OPINIONES Y COMENTARIOS
Julio Ricardo Blanchet Cruz
·
Soluciones...
Ya sé que no lo van a hacer; pues son muy altos los
costos que habría que pagar. Pero la solución
a la muy seria problemática por la que atraviesa nuestra Patria -y se ha venido
diciendo desde siempre- es que se legalicen las drogas...
Así. De la noche a
la mañana. Si lo hicieran, finalmente no
iríamos a estar peor de como ahora estamos.
Donde nos ha arrastrado la democracia; sin hacer caso a las advertencias
que desde hace miles de años -no exagero, miles de años- nos hicieron, de que
la democracia es un pésimo sistema de gobierno; pues divide a los pueblos. Y no se necesitan pruebas para afirmarlo...
Pero si quieren seguir con su ridícula farsa de ir votar,
aunque nunca les han hecho caso a los votantes, entonces, cuando menos hay que hacer reformas. Y no obstante las palpables y dolorosas experiencias
que hemos tenido, que nos han confirmado una y mil veces -lo que pasa es que no
entendemos- que el poder los vuelve locos...
POR LO QUE NO PODEMOS DEJAR EL EJECUTIVO EN UNAS SOLAS
MANOS.
Aquí se ha propuesto sustituirlo por un Consejo de
Ancianos, que seguramente tomarían decisiones distintas a las que por ahora se toman. Si eso se lograra, mucho es lo que cambiaría
nuestro México...
Pero regresemos con el muy serio problema de los cárteles
de las drogas y la muy seria amenaza que representan para la estabilidad de México...
Con solo legalizar las drogas, sería suficiente como para
que los cárteles dejaran de pelear por las rutas y los territorios. La Coca no se agarra a balazos con la Pepsi
por el mercado. Compiten en calidad, en
servicio, en gustos, en publicidad y promociones; pero no a balazos...
Además de que quedaría demostrado que los cárteles de la
droga y la delincuencia organizada son dos cosas distintas. Ya parece que los capos, que compran a
presidentes, gobernadores y alcaldes, van
a andar cobrando piso o secuestrando gente por dinero, si dinero es lo que les
sobra...
Si quieren seguir con la falsa democracia, misma que nos ha llevado hasta
donde el día de hoy estamos. Cuando la
ONU, en su informe anual sobre drogas, emitido apenas el viernes pasado en
Viena, establece que los cárteles mexicanos son líderes de la producción de metanfetaminas,
a tal grado que han exportado su tecnología para fabricarla en otras naciones. Y lo más grave, según se establece, es que el
gobierno mexicano guarda silencio...
Y si bien es cierto que la ONU y nada, son dos nadas; toda vez que sus
resoluciones son a modo de los EE.UU. Y ahí está la resolución 242 emitida por
el Consejo de Seguridad el 22 de noviembre de 1967 que ordena a Israel devolver
los territorios ocupados durante La Guerra de los seis días...
Y es la fecha que no se ha cumplido.
Antes, al contrario, lejos de devolver territorios, los sionistas cada vez
ambicionan más.
Cambiando de tema...
La verdad es que AMLO los metió a fuerza al exigirles dinero para sus
proyectos y campañas; pero es igualmente cierto que ellos lo permitieron;
cuando podían haberse negado y afrontar las consecuencias, que sin duda serían
menos graves que las que enfrentan hoy por su complicidad en los delitos de
pactar con los capos...
Pues el NYT informó, que una docena de gobernadores y legisladores andan
buscando pactar con Washington para darles detallada información.
De salida...
Si consideras que el Ejecutivo no debe de volver a recaer en una sola
persona, que un Consejo de Ancianos sería mejor, compártelo con amigos y
conocidos. Ya demostramos con los celulares,
que si nos ponemos de acuerdo para apoyar una iniciativa, se puede lograr.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario