OPINIONES Y COMENTARIOS
Julio Ricardo Blanchet Cruz
·
El sabio recurso de no hacer nada...
Habiéndose primero rajado los maestros; llevándose entre
las patas a las juventudes que, independientemente de la muy incompleta educación
que imparten, está el ejemplo que ponen...
Para lograr un mejor destino, México requiere un cambio
en su dirección, en su rumbo. Y éste
deberá de empezar por los maestros. Pero
el ceder en su lucha, por 800 millones de pesos, es decir, que sus principios tenían
un precio; no solo es corromperse, es prostituirse...
Y ahora los transportistas. Que también se rajaron, llevándose entre las
patas -o entre las llantas, como se prefiera- a medio mundo, campesinos y
comerciantes, pues lo menos que podían haber conseguido con su movimiento, pues
salieron con las manos vacías -de los bolsillos no puedo decir lo mismo-...
Es que bajaran los precios de los combustibles. Con lo que todos habríamos salido ganando. Pero no, sólo promesas de mesas de análisis y
negociaciones...
Cuando la posición debió de haber sido: “o le bajas a la
gasolina y das la orden en este momento, o nos vamos al bloqueo. Pero se rajaron; cuando todos sabemos que se
los cuentearon...
Pero no todo está perdido...
Todavía se tiene el sabio recurso de no hacer nada,
aprehendido del Gran Mahatma (1869 - 1948) y confirmado
personalmente. Sin soslayar la incapacidad física por parte
del Gobierno para atender a los millones que no ha registrado sus celulares...
Y como que cancelarlos en medio del fut no sería lo más prudente
que digamos; seguramente optarán por “conceder”
la prórroga -hay, qué amables-...
Sin soslayar, que desconectar casi 90 millones de
celulares, de un universo de 150 millones, o sea que más de la mitad no lo ha registrado,
es tanto como dejar de percibir, de la noche a la mañana, muchos miles de
millones de pesos. Y esos lujos no puede
gastárselos ninguna empresa, sin quebrar toda su estructura...
Pero por andar de amenazadores, se recurrió al viejo
refrán que dice: “Echa la ley, hecha la trampa”. Ya venden chips de otros países y no hay
necesidad de registrarse. Pero lo más
importante...
Es que, con el simple hecho de no registrarse, se tiene
enfrente la posibilidad de demostrarle al gobierno, que independientemente de los
diputados y senadores, la mayoría es la que manda. Y si dan prórroga, que seguramente la darán, seguir
sin registrarse...
Si todos los que en una semana estarán desconectados del
mundo, deciden jugarle rudo al cobarde gobierno que, para no ser más odiado, le
echó la culpa a los Bancos del registro de los celulares. Se dará una lección de civilidad que sentará precedentes...
Ya son poco$ los que soportan a la Señora, a su mentor y a
sus morenos- y responderle de la misma manera, dejando que bloquen la señal de
sus celulares y sin aceptar prorroga alguna, es una forma de hacer sentir, que si
querían democracia, pues ahí la tienen.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida,
No hay comentarios.:
Publicar un comentario