Diario Libertad

Diario Libertad
Don Sata

viernes, 27 de mayo de 2016



EDITORIAL

Demostrado está que el equilibrio en El Universo es el resultado de una creación matemática perfecta.  Ya que si no fuera matemáticamente perfecto, todo sería un auténtico caos.  

Si cada uno de los Planetas girara como quisiera y a la velocidad y ritmo que quisiera, y para donde quisiera -un rato para un lado, otro rato hacia el lado contrario, otras veces para arriba o para abajo- acabarían chocando entre sí.  No se sabría cuando es de día y cuando es de noche, ni tampoco el horario, los días, los años, los siglos.

Y si El Padre Eterno -Damas y caballeros, que no les digan, que no les cuenten, aquí y en todo el Sistema Solar no habría vida, si no hubiera Sol- decidiera descansar un día en los sabe cuántos millones de millones de millones de años que tiene de lanzar los rayos que a todo le da vida; o siquiera echarse una pestañita y dejara de emitirlos.  Lo que a querer o no, hace recordar a Zeus.

Que además es lo que dicta La Madre Naturaleza que así debe de ser.  Con la salvedad de que quienes no se acatan a sus Leyes, van contra corriente y van mal.  Al caso de la decisión que acaba de tomar el presidente de Indonesia Joko Widodo, determinando que en casos de abusos sexuales de menores, el castigo sería la castración química y la pena capital. 

Decreto que deberá ser aprobado por el Poder Legislativo; pero al momento no se sabe que alguno de los legisladores se haya opuesto, por lo que se supone tendrá luz verde.  

Aunque ciertamente que hay grupos que tradicionalmente se oponen el endurecimiento de las Leyes, argumentando, entre otras cosas, que la pena de muerte no ha disminuido la delincuencia -lo que es falso- y que al no vivir en un verdadero Estado de Derecho, al gobierno le puede servir para eliminar a los enemigos -en lo que sí tienen razón-.  

Pero en el caso de pederastia, donde un menor -aunque violan hasta bebes de meses- señala a su violador, no caben las excusas.  Y antes al contrario, aplicando el “ojo por ojo y diente por diente- la reforma se quedaría corta; pues habría que también castrarlos anatómicamente y tiempo después aplicarles la pena de muerte; y ni así pagarían el mal que hicieron.

Pero no nada más a ellos se les debiese aplicar la pena de muerte, de igual forma a los secuestradores, sobre todo cuando después de recibir el pago todavía lo asesinan.  Y si se trata de un menor de edad, con mucha mayor razón.

El caso es que así mismo, conforme al decreto presidencial, a los pederastas condenados se les obligará a llevar dispositivos electrónicos de monitoreo tras las expiración de la pena.

Aunque de ninguna manera un delito tan grave se puede reducir a una sentencia determinada de prisión; y menos cuando las prisiones son verdaderos centros de corrupción y quien tiene dinero acaba viviendo como en su casa y con todo tipo de comodidades.

Lo cierto es que la medida ha causado sorpresa entre algunos sectores de la sociedad; pero haciendo cuentas, son una reducida minoría la que se ha manifestado inconforme, según The Guardian
Sobre todo porque la medida fue adoptada tras una brutal violación colectiva a una joven que después asesinaron brutalmente en la isla de Sumatra en abril pasado.

En otro orden de ideas:

El pleito entre hermanos viene desde Adán y Eva, según la Biblia.  Aunque lo cierto es que todavía no hemos vivido una Era de paz.  Tal vez tengamos mucha tecnología, pero no somos mejores como especie; antes al contrario, es penoso decirlo, pero mientras más religiones hay, cada vez estamos peor.

Y se hace referencia a que no todos los asiáticos se quieren como hermanos.  Entre chinos y japoneses hay un odio contenido tan grande, que los últimos se ganaron a pulso cuando invadieron China y uno de sus deportes era ver quien decapitaba a más chinos en menos tiempo.

Y los coreanos también no ven con buenos ojos a los japoneses; quienes por cierto reciben la visita del tartufo premio Nobel de la Paz, quien para todavía complicar aún más las cosas, dijo que no pediría perdón por lo de Hiroshima y Nagasaki -donde también murieron decenas de miles de coreanos que habían sido reclutados en contra de su voluntad por los japoneses.

Por último:

No puede faltar una observación sobre el hecho de que en la ONU, Vitali Churkin, el embajador de Rusia ante el Organismo, le entregó una carta al Secretario General Ban ki-moon, en donde le da todos los nombres de las empresas y sus direcciones en Turquía, que les envían a los yihadistas los componentes necesarios para la fabricación de armas.

Lo que es desconcertante es que desde hace tiempo es sabido que el presidente turco Tayyip Erdogan ha apoyado a los yihadistas.  Hasta su hijo salió mencionado con un asunto de millones de dólares que les enviaba; que acabó despidiendo y tomando represalias en contra de los policías que denunciaron el delito.  De igual forma que es sabido desde siempre que EEUU y sus aliados están atrás de todo lo que sucede en la milenaria Siria.

Como se acaba de confirmar hace unos días, cuando comandos libaneses de Hezbollhá -los temibles guerrilleros que hacen correr a los más pintados Rangers de EEUU- detuvieron un grupo de yihadistas importantes que estaban acompañados de agentes de la CIA, el Mossad, de Francia y otras naciones del Golfo Pérsico, a quienes asesoraban.

Lo que hace inentendible el asunto, es que los gobiernos del mundo, la ONU en su conjunto, no hagan nada para evitarlo.  Cuando menos dejar de comerciar con ellos.  

Como lo hacen en Venezuela, que finalmente puede pagar con petróleo; pero los yihadistas ya ni eso tienen desde que Rusia entró al conflicto en apoyo del legítimo gobierno de Bashar el-Assad y desde el aire bombardeó posiciones y pozos.

Es una clara, cruenta y dolorosísima invasión que ha dejado en ruinas obras y monumentos históricos de la humanidad, y todavía hay quien los defiende.



Opiniones y Comentarios
Julio Ricardo Blanchet Cruz
·         De la alta suciedad…

Como parte del cambio de Era que ya estamos viviendo -cambio al que la clase política no quiere adaptarse- exigiendo respeto a su persona, pero sin respetar a los demás, por andar violando la Ley electoral entregando despensas a nombre del PRI…
 
El honorable presidente municipal de San Felipe Orizatlán, Hidalgo, de nombre Manuel Rivera Fernández, después de que nunca regresó al poblado de Santa Clara donde fue a pedir el voto cuando era candidato, prometiendo el oro y el moro a sus pobladores si votaban por él…

Regresó, precisamente en tiempos electorales, llevando despensas con sendos logos tricolores.  Y pensando que porque llevaba regalos lo iban a recibir muy bien: como parte del cambio, el comité que fue a recibirlo a la entrada del poblado, le recriminó que las despensas las hubiera traído antes, cuando las prometió…

Y malo que empezara uno, porque le siguieron las críticas ¿Y qué del puente que prometiste? Y qué, y qué y que´; hasta que don Manuel se puso flamenco e interrumpiendo a todos con ademanes del hombre araña, dijo que o lo respetaban o no hablaría con nadie...

Caso poco frecuente de un empleado que se niega a hablar con los patrones; pero más o menos como lo que sucede con el IPN y EPN…

Y uniendo la acción a la palabra, que el honorable Alcalde se da la media vuelta.  Los pobladores trataron de interponerse en su huída -no había baños dónde meterse, fallo de logística- y enardecidos casi en turba a rodearlo por su arrogante actitud…

Comenzaron los empujones y los jalones, seguidos de griteríos inentendibles destacando un alarmante grito de ¡Amárrenlo! ¡Amárrenlo! y posteriores ¡Cálmense! ¡Cálmense!...

Para conocer el segundo capítulo de esta inédita telenovela que ya quisiera tener Televisa; todavía más que los Juegos Olímpicos y los contratos de Las Chivas y del Canelo juntos, habrá que esperar…

Pero lo descrito lo pueden encontrar los lectores en YouTube, o en mi muro de Facebook donde intentaré subirlo si le entiendo a la tecnología…

¿Qué vaya a pasar de aquí en adelante; independientemente de que servirá para que los demócratas anden todavía más rodeados de guardaespaldas y vidrios antibalas, y que como los nobles, no van a querer salir de sus castillos ni mezclarse con la chusma, nadie lo sabe.  Pero de que estas elecciones van a ser memorables, es solo una muy leve sospecha…

CAMBIANDO DE TEMA…

Como dinero mata todo, la dignidad y el gusto, entre otras cosas, recordando la canción del inolvidable orizabeño Francisco Gabilondo Soler (1907 - 1990) más conocido como Cri-Crí, el grillito cantor, del piojo y la pulga que se van a casar -melodías infantiles de antaño que las nuevas generaciones ya no conocen-…

Que El Rata ya va por su cuarta boda.  Esta vez con una hermosa joven mujer michoacana de nombre Karla Lizette Cortés Treviño que ciertamente ya no se cuece al primer hervor, pero sigue siendo bella; pero que de la que poco se sabe, solo que trabajó unos meses en la Secretaría de la Mujer, allá en Michoacán…

Pero la pobre debe de tener cataratas o algo por el estilo, para no darse cuenta de lo que le va a pasar por andarse casando con un viejo corrupto y mañoso que se ha deshecho de sus anteriores e ingenuas esposas de una manera poco caballerosa, lastimándolas hasta en lo más profundo de sus entrañas; y si no, se le puede preguntar a la francesa Maude Versini, a quien olímpicamente cambió por la periodista Norma Meraz.  La primera ingenua fue con Paula Yáñez… 

Por supuesto que al bodorrio a todo lujo fue en un hotel propiedad que el septuagenario sujeto que tiene en Atracomulco ¡faltaba más! Y si Karla tiene cataratas, él debe de estar ciego para no darse cuenta que el amor no es la prioridad en esta $agrada unión, a donde acudieron todo tipo de sabandijas que hubieran sido las delicias de cualquier buitre carroñero…

Pero como los influyentes demócratas presentes, sabedores de que el miedo no anda en burro, cerraron los alrededores y no dejaban pasar ni el aire -no sería extraño que por ahí anduvieran los “gaviotos”- sobre todo después de que los atentados ya lo mismo se sucede en los antros que en las igle$ias -que más o menos vienen siendo lo mismo-…

También habrá que esperar la reseña posterior de algún autorizado colado que siempre sale por ahí, para comentarla sabroso; pues ni duda cabe que deben de haber estado representantes del honorable clero católico, sin que oficialmente les hubiera dado la bendición ¡claro!

Ya de salida…

Ya que andamos con temas de alta suciedad, perdón, de alta sociedad: Muy mal se vio una irreconocible Ana Gabriel en su presentación en el Auditorio Nacional, cuando presentó a su “amiga” La Gaviota, sentada entre el público

Pues todo lo que dijo de ella, que destiló miel, hizo recordar las palabras de Francisco, VI Señor de la Roche (1613 - 1680) más conocido como Larochefoucauld, cuando dijo: “Alabar a los príncipes por las virtudes que no poseen, equivale a hablar mal de ellos impunemente”.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario