OPINIONES Y COMENTARIOS
Julio Ricardo
Blanchet Cruz
· Pero no entienden...
De vergüenza. Y máxime, cuando aquí mismo, en la propia
casa, los admirables aficionados japoneses estamparon la dolorosa imagen de la
clase de ciudadanos que tenemos...
Y no vayan a salir
con que “la plebe”, es la que dejó el cochinero de basura, en los palcos
también había “basura futbolera” -al fin ellos pagaron sus boletos y que ellos
limpien-...
Sin un ápice de empatía
con los que llevan a cabo ese trabajo; y con la vida misma. Finalmente, La Tierra no es un basurero; ni
las Autoridades tienen la obligación de recoger la basura que dejan tirada...
¿Qué se puede? ¡Claro
que se puede! Faltó educación, ciertamente;
pero el ejemplo ahí está. Tal vez algún
político de esos que hacen leyes, tenga algún familiar o compadre que haga
bolsas de plástico y le otorgue la concesión de venderlas a las entradas de los
Estadios, con la leyenda: Nadie entra sin bolsa, ni sale sin basura...
Independientemente de
que nadie puede dar lo que no tiene. Esa
forma de vivir sin responsabilizarse de sus propios actos, es en mucho lo que
determina el fracaso de una nación...
Y si ante la falta de
respeto hacia la propia sociedad, se agregan los disturbios de protesta ante
las autoridades que le han dado la vuelta, que se han viralizado...
Con especial atención
a Las Madres Buscadoras, que detonaron ante el mundo la escandalosa cifra de
desaparecidos, y más. Que están siendo investigadas para saber
quién las apoya, porque el gobierno no las apoya...
Pero si la ex
guerrillera quiere o permite que se lleve a Juicio Político a Maru Campos, la
gobernadora de Chihuahua, acusándole de Traición a la Patria, por permitir la
entrada de agentes norteamericanos, para hacer lo que el gobierno federal no
hace. ¿Qué más puede esperarse de estos
sátrapas?
Por otro lado, pero
sobre el mismo tema. Considero que
Washington presionaría más fuerte la entrega de sus investigados, si en vez de amenazar
con meter tropas y detener pillos, le dijera sin aspavientos. O me entregas a quienes ya sabes; o te dejo
de vender gasolina. Seguro que rápido los
entregan...
Cabe mencionar, que
hubo tiempos en que el deshonor llevaba a quitarse la vida por mano propia. En la antigua Roma se clavaban en el vientre
su famosa espada de dos filos llamada Gladius...
En el caso de Rubén Rocha Moya, como también en el del otro hermano del
expresidente López Obrador, Adán
Augusto López, no aplica el
deshonor; toda vez que el honor, nomás de oídas lo conocen.
Cambiando de tema...
Como las negociaciones en Suiza para firmar el memorándum de acuerdos
entre EE.UU. e Irán, no terminó nada bien; pues se dice que los iraníes se levantaron
y sin foto oficial ni darse la mano se retiraron, al ser informados de las
palabras de Trump -quien ha perdido el control de sí mismo y cree que
puede insultar a todo mundo- ya que los amenazó...
Que, si volvían a cerrar el Estrecho de Ormuz, “se
quedarán sin país. Ni siquiera podrán
regresar a su ¡maldito País!”. Y aunque
a Trump ya se le conoce como hablador; el hacer esas declaraciones no ayudan en
nada a la búsqueda de la paz en la región...
Y solo se metió en un problema; pues al iniciarse de nueva cuenta el
fuego, las consecuencias se volverán a sentir en medio mundo que, dicho sea de
paso, la mayoría no está de acuerdo en el ataque a la nación persa...
Y como el NYT publicó un artículo criticando la guerra contra Irán, pues
han pasado ya 4 meses y no se ha obtenido nada.
Les dijo corruptos, cobardes y sin ética...
Pero algo tendrá que hacer para salir librado de embrollo; pues el
Estrecho de Ormuz continúa cerrado...
Y si se puede calificar de indebido que aquí se considere a la actitud
sionista como genocida. CNN acaba de
entrevistar a Netanyahu quien sin ambages declaró que la política de Israel
ha cambiado...
Ahora ya no es de defensa; es de atacar a nuestros enemigos como medida
preventiva. Y se ufanó de haber matado
decenas de científicos nucleares...
Seguramente inspirado en “El Centauro del Norte”,
Doroteo Arango (1878 - 1923) más conocido como Pancho Villa; quien supuestamente decía: “Primero
mátalo y luego “viriguas”.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario