OPINIONES Y COMENTARIOS
Julio Ricardo
Blanchet Cruz
· ¡Pruebas!...
Está bien que existan
personas que todo lo ven de manera negativa -a los enfermos les pesa la vida; y
por ende, se la hacen pesada a los demás- pero viene a cuento...
Porque esos entes
andan corriendo el rumor, con relación a que los maestros de la CENTE y sus
combativos integrantes, ya levantaron el paro porque los compraron con 800
millones de pesos. Cuando eso es falso...
Sus líderes no
tocaron ni un peso; pues las manifestaciones que llevaron a cabo desde el 1º de
junio, hasta el día 30, fueron para apoyar a la educación...
“Los 800
millones no tienen nada que ver con la CENTE ¿? es para apoyar la educación de
los niños en Oaxaca”. Sheinbaum.
Pero queriendo
exculparse del nada sorprendente soborno magisterial, se hundió más. No solamente porque nadie le creyó. Sino porque puso en evidencia el abandono de
los planteles por la falta de mantenimiento...
Porque
independientemente de que hay asignados presupuestos para el mantenimiento de
los inmuebles, las madres de los estudiantes tienen que hacerlo por su
cuenta...
Lo que lleva a la
pregunta de ¿dónde está el dinero? Pero finalmente
el dinero no debiera ser lo más importante; sino lo que se enseña en los
planteles. Y eso deja mucho que
desear. Cuando la educación de un pueblo
es la base de su desarrollo...
No deja de ser
curioso, pero loable, que los maestros se hayan manifestado en beneficio de los
estudiantes. No de su sindicato. Y aunque el arreglo no alcanzó pa todos, al
menos hubo para los boletos de la inauguración...
Los que no quedaron
muy conformes con el arreglo de los 800 millones, son los transportistas,
quienes tienen programado para mañana un paro carretero en toda la ex República. Se invita a la paciencia.
Cambiando de tema...
Sin darse cuenta de
que Washington tiene un muy mal concepto de ella, la señora Sheinbaum
insistió en que pronto podrá de nueva cuenta, enviar petróleo a Cuba, bajo otro
esquema por empresas privadas. “Caime
bien” debe de haber pensado algún funcionario de la Casa Blanca.
De salida...
Si bien durante a su
paso por la PGR Alejandro Gertz Manero dejó mucho que desear; y más su
retiro por “renuncia” -pues se habla de que lo obligaron- hoy se hizo pública
su declaración patrimonial...
Que finalmente fue
con la que dicen fue forzado a renunciar a cambio de la embajada de Londres...
Que establece, que posé
una fortuna que no corresponde a los ingresos percibidos como funcionario público. Y aunque eso sucede con casi todos los que
han tenido algún cargo en la política...
Su encomienda como
Procurador General de la República, hace entender hasta dónde llega la descomposición
a la que nos ha llevado la democracia. Y
que de ahí para abajo ¿qué otra cosa se puede esperar?...
Será interesante
saber si el fuero diplomático le alcanza para no ser llevado a juicio. O si quien ocupa su lugar, Ernestina Godoy
Ramos, se pondrá a la moda de pedir pruebas. A pesar de que el hoy embajador tiene 10
casas, de no malos gustos, y lujosos automóviles.
Y nos vemos mañana,
si el Sol me presta vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario