Diario Libertad

Diario Libertad
Don Sata

miércoles, 25 de mayo de 2016



Opiniones y Comentarios
Julio Ricardo Blanchet Cruz
·         Hoy por ti, mañana por mí…

Así como el inmenso Saladino (1138 - 1193) Sultán de Egipto y Siria, incluyendo en sus dominios Palestina, logró hacer que los históricamente irreconciliables enemigos -chiítas y sunitas- se unieran en un fin común al proponerles una meta que ambos grupos ambicionaban…

Por lo que los hermanos de religión pulieron sus cimitarras y maicearon bien a sus corceles dispuestos a reconquistar Jerusalén durante la Tercera Cruzada.  Y lo lograron…

Más o menos como si por estos tiempos y momentos el candidato de algún partido les propusiera a los ciudadanos que si votan por él ya no habría corrupción, no solo en el gobierno, sino en ninguna parte-…

Como sucedía en la Vieja Esparta de Licurgo, personaje a quien se le han adscrito cronologías que van desde el Siglo XII hasta 600 años antes de esta Era.  Aunque predomina la opinión de que las fechas más probables sean el Siglo VII o el Siglo IX donde no había leyes anticorrupción; toda vez que la corrupción -la mejor amiga de la política- así como el adulterio, simplemente no podían existir.  Era impensable.  Ni siquiera se le habría ocurrido al más grande Legislador de todos los Tiempos, el citado Licurgo

Unión que a través de la Historia han logrado personajes como el gigantesco Zoroastro (se estima que nació entre el principio del primer milenio y el siglo VI antes de esta Era) quien unió a todas las tribus persas para derrocar a los invasores Turanios…

Sin soslayar también a Saddam Hussein (1937 - 206) quien hasta su asesinato mantuvo en paz a los hermanos de religión.  El resultado: Nada más hay que ver cómo está hoy la Antigua Babilonia; y lo que era antes de la invasión…

Pero como los “justicieros” yanquis que no podían permitir que el petrodólar tuviera competencia, lo asesinaron -algo muy parecido a lo que está sucediendo con el FMI y Los BRICS.  Grave error que tuvieron que pagar muy caro los izquierdistas de Lula da Silva y Dilma Rousseff por afiliarse a Rusia y China…

Otro ejemplo de lo caro que se paga por ser de izquierda, es Venezuela.  Lo que afortunadamente no sucede en México, donde el gobierno pro yanqui, neoliberal, sionista y guadalupano, se ha alineado a las órdenes de Washington…

Y “gracias a dios y a la santísima virgen María que siempre nos ampara” (¿?) los mexicanos, desde Sonora a Yucatán, vivimos en paz, con pleno crecimiento económico y una seguridad nunca vista…

El que los ciudadanos anden de chismosos que los policías son los secuestradores y cosas así por el estilo, y que los agentes de tránsito siguiendo ejemplos superiores de casas blancas y cosas por el estilo, son unos corruptazos…

Viene de los que sintonizan a López Dóriga -y ya ven lo que le está pasando por pelearse con la mujer más poderosa de México- … 

Finalmente el que “La unión hace la fuerza”, no es nada nuevo.  Y su antagonista, “Divide y vencerás”, tampoco.  ¿Será por eso que ahora hay tantos partidos?  Vaya Usted a saber… 

Por cierto, nos cuenta el The New York Times”, que la Universidad de Miami -a dónde me iría de inmediato si no supiera lo que le pasa, y lo que les va a pasar con las tormentas que ya vienen…

Pero el caso es que ahi en la Universidad se abrirá la primera cátedra ¡de ateísmo! de que se tenga conocimiento.  Y todo gracias a que un ricachón, Louis J. Appignani, quien seguramente se irá al infierno, apoquinó más de dos millones de dolarucos para la causa…

Como justificación se establece que este curso de ateísmo busca convertirse en una alternativa para que quienes no creen en la existencia de ningún dios, puedan estudiar el "ateísmo, el humanismo y la ética secular", y con ello ofrecerá una nueva vía educativa al creciente número de estadounidenses que abandona las religiones…

¡Qué mundo estamos viviendo!  Y eso que muchos no creyeron en el cambio de Era previsto por los mayas y expuesto en su famoso calendario -lo que incluye el cambio climático que nos obligará, a querer o no, a vivir de otra manera-…

A todo este desbarajuste solo falta que en Veracruz gane la oposición para que los veracruzanos abandonen sus creencias y de plano se vuelvan ateos; las deidades no han intercedido para aliviar sus males…  

Pero a pesar de que todo, la cátedra de ateísmo ya es ampliamente sabido, la Universidad de Miami aún no ha dado a conocer la fecha en que iniciará el curso; pues todavía no han encontrado a alguien que pronunciándose tan abiertamente ateto, no tenga miedo de enfrentar a la fanaticada del Ku-Klux-Kan manejada desde Roma...

Pero regresando con la cristiandad panista y sus acciones en esta vida, todos se unieron en las exequias de Luis H. Álvarez, el adorable viejecito (¿?) que en sus andares políticos firmó pactos con el PRI para entregar la Patria a los oligarcas.  Pero todos se unieron, recordando el “Hoy por ti, mañana por mí”…

O dicho en otras breves y coloquiales palabras, se unieron porque en esta bendita casa del jabonero, afortunadamente, el que no cae resbala; y por la sencilla razón de que de que todos son iguales…

Pero continuando con los milagros de buen Dios y la santísima Virgen María, en la ciudad de Xalapa, capital de hoy tranquilo y apaciguado Estado de Veracruz, fui a dar el día de ayer al Sanatorio San Francisco, después de que un automóvil tuvo a bien, estando yo detenido en una boca calle, impactarse en la parte posterior de mi coche…

El seguro llegó y el ajustador de MAPFRE diligentemente hizo lo necesario para solucionar el problema y me envió al taller Turbo Wash ubicado en la Av. Lázaro Cárdenas; pero como los golpes se enfrían y el tiempo pasaba, el “latigazo” en el cuello comenzó a sentirse y me dolía un poco…

Muy amable el ajustador me dio un pase para el Sanatorio San Francisco, indicándome que me atenderían y proporcionarían todo lo necesario en esta ocasión y si llegase a haber otras consultas…

Como no me dolía mucho demasiado y mi coche daba pena, fui al Turbo Wash, donde un Ingeniero de nombre Clemente Pérez García, quien debe de estar apretando tuercas o construyendo puentes o edificios, pero no atendiendo al público, me recibió de manera poco adecuada y me preguntó si yo era asegurado de MAPFRE, como le dije que no, que yo era el tercero perjudicado, su actitud se volvió más indiferente y me dijo que tenía muchos autos adelante, que regresara al día siguiente, le pregunté la hora y me citó a las 9:00AM…

Minutos antes de la hora citada llegué; y con una absoluta falta de cortesía me dijo que a las 9:00 quitaban la alarma.  Esperé hasta que otro empleado llegó a abrir y el Ingeniero se metió a su oficina.  Lo seguí; y si el día anterior me dijo que el hojalatero revisaría mi auto primero para hacer una evaluación de los daños, me dijo que se iba a tardar, que regresara después del medio día…

Me fui entonces al Sanatorio San Francisco, ya con una molestia más severa en el cuello.  Entregue el papel de la Aseguradora en una ventanilla de Información a una señorita, de la que ignoro su nombre, pero por su poco diligente actitud bien puede ser pariente del Ingeniero Clemente Pérez García, me indicó que me sentara, que me avisaría para que el doctor me recibiera…

De momento no había asientos, la gente comía todo lo que en un centro de salud no debe venderse y consumirse, y tomaba refrescos, que tampoco son muy saludables que digamos.  Cuando acabaron de comer, pude sentarme en una de las escasas illas que hay en la entrada…

Estoy consciente de que en determinadas circunstancias el tiempo se distorsiona.  Como cuando se está enamorado.  O cuando algo duele.  En mi caso, quizá no haya pasado más de una hora, tal vez un poco más…

Pero ante la indolencia -término perfectamente aplicado- del personal decidí acudir con la posible pariente del Ingeniero Pérez y le pedí que me entregara de regreso el papel de la Aseguradora que amparaba el servicio…

Quien sin mediar palabra alguna y sin siquiera cruzar la mirada, me lo entregó mientras continuaba conversando con su compañera.  Al salir de Sanatorio San Francisco, leí lo siguiente escrito junto al reloj que ya marcaba las 4:09 PM.  Pero como en veces la foto no sale bien, lo transcribo: 

“Acoger con amor misericordioso a los enfermos y a los que sufren, mediante una atención integral al estilo de Jesús Buen Samaritano, María Santísima y San Francisco de Asís, respetando y defendiendo la vida, ayudando a transformar el dolor y la soledad en medios para encontrarse con Cristo”…

Por mi parte, puedo decir que la medicina, otrora un apostolado, se ha convertido en un sucio negocio; y más cuando es pagado por iguala, pues el “cliente” que no el paciente, está seguro…

Sin embargo, el hecho me hizo comprender que el fanatismo religioso, la hipocresía y la incongruencia van casi siempre de la mano.  Y recordé a Thomas Paine (1737 - 1809) promotor del liberalismo y de la democracia, es considerado uno de los Padres fundadores de los Estados Unidos:

“Siempre que leemos las historias obscenas, las orgías voluptuosas, las ejecuciones crueles, la venganza implacable que llenan más de la mitad de la Biblia, nos parece que sería más lógico considerar ésta como la palabra de un demonio más bien que la palabra de Dios.  Es una historia de maldad que ha servido para corromper y embrutecer al género humano”.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario