Diario Libertad

Diario Libertad
Don Sata

martes, 3 de mayo de 2016



EDITORIAL

Aunque aún falta lo que determine el Ejército sobre su futuro y el de Venezuela -pues ya sabemos que los militares son los que mandan- el presidente de la hermana república Nicolás Maduro, continua siendo blanco del furioso ataque de la oligarquía sionista dirigida por Washington para derrocarlo y poner en su lugar a otro Mauricio Macri.

Por lo que ante una plaza llena hasta los topes, frente al Palacio presidencial de Miraflores, y con motivo del Día Internacional del Trabajo, Maduro anunció un aumento del 30% al salario mínimo, y lanzó una filípica a sus adversarios.  

Refiriéndose a la consulta que quieren realizar este año para convocar nuevas elecciones, enfatizó que la consulta es una posibilidad, no una obligación; e hizo un llamado a rebelarse pacíficamente si lo sacan del poder. 

"El referendo es una opción, no una obligación.  Aquí lo único que es obligación, son las elecciones presidenciales y serán en 2018.  Diciembre de 2018.  Es la única obligación que tenemos", dijo en su alocución transmitida en cadena nacional.

Y terminó diciendo: "Si algún día la oligarquía hiciera algo contra mí y lograran tomar este Palacio, por una vía o por otra, yo les ordeno a ustedes declararse en rebelión y decretar una huelga general indefinida, hasta obtener la victoria frente a la oligarquía.  Una rebelión popular con la Constitución en la mano".

Sin embargo, todo indica que el Ejército está de su lado, al igual que la mayoría del Pueblo y mientras las cosas sigan así, será difícil que lo puedan derrocar.  

Pero para entender cómo actúa la justicia internacional manejada desde la ONU, solo habría que preguntarse ¿qué habría pasado si a Maduro lo hubieran encontrado inmiscuido en los Papeles Panamá, como sí lo está el presidente Argentino al que impusieron?

Otro que tampoco la está pasando nada bien, es el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, quien tuvo que anunciar que caía en moratoria al no poder pagar 422 millones de dólares que vencieron el día de ayer.

Y si recordamos que cuando declaró que caería en moratoria si Washington no lo apoyaba, desde la Casa Blanca respondieron que no tenía posibilidades de hacerlo.  Y si no lo han hecho con Detroit y las decenas de ciudades, entre ellas Atlantic City, pensar que podía hacerlo por la Isla del Encanto era punto menos que iluso.

Washington no tiene dinero, su deuda es impagable y no ha explotado porque por un lado no ha querido devolver el oro que otras naciones tienen indebidamente depositado en EEUU, a pesar de que ya se lo han solicitado.

Y también porque su deuda la ha internacionalizado en los famosos Bonos del Tesoro que otras naciones le han comprado; pero que no tienen ningún respaldo.



Opiniones y Comentarios
Julio Ricardo Blanchet Cruz
·         El castillo de naipes

Hay ocasiones en que, para no caer en el desprestigio, se tiene que soltar el hueso, aún sin que el agua lo refleje.  Como oportunamente lo hizo el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, quien se lavó las manos y les dejó el problema de Ayotzinapa a otros…

Como en su momento no lo hicieron Jesús Murillo Karam y Tomás Zerón de Lucio y ahora, por un solo hueso -el que aparentemente el segundo sembró en la escena del crimen- están por quedarse como el perro de las dos tortas…

Ya que las preguntas que siguen, son: ¿de dónde sacó el honorable don Tomás el hueso que llevó al río? y ¿Quién se lo entregó?  Porque quién le ordenó sembrarlo, ya se intuye que fue el patético ex Procurador Murillo Karam

Y si bien a Alberto Bazbaz y a Alfredo Castillo -los procuradores que dieron por buena la versión del asesinato de la pequeña Paulette- los continúa sosteniendo en la nómina como premio a su complicidad…
¿Hará lo mismo con Murillo Karam? a pesar de que ya es casi oficial que el incendio en el basurero de Cocula es tan falso como el triunfo del “Háiga sido como háiga sido”…

A estas alturas, cuando nada de lo que ha hecho Peña Nieto le ha servido para mejorar su imagen, no tomar medidas al respecto, sería tanto como agravar aún más la situación de los normalistas desaparecidos.  De por sí, ya internacionalmente tensa.  Pues donde quiera que va, se encuentra quienes se lo recuerden; y no muy de buena manera.

Cambiando de tema…

Como para quienes sabemos en qué van a acabar las “elecciones”, resulta un poco tedioso el estar pendiente de las campañas y los debates, en los que además, los “amigables” candidatos prometen todo lo que no van a cumplir y lo hacen como subasta para ver quién promete más…

Mejor les voy a comentar sobre lo que Franz Kafka llamaría un clásico mexicano; pues resulta que en La Paz, BC, la regidora panista encargada de la Comisión de inspección y vigilancia de alcoholes, de nombre Arlet, Ivette, Palacio Villanueva

Cumpliendo al pie de la letra sus obligaciones; y hasta haciendo de más, se puso a inspeccionar unos embarques tan grandes, que acabó agarrando una papalina marca ACME que la dejó en condiciones de no pasar el alcoholímetro que tantas vidas ha salvado…

Y tan no lo pasó, que poco después de haberse puesto el cinturón de seguridad y haber echado a andar el motor de su lujosa camioneta e iniciar la marcha, se volcó, según dijeron los testigos presenciales, por andar en perfecto estado de ebriedad…

Por lo que sin haber solicitado ningún juicio, socialmente ya se le conoce como #Lady Alcoholes.  Pero el asunto apenas si se supo, porque con todo y dejar la camioneta llantas para arriba, tuvo la suficiente lucidez para llamar a sus familiares y subordinados, que de inmediato llegaron con pastillas de menta y de eucalipto -ya la conocen- y evitaron que esto trascendiera.  Pero así fue.

Para terminar…

Como ya es permitido fumar mota por prescripción médica, a ver con qué mariguanada nos sale el último Jefe de Gobierno del DF y 1er gobernador de facto de la Ciudad de México, el ingenuo aspirante al 2018, Miguel Ángel Mancera; pues las medidas que se han tomado para disminuir la contaminación, simplemente no han funcionado…

Lo que lleva implícito que las causas a las que oficialmente se le atribuye la contaminación no son ciertas, y que a pesar de tantos estudios y aparatos tan costosos, todavía las autoridades del ramo no tienen ni idea de lo que están haciendo…

Aunque es igualmente cierto que los seres humanos tampoco tenemos ni idea de lo que le estamos haciendo a La Madre Naturaleza.  Lo sabemos, pero no estamos conscientes de ello y por ello continuamos contaminando y destruyendo todo lo que por enfrente se nos pone…
Ya de salida…

El que el director General del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, haya terminado su discurso -entrevista a modo- diciendo que los alumnos de las vocacionales están al filo de la navaja y que pueden perder el semestre si no reanudan las clases; y que eso es lo que le preocupa…

Para terminar diciendo que una vez que se reanuden las clases él verá como les consigue una entrevista con Aurelio Nuño -como si entrevistarse con el secretario de Educación Pública fuera la gran cosa-… 

Hizo evidente el servilismo del individuo.  Los burros no deben de ceder un ápice en sus demandas.  Y si es cierto lo que el tal Aurelio Nuño dice que nada va a cambiar, entonces para que poner una puerta burocrática que se encargue del Instituto.  Que dejen las cosas como están y adelante…

Pero como se ha citado en este espacio en varias ocasiones, la consigna de acabar con la educación pública es una línea internacional para beneficiar a la Iniciativa Privada, especialmente a la vaticana…

Y si los burros no ceden, vamos a presenciar un choque que puede ser trascendente para la educación en México, pues ni que dudar que se les pueden unir muchas otras Universidades que están hartas de la interferencia de la secretaría de educación, en manos de quienes nunca han sido maestros.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario