Diario Libertad

Diario Libertad
Don Sata

jueves, 6 de agosto de 2020

 

Opiniones y Comentarios

Julio Ricardo Blanchet Cruz

diariolibertad@gmail.com

·                   De la PLANDEMIA

 

En EE.UU. el Presidente Trump, al ver cómo ha caído la economía y que los miles de millones que pidió para apoyar a los que se han quedado sin empleo ya no le alcanzan; pues la pandemia se está prolongando más de lo que pensaba.  De ahí la premura por reabrir-…

 

Pero la gente no quiere que se reabran las escuelas.  Y como no reciben lo suficiente para vivir, piden les den más apoyos. Por lo que tendrá, como último recurso, pedir más dinero a la Reserva Federal -que creo que es el único Banco privado del mundo que imprime el dinero del Estado- pero eso significará el último clavo de su ataúd.  Porque si ya de por sí, ni haciendo fraude ganaría la reelección, aumentando la deuda, pues menos…

 

Por lo anterior, se puede entender que el señor Trump tiene serios problemas. Sin soslayar que los desalojos de los millones que se quedaron sin empleos y que no han pagado la renta se sumarán a los “Sin Techo” que ya son muchísimos…

 

Y al perder la presidencia, lo que ya se da por hecho, tendrá que atender las demandas que tiene pendientes pues lo investigan por fraude bancario de sus empresas.  De ahí su desesperación por no perder; ya que de otra manera la granada le va a estallar en las manos y puede ser antes de las elecciones de noviembre.  Digo, pa´ que amarre…

 

Como los honorables solones de la OMS dicen que el problema de la pandemia va para largo; pues según ellos no hay solución; habrá que reconocer que en este caso sí que tienen toda la razón…

 

El Coronabichus Apanicatum estará siempre presente.  Pues él es parte de La Tierra.  Así que ya podremos desaparecer del Planeta todos los Humanubichus Brutos -porque eso de sapiens como que ya no va- que los virus seguirán viviendo.

 

 Cambiando de tema…

 

No pos ora sí.  Como anillo al dedo, por dar clases por TV les van a pagar “tarifa social” a 4 Televisoras que ya de por sí que andan de capa caída, en credibilidad y en economía  desde que el Internet los trae a mal traer…

 

Pero había que ayudarlos; ahí está el Salinas Pliego pegadito con él.  Desde luego que no se trata de un teleproa para rescatarlos; no, nada de eso.  Los honorables dueños de las Televisoras se ofrecieron o aceptaron colaborar de manera desinteresada…

 

Pero no muy se entiende.  Primero porque la educación, que ya es un fracaso, formará una generación mediocre.  De por sí, la mayoría de los jóvenes no va a la escuela por su gusto, los llevan; y no tienen alternativas…

 

Decirles a sus padres que no quieren ir a la escuela es casi una afrenta a la familia; cuando ciertamente que no se necesita ir a la universidad para triunfar en la vida

 

¿Porqué no poner una televisora de Estado? con lo que se van a gastar bien podrían hacerlo.  ¡Ahhh! ya sé, dijo el mal pensado de siempre.  Porque los quiere tener de aliados para las elecciones…

 

Ya saben que no pueden morder la mano que les paga.  Y a como andan las cosas.  Lo que usted diga señor Presidente.  Y el cambiazo en apoyo lo veremos en sus noticieros.

 

Ya de salida…

 

No deja de ser una nota por demás interesante, que mientras al parecer la Justicia española ¿? no le hará cargos al ex rey; pero se ignora si Suiza si lo hará.  En Colombia la Justicia ordenó la captura y arraigo domiciliario del ex Presidente Álvaro Uribe, a quien ligan con el narcotráfico…

 

Pero no puede negarse que cuenta con la simpatía de la mayoría de los hermanos colombianos que aprobaron su gestión al frente del País.  Pero hay una telenovela que trae apanicados a los políticos en donde se dan a entender sus nexos…

 

Pero lo más importante de todo, es que Oaxaca ya aprobó que se prohíba la venta de los refrescos y la comida chatarra a los niños.  Y que el Instituto Nacional de Salud Pública, (INSP) urgió al Gobierno a regular el consumo de refrescos…

 

Aduciendo que está probado que son los responsables de 40,000 muertes cada año por problemas que comienzan con la obesidad.  Ese sí que es un gran paso, y es de esperarse que lo logren y que aún se esté a tiempo para enderezar el rumbo…

 

Porque si estamos padeciendo tan graves consecuencias por la pandemia -la que algunos con sobrada razón la llaman PLANDEMIA- es precisamente por los trastornos que ocasiona la comida chatarra y los refrescos embotellados...

 

Es de esperarse que la Industria chatarrera, que año con año gana muchos miles de millones a costa de la salud del Pueblo, se inconforme de todas las maneras posibles.  Pero el gobierno deberá de mantenerse firme…

 

Y en última instancia, deberán ser los padres de familia quienes tomen consciencia del problema que representa el envenenar a sus hijos y no les den dinero para que compren esas porquerías…

 

Pero conociendo la indolencia del pueblo; estará por verse que entiendan el grave problema que significa tener un hijo enfermo y apoyen la campaña del Gobierno, sin importar siglas o colores.  Es por la salud de México.

 

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

 

 

 


1 comentario:

  1. Tengo la enorme y hasta cierto punto morbosa curiosidad de ver como concluimos el año, los cambios, las afectaciones y sobre todo el reinicio de todas las actividades sociales. Soy pesimista y no auguro que nos vaya a ir mejor a todos. Y los cambios psicologicos en nuestra niñez y juventud ya veremos.

    ResponderBorrar