Diario Libertad

Diario Libertad
Don Sata

viernes, 30 de octubre de 2015



EDITORIAL

Indulgencia se deriva de INDULTO, que viene del latín indultum; palabra compuesta por in=sin, y dultum=deuda, y solo puede ser otorgado por la iglesia de Roma -por supuesto a quienes creen que los curas pueden violar la Ley Universal de que toda acción trae consigo una reacción igual y de sentido contrario y por ende pueden perdonar los pecados-.

Hubo tiempos en que la Iglesia católica vendía las indulgencias, lo que les permitía, a quienes tuvieran el suficiente dinero, cometer cualquier tipo de pecado y comprarse una entrada al cielo.  Cabe citar que durante Las Cruzadas, los honorables papas ofrecían indulgencia plenaria a quienes mataran a un musulmán. 

Y viene a cuento, por la indulgencia plenaria que acaba de otorgarles a Los legionarios de cristo, el papa argentino que se hace llamar Francisco; pero cuyo nombre es Jorge Mario Bergoglio, violando todas las promesas que ha hecho de castigar a los pederastas -lo que no ha hecho-.

Con lo que prácticamente le dio carpetazo a todas las atrocidades que cometió su fundador, el detestable Marcial Maciel -al que tampoco le hicieron nada, solo lo retiraron del sacerdocio- y desde luego a todos los que lo encubrieron.

Pero recordando que con dinero baila el perro, con motivo del 75 aniversario de la controvertida congregación religiosa que le ha entregado al Vaticano millones y millones de dólares, les concedió la indulgencia plenaria.
 
Sin embargo, como para dorarle la píldora a la opinión pública, sobre todo a los mexicanos que fueron víctimas del pervertido, en un comunicado, la $anta $ede destacó que la indulgencia tiene algunos condicionamientos.

Ya que solo tendrá validez si los Legionarios renuevan con devoción sus compromisos que los vinculan al movimiento Regnum Christi y a la Legión; y rezan por la fidelidad de su patria -los sacerdotes al hacer sus votos renuncian a su ciudadanía y adquieren la vaticana; así que no se sabe a qué patria hizo referencia- a su vocación cristiana, por las vocaciones al sacerdocio a la vida consagrada y por la defensa de la familia (sic)  

Sería obvio citar que todos, con tal de no irse al infierno con Don Sata, contentísimos hicieron los votos solicitados y renovaron sus compromisos; pero de eso a que lo cumplan, hay un gran trecho. 

El caso es que con esto queda fehacientemente demostrado el enorme poder que tienen los curas para arrebatarle de las manos a Don Sata a quienes ya tenía casi dentro del perol. 

Sin omitir el enorme poder que tienen los rezos y las cadenas de oración a su dios; como quedó demostrado al restarle poder al huracán Patricia que, de ser un poderoso tornado -el más grande jamás detectado en todo el mundo- lo convirtieron en una tormenta tropical sin mayores consecuencias.

Lo que lamentablemente no sucede en Medio Oriente, donde por no creer en él y rezarle, deja que mueran ahogadas cientos de familias, incluyendo desde luego a los niños, que por no alcanzar a comprender su grandeza y adorarlo, son víctimas hasta de los bombardeos. 

Y ya que se citan los crímenes que se podrían evitar con unas cuantas jaculatorias:

Ante el alarmante aumento de la “violencia mortal y descontrolada”, la Agencia de la ONU para los Refugiados, en un reporte publicado el pasado miércoles, advirtió que un considerable número de mexicanas y centroamericanas huyen de sus países.

Y que ello traerá consigo el riesgo de una inminente crisis de refugiados en EEUU; ante la cual se requiere una acción urgente y concertada por parte de los Estados de la región.

Pero no solo la ONU se refiere a México como una nación violenta al extremo; durante la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) 2015, Zineb El Rhazoui, periodista del semanario Charlie Hebdo -la revista cuyos caricaturistas y colaboradores fueron ultimados por andar haciendo caricaturas de Mahoma y diciendo que era homosexual- resaltó que México es el país del mundo que tiene más periodistas asesinados.

Y abiertamente declaró: “lo que yo sé es que cada vez que un país está enfermo, cada vez que una enfermedad toca a una país, siempre son los periodistas los que pagan el precio”.

Además, se dijo impresionada por el coraje y valentía de los reporteros que, para ejercer la libertad de expresión, trabajan ¡en un país catastrófico! y agregó: “yo no creo que el Estado Islámico sea más peligroso que la mafia y la clase política de México” (sic).

Y continuó remarcando: “Yo no sé qué sería trabajar en un país donde las amenazas son muy difusas: pueden ser políticos, cárteles de las drogas; puede ser de cualquier cosa, y no solamente estamos hablando de amenazas, sino de ejecuciones”.



Opiniones y Comentarios
Julio Ricardo Blanchet Cruz
·         ¡Péguenle al gordo!…

A pesar de que inexplicablemente los diputados veracruzanos dieron su anuencia para que, con el pretexto de que hay que pagar las deudas que contrajo Fidel Herrera, el flamante cónsul de México en Barcelona -de quien los corifeos del gobierno de Javier Duarte de Ochoa dicen que él lo exilió- el bulímico gobernante, el más detestable de todos los que ha tenido la Entidad, continúe endeudando a sus ciudadanos con nuevo crédito por más de 21 mil millones de pesos…

Considerando innecesario citar que la votación fue mayoritaria y que, con algunas excepciones, los de siempre votaron a favor del endeudamiento.  Cuando lo único cierto es que desde el primero hasta el último de los funcionarios -aunque hay que reconocer que hay excepciones- se han hartado de robar todo lo que han podido…

No obstante, todo le sale mal al bulímico gobernante; y como prueba es que las universidades públicas integradas en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y las instituciones afines de todo México, en un desplegado dirigido al gobernador veracruzano, el susodicho Javier Duarte de Ochoa, expresaron su preocupación por la “crítica situación financiera” que vive la Universidad Veracruzana…

Y lo conminaron a entregar de inmediato los más de dos mil millones de pesos que no le ha entregado por concepto de subsidio federal y estatal, señalando que injustificadamente la Universidad transita por una complicada situación financiera…

Pero eso no es todo…

Aparte de que ya son muchas las voces que exigen de a conocer los nombres de los aviadores y además que explique cómo es que hasta ahora, cinco años después, se vino a dar cuenta de su existencia…

Y que desde el pasado mes de septiembre no les ha pagado ni siquiera su sueldo a los integrantes del Poder Judicial, como el día de ayer se citó en este mismo espacio…

Por andar haciéndose el gracioso tras sus ridículos lentes rojos -con los que tal vez trata de emular a Elton Jones- y de mostrar una indolencia oprobiosa al exhibir una sonrisa burlona cuando Araceli Salcedo, una angustiada madre le pedía que la atendiera, ya que su hija, de nombre Fernanda Rubí, había desaparecido hace ya tres años y las autoridades correspondientes no habían hecho nada para encontrarla…

Penosísima situación que fue grabada y subida a la Red, propiciando que miles de personas y decenas de periodistas censuraran acremente sus vergonzosos desplantes…

Se vio obligado a ofrecer públicamente una disculpa a través de su cuenta de Twitter: “Ofrezco una disculpa pública a la Sra. Araceli Salcedo por no haberle dado la atención debida cuando coincidí con ella en la Cd. de Orizaba”…

Y en un segundo twit, agregó: “El próximo viernes recibiré a la Sra. Araceli Salcedo en una cita formal, dándole la importancia que merece su caso”.

Cambiando de tema...

Aunque desde el pasado viaje del Iletrado a EEUU para entrevistarse con el impresentable hawaiano de la Casa Blanca, en este mismo espacio se había publicado que México, país exportador de petróleo, se había comprometido con Washington para ¡importar crudo! con el pretexto de que nuestras reservas son de crudo pesado y se requiere crudo ligero para el mejor funcionamiento de las refinerías, lo que nunca había sido necesario…

Hoy es noticia de primer aplana que por primera vez en su historia México importará crudo ligero de Estados Unidos; y que para ello, el gobierno yanqui obsequiosamente concedió a Pemex Comercio Internacional una licencia que le permitirá importar crudo ligero para su proceso en el Sistema Nacional de Refinación…

Y que a cambio de tan bondadosa concesión, México exportará crudos mexicanos pesados para las refinerías de alta conversión de la costa Norte del Golfo de México en los Estados Unidos…

En un comunicado se señaló que la licencia brinda a México la oportunidad (¿?) de beneficiarse (¿?) de las condiciones que tiene actualmente Norteamérica como región en el ámbito energético mundial, y por ello Pemex podrá importar crudos ligeros durante un año a partir de este mes de octubre, a raíz de 75 mil barriles diarios…

Cuando lo único cierto es que sus petroleras, todas en manos de particulares oligarcas que finalmente son los que manejan a su antojo a Washington, están perdiendo muchísimo dinero…

No solo por la baja en el precio internacional del barril, sino por la aventura en la que entraron al extraer petróleo y gas lutita mediante el sistema de fractura hidráulica que tanto daña al medio ambiente. Y que como no les ha resultado costeable, pues debajo de 60 dólares el barril salen perdiendo, pues había que apoyarlas.  Sin embargo, habrá que ver a precio pretenden vendernos el energético.

Para terminar…

Unos dice que sí es cierto que aprovechando el terrible huracán Patricia -al que doblegaron las oraciones y los rezos- los representantes del Pueblo acordaron ponerle para el año entrante un impuesto a las gasolinas, lo que las encarecería aún más de lo que ya están…

Pero los honorables legisladores, secundados por entes gubernamentales, dicen que no es cierto; que ellos, que ven por el Pueblo, no sería capaces de hacer eso…

El sentir popular es que ya no se le puede creer al gobierno nada de lo que dice y que habrá que esperar al año entrante para ver hasta donde son capaces de encajaros en rejón de muerte para nivelar las quebradas fianzas.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario