, la posición rusa no cambiará hasta no ver derrotados completamente a los mercenarios.

Kerry también estuvo el viernes en Viena, donde se entrevistó con sus homólogos saudita, turco y ruso para explorar una salida diplomática a la guerra en Siria.  Guerra que ya ha cobrado más de 250 mil muertos desde 2011; y acordaron que el viernes próximo podría celebrarse una nueva reunión ampliada a más países implicados de una forma u otra en el conflicto.


Opiniones y Comentarios
Julio Ricardo Blanchet Cruz
·         De laico a monaguillo…
Como de acuerdo con la religión vaticana se peca de pensamiento, palabra y obra (¿?) -o sea que nadie se escapa  de pecar y los curas son los únicos que pueden perdonar los pecados; ¡claro! según ellos-…

El muy católico esposo de la Gaviota multimillonaria, ensangrentado por la lucha contra las drogas; sin olvidar el crimen de la pequeña Paulette y lo sucedido en San Salvador Atenco, que además dijo en la Universidad Iberoamericana que lo volvería a hacer -por lo que tuvo que esconderse en los baños- y lo hizo en Ayotzinapa; al parecer es lo único que ha cumplido de todo lo que prometió durante su campaña-…

Ahora, tras el huracán que Conagua calificó como ¡seis! -las mediciones llegan hasta cinco; pero había que exagerar- y que resultó un tongo mediático, dirigiéndose al pueblo que no lo eligió, salió con que les dio las “Gracias por pensar, rezar y actuar por México”…

No solo pasando por alto que somos una nación laica; sino que nos convirtió en el nuevo “pueblo escogido”, ya que los rezos -súplicas- al supuestamente todo poderoso, nos salvaron de ser arrasados por el meteoro…

Cabiendo comentar que los cientos de miles de habitantes en Medio Oriente, entre ellos miles de niños, por no creer en él y amarlo, no han sido salvados de la muerte por su santa mano…
Haciendo válido aquello de que “o me amas, o te condeno al fuego eterno”, lo que ciertamente deja ver a un curioso dios que peca de arrogancia…

Pero no fue solo eso lo que dijo el producto del Atraco-mulco; como parte del show, también se balconeó solo, pues en Manzanillo coincidió con el senador panista José Luis Preciado, candidato a la gubernatura recién nulificada por el TEPJF, a quien le dijo: Hola, José Luis ¿vienes a ayudar en la reconstrucción, o a hacer política?...

No, señor presidente, le respondió el panista, vengo acompañando al presidente municipal de Tecomán…

Qué bueno, replicó el producto soriánico, porque yo voy a trabajar por la reconstrucción, pero de hacer política, nada.  Ignorando que hay un axioma que dice: “Explicación no pedida, culpabilidad manifiesta”.

Cambiando de tema…
 
La PGR del Iletrado y su procuradora de injusticias Arely Gómez -la misma honorable dama que no les ha hecho nada a los agentes que envió para que le sembraron una pistola al abogado de Infraiber-

Acusó a los esposos Abarca, José Luis y, María de los Ángeles Pineda Villa, de tener vínculos con el grupo criminal Guerreros Unidos y de haber ordenado la masacre y la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014.  Por lo que están presos desde noviembre del año pasado…

Pero por primera vez desde que fueron detenidos, por fin ya han podido hablar, y la revista Proceso los entrevistó telefónicamente -lo que no les había sido permitido a pesar de que la Ley lo permite-…

Se dicen inocentes y denunciaron lo que consideran irregularidades en sus detenciones, sosteniendo que no se dedicaban a ninguna actividad de la que los acusan, como les ha sido achacado por la justicia…

Claro que no podía decir otra cosa; aunque en este mismo espacio ya se había comentado que, cuando menos de lo que los señalan como responsables, son inocentes…

Pero agregaron, cada uno por su lado, que ante la situación de violencia que se estaba manifestando en Iguala la noche del 26 de septiembre de 2014, la policía municipal pidió el apoyo del Ejército y de la Policía Federal, pero que ni uno ni la otra acudieron -lo que finalmente se puede corroborar indagando las llamadas- a pesar de que 27 Batallón de Infantería del Ejército, las policías Federal y Estatal y al Grupo de Operaciones Especiales de la PGR, tienen bases en el municipio…

Lo curioso del caso, es que a más de un año de los hechos, la Comisión Especial de la Cámara de Diputados para el Caso Ayotzinapa, todavía busca reunirse con los esposos Abarca para conocer su versión.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario