Diario Libertad

Diario Libertad
Don Sata

lunes, 16 de mayo de 2016



EDITORIAL
·         De Francisco I, a Lolo I.

Todavía ayer, en este mismo espacio se comentó de nueva cuenta respecto del neoliberalismo argentino -que impondrá a sangre y fuego el presidente Mauricio Macri; advertencia de que así sucederá- que acatando órdenes de Washington debe entregar la Educación Pública a la Iniciativa Privada. 

Como en Chile había hecho lo mismo Sebastián Piñera, pues cerró los presupuestos a la educación -y a los servicios de salud- que fue la experiencia en la que se basó el anterior escrito para señalar al actual mandatario argentino como esbirro yanqui.  

Infausta decisión la de Piñera, que afortunadamente el gobierno de la presidente Michelle Bachelet ya la echó para atrás; y hoy por hoy, la educación en Chile es totalmente gratuita -cuando menos mientras no llegue otro presidente pro sionista y de nueva cuenta de marcha atrás- a pesar de las protestas de los colegios y universidades particulares.

A los capitalistas solo les interesa el dinero.  El sometimiento de la población comienza en la educación y por ello es necesario controlarla; al igual que los medios de comunicación, también en manos de particulares.

Pero todo está cambiando.  La Era de la Internet bien podría ser la Era del cambio hacia la Libertad.
“Cuando las cosas suceden una vez, pueden o no volver a suceder; pero cuando suceden dos veces, se puede tener la seguridad de que sucederá una tercera”.

Y como acabar con la Educación Pública es algo que ya está sucediendo en México, pues el impago a la Universidad Veracruzana es con el fin de reventarla; y así obligadamente convertirla en una universidad privada -ya que quebrada, alguien; algún alma generosa la compraría- y tendrían necesidad de cobrar colegiaturas-.

Desaparecerla de un plumazo, como hicieron con Luz y Fuerza, sería un costo muy alto, y una alarma para todas las demás Universidades.  Un movimiento estudiantil a nivel nacional sería en extremo peligroso; hasta para una dictadura, como la que estamos viviendo.

Al caso.  La Coordinadora Estatal de Padres de Familia en Defensa de la Educación Pública de Oaxaca, manifestaron su apoyo a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) y en contra de la reforma educativa.

Cuyos maestros, a solo unos días de que termine el ciclo escolar, a pesar de las amenazas de despidos, confirmaron que para el próximo día 1° de junio iniciarán un paro nacional indefinido hasta revocar la reforma educativa. 

Mientras tanto, el ensoberbecido, secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, con relación a la declaración de los estudiantes del Politécnico de que si no había diálogo con él, lo buscarían con Peña Nieto.

 Declaró que no asistió a la cita con los estudiantes, porque “los temas educativos se atienden en la SEP, y así seguirá siendo”; y de paso descartó -como dando a entender que tiene órdenes- que ni Peña Nieto ni Osorio Chong van a recibir a los “paristas”.

Pero regresemos con las naciones sudamericanas, a donde no fue difícil comunicarme con mis hermanos argentinos e informarles lo que les esperaba si votaban por el hoy presidente Mauricio Macri, a quien ya en su contra le hicieron una histórica movilización de las universidades para protestar contra el ajuste presupuestario que realizó.

Lo raro del caso es no que votaran por él, sino que hasta ayer los servicios de inteligencia dieron a conocer que el individuo es neoliberal -un poco tarde- y que recibió el voto engañando a todos; o sea que es un demagogo.

Que curiosamente es la misma tardanza que sucede con el presidente interino de Brasil, Michel Temer.  WikiLeaks dio a conocer los nexos que tiene con Washington, asegurando que fue informante de ellos.
Asume la presidencia Michel Temer con 2% de apoyo popular, pero avalado por banqueros y empresarios -dice la prensa norteamericana- conforma un gobierno sin mujeres ni negros; y enfatiza que casi el 54% de los diputados y 60% de los senadores tienen o han tenido cuentas con la justicia. 

Todo quizá un poco tarde; pues en veces, cuando de política se trata, no hay necesidad de tener servicios de inteligencia, sino leer un poco de Historia y analizar los hechos presentes para saber qué va a suceder.  Finalmente el futuro no es destino; se hace en el presente.

Al respecto, cabe citar que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, retiró a su embajador en Brasil; y al igual que el  presidente de El Salvador, fueron de la opinión de que había sido un golpe de Estado.

Por cierto que miles de simpatizantes de la suspendida presidente Dilma Rousseff, se manifestaron frente a las instalaciones del Senado, en rechazo al “golpe parlamentario” contra la Mandataria.

Pero fueron reprimidos por la Policía de Brasilia, por ventura gobernada por el derechista Rodrigo Rollemberg.

Tal vez un poco tarde, pero empiezan a entender que doña Dilma tenía razón cuando dijo que no era su mandato lo que estaba en juego, sino Brasil.

En otro orden de ideas:

Sin entender que el mundo es otro y que ya no se puede comulgar con ruedas de molino, el charlatán mayor de Xalapa, acompañado por su homólogo de Veracruz, encabezaron una manifestación que fue a plantarse frente a la legislatura local, exigiendo a los diputados -a los que amenazaron con que se irían al infierno si no atendían sus indicaciones de no despenalizar la interrupción del embarazo-.

Lo que sin duda es un delito, pues encima de que los están amenazando, lo hacen para  conseguir beneficios; lo que también implica un chantaje.  Y si los honorables legisladores les hacen caso, también se les puede acusar de cohecho.

Lo cierto es que los xalapeños, acostumbrados a los embotellamientos vehiculares, pues ya tiene rato que los padecen todos los días a causa de las manifestaciones en contra de su impune Gobernador, Javier Duarte de Ochoa, se vieron nuevamente perjudicados en su tránsito por la ciudad Capital, pero esta vez en el nombre de dios.  

Ya de salida…

En Nuevo León, los honorables diputados del PRI, PT e independiente, impidieron la revisión de los estados financieros del ex gobernador priista Rodrigo Medina de la Cruz y de la ex alcaldesa panista de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes

Y ante eso, cabe preguntar ¿para qué quieren una Ley anticorrupción? si finalmente hasta la procuradora del Canal de las Doncellas, Arely Gómez, para ya acabar con el asunto de los normalistas de Ayotzinapa…

Y que así los mexicanos y los padres de los estudiantes ya no estemos fastidiando al pobre de Peña Nieto, al que le gritan ¡ASESINO! donde quiera que vaya, declaró que “La PGR está rebasada en la búsqueda desaparecidos”.  Solo le faltó decir: “Y háganle como quieran”.  Si no hay quien investigue y a los que lo hacen no los toman en cuenta: Caso cerrado.

Una más…

Cuando las  palabras contradicen las acciones, se habla de incongruencia; pero el papa argentino nunca dijo que ya las diáconas -vocablo mal empleado porque la palabra se deriva del griego diakonos y significa servidor y es aplicable indistintamente a hombres y mujeres- podían bautizar y asistir en las bodas -gran honor-…

Sino que sabiendo que no se manda solo, sino que necesita la autorización de la terrible Curia vaticana, dijo que había accedido a que se abriera una comisión para estudiar el papel de las “diáconas”, para determinar si podrían administrar el bautismo y asistir los matrimonios…

Y únicamente dijo lo de abrir una comisión, porque le sugirió la iniciativa una representante de la Unión Internacional de Superioras -a la que no mencionó por su nombre- nunca dijo que ya estaban autorizadas para hacerlo…

Cuando sabido es que en caso de vida o muerte, cualquiera que crea en esas cosas de los pecados originales, puede aplicar el bautizo.  Sin que hasta la fecha se sepa dónde es que van a parar esas almas que no pudieron ser bautizadas; porque según el hoy San Juan Pablo II, el purgatorio no existe…

Por lo anterior expuesto, es que ahora se sugiere que el heredero del trono de san Pedro podía cambiar el nombre de Francisco por el de Lolo I; pues sin duda que el Pontífice se hace tarugo solo…

No hace mucho dijo humildemente “Quién soy yo para juzgar a los gays” -aplausos, diría Memo Ríos-.  Pero a tras mano le dio pa’trás al embajador que Francia había enviado al Vaticano…

Y todo, porque creyendo que el mundo entero los acepta, Laurent Stefanini, un diplomático francés de 54 años, soltero, sin hijos y fervoroso católico, se había acreditado como homosexual …

De esos homosexuales a los que llaman “locas” -hay de homosexuales a homosexuales; que van desde los discretos hasta las escandalosas locas-. Como la que tienen en México, allá por el Norte.

 Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario