OPINIONES Y COMENTARIOS
Julio Ricardo Blanchet Cruz
·
¿Y dónde están?...
¡El no mentirás! Uno de los 10 mandamientos de la Ley de Dios -mismos que
los egipcios ya conocían mil años antes- es bien difícil de cumplir -cuando
menos en México- las mañaneras son un ejemplo...
Uno quiere entender, que si se dijera la verdad, tal cual, se armaría el
caos. Estamos tan acostumbrados a que
nos engañen, que ya no se repara, en que la OBLIGACIÓN de las Autoridades es
decir la verdad. Pero...
Todos llegan al poder diciendo que se va a saber la verdad -si dijeran que
van a ocultar la verdad, nadie votaría por ellos- Y cuando llegan, con engaños,
mintiendo, hacen exactamente todo lo contrario; ocultan la realidad...
Aunque parezca irrisorio, en esta descompuesta civilización a la mexicana;
a los políticos se les escoge -bueno, eso de que se les escoge, lo dejamos a
criterio- pero ¡se les paga para que nos engañen! Y eso, pues no está bien...
Pero de alguna manera se entiende, que no mentir, que no decir mentiras, te
saca de la sociedad. Como si de repente
aparecieras en China y no tienes ni idea de lo que sucede. Como que no se concibe que les pague para que
todo lo hagan en secreto, a sus espaldas...
Y lo mejor de todo, es que dicen que representan al pueblo; al mismo que no
todo informan. Y también engañan...
Sin dejar de reconocer, que las mujeres nos ganan de calle en eso de echar
mentiras; es muy difícil engañar a una mujer.
Son vivísimas. Como las mamás. Quien trate de engañar a su mamá, entenderá lo
que se dice...
Ellas son excelentes para mentir. Y Claudia
Sheinbaum es un ejemplo. Tiene la cara más dura para mentir, es hipócrita en
grado de doctorado; pero dice tantas mentiras, que ya no se le puede creer nada...
Se necesita ser muy cínica para afirmar que los cientos de millones de
pesos no fueron para los maestros, sino para los niños de Oaxaca; cuando todos
conocemos de qué lado masca la iguana...
Hoy se demuestra públicamente, que con la ayuda de los propios maestros,
hoy rebajados a chantajistas, pues le saben de las maniobras de cómo es que llegó
a la presidencia y sacan ventaja de ello. No en balde se le ha llamado ilegal a Claudia;
que niega ser extranjera, y su pasado como guerrillera mercenaria. O sea, que peleaba por dinero...
Y su altísimo porcentaje de aceptación, se resume, cuando falta que una persona
le miente la madre, para que todos lo coreen.
¡Fuera Morena! ¡Fuera Morena! retumbó en el Estadio; y la Prensa se
encargó que el mundo se enterara...
Pero los morenos son tan inconscientes de la realidad, que ya están
preparando el fraude electoral para el año entrante; y creen que engañan a los
ciudadanos. Pero están muy lejos esas
elecciones y antes deberá de caer el pez gordo de Macuspana...
Y con él, toda la cuerda de delincuentes que lo siguen. Empezando por la señora con cola de caballo.
De salida...
Al parecer, la razón por la que no quieren que se acabe la guerra entre Israel
y Washington contra Teherán, es porque desde que inició el conflicto, le fueron
incautados 24 mil millones de dólares a la Antigua Persia. Que es un dineral...
Y no se los quieren devolver. Pero
sólo ver los intereses que genera esa cantidad, es de asombro. Aunque también existe la posibilidad de que
ya se lo hayan gastado...
Pues siempre creyeron que derrotar a Irán sería fácil y al final se podrían
quedar con los dineros. Pero si se llega a un acuerdo definitivo -que se duda,
Israel está por medio-tendrían que devolver ese dineral...
Como también es brutal el endeudamiento de nuestro México en los últimos 8
años, que de 10.5 billones de pesos que dejó Peña Nieto, se fue a los 18.2
billones que ya se deben...
Y que ni en tres generaciones se podrá pagar. Pues cada año, si los números no mienten, se
gastaron 1 billón de pesos que, entre 365 días del año, quiere decir, que diariamente
se gastaron 2.739.726.027,397
Por si a alguno de mis tres amables
lectores le cuesta trabajo leer la cantidad, creo que son: dos mil setecientos
treinta y nueve millones, setecientos veintiséis mil pesos, y centavos ¡Por día! La ingenua pregunta es: ¿Y dónde están?
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario