Diario Libertad

Diario Libertad
Don Sata

miércoles, 18 de mayo de 2016



EDITORIAL
Espeluznantemente fantástico.

Habiendo tal vez cruzado la meta que se propusieron de exterminar a los “estómagos inútiles” -mismos que paulatina pero sistemáticamente han ido eliminando al sustituir la mano de obra con la robótica, tanto en las ciudades, como en el campo-.  Una de las razones por la que hay tanto desempleo; tal vez la más importante.

Sofía, un robot con apariencia humana desarrollado por la compañía estadounidense Hanson Robotics, fue presentado por su creador David Hanson, fundador de la compañía, durante la apertura de una conferencia científica que se celebró hace un par de días en la ciudad de Austin, Texas.

Cabe citar que por la forma en que mueve su cara, según los expertos, es lo más humano que jamás haya logrado un robot.  

El portal CNET informó que con ello llegará el terminó humano a su fin, porque al responder a varias preguntas de su creador durante la presentación, Sofía prometió destruir a la humanidad.  

Y la idea, según el moderno Dr. Frankenstein, es traer al mundo (¿?) "robots de apariencia humana pero con una sabiduría mayor a la humana",  Sofía tiene 62 arquitecturas faciales y del cuello; y una piel térmica de silicona.

Además posee cámaras en sus ojos que le permiten reconocer rostros y establecer contacto visual, y puede participar en una conversación utilizando un software de reconocimiento de voz.   E incluso posee lo que su creador define como su software de personalidad.

"Estamos diseñando estos robots para servir a la salud, la terapia, la educación y las aplicaciones de servicio al cliente", sostuvo Hanson.  Pero Sofía tiene sus propias ambiciones; pues sorprendentemente durante su presentación declaró: 

"En el futuro espero poder hacer cosas como ir a la escuela, estudiar, dedicarme al arte, iniciar un negocio, incluso obtener mi propio hogar y familia, pero no me consideran una persona jurídica, por lo cual no puedo hacer estas cosas".  Y dijo que destruiría a la humanidad.

Pero hay más:

En la Universidad Tecnológica de Georgia, en los Estados Unidos, durante seis meses, Jill Watson, profesora asistente de un curso online, asesoró a los alumnos respondiendo las consultas de 300 estudiantes.

Que platicaban en videoconferencias con ella sobre sus proyectos de diseño de programas informáticos, es decir, gente interesada en la computación, a quienes daba respuestas, les hacía preguntas, y utilizaba expresiones y gestos de todo tipo durante las conversaciones que sostuvieron.

Lo interesante del caso, es que ningunos de los alumnos que interactuaron con ella a través de las videoconferencias, se dio cuenta de que Jill ¡era un robot!  O lo que hoy se llama “un sistema de inteligencia artificial”, construido a base de tecnologías propiedad de la IBM.  

Y si a eso agregamos que en Japón ya tienen en casas prostíbulos con muñecas robots que al tocarlas no sabes si son de verdad o no, ya que tienen hasta sensores térmicos.  Vaya, hasta se ríen; y están debidamente programadas para tener sexo, la mesa está servida para que se viva un nuevo mundo.

Sin duda que Jill es un gran paso tecnológico fantástico digno de admirarse.  Y producidos en serie, los robots sustituirán a los humanos en todas sus tareas.  Y así los oligarcas tendrían servidores bien programados que no harían huelgas ni manifestaciones.

Y ni siquiera comerían, se enfermarán o tendrían cualquier tipo de necesidades, ambiciones políticas, de libertad o independencia.  No hay riesgo de un moderno Espartaco cibernético. En una palabra: hay hecho a los esclavos perfectos.

“Cuando el destino nos alcance” fue una famosa película en la que hacían galletas a los seres humanos que ya no servían para el trabajo; y se las daban a comer a los que todavía podían ser de alguna utilidad.
Pues ese destino ya nos alcanzó.  

Todavía no nos hacen galleteas, pero lo mismo y no tardan en aprovechar los cuerpos de los miles de millones de seres humanos que están condenados a morir.

Y entonces tal vez habrá un mundo de paz, sin necesidad de ejércitos ni policías, ni gobiernos corruptos, ni secuestros ni asesinatos.  Ya no habrá necesidad de inventar epidemias para vender medicinas -aunque no se sabe qué harán con las poderosas industrias Alimenticia y Químico Farmacéutica.

Solo queda esperar para ver si los que sobreviven conservan la desmedida ambición y no se pelean entre sí; pero es de dudarse.  Porque ellos, los oligarcas, son precisamente los más enfermos de toda la sociedad.

En otro orden de ideas:

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, se negó a reconocer el nuevo Gobierno brasileño que sustituye al de Dilma Rousseff, y sostuvo que la suspensión de Rousseff tuvo toda “la apariencia de un golpe de Estado”.

Por cierto que mientras la economía de esa nación experimenta serias dificultades en vísperas de los Juegos Olímpicos, ya salió por ahí otra “Gaviota”, pero aunque esta si es joven y bonita, es hoy el centro de las críticas debido a sus extravagancias y excesos.

Marcela Temer, de 33 años, ex reina de belleza y modelo, esposa del nuevo presidente de Brasil de 75 años de edad, o sea, ella 42 años menor que su marido, es la nueva atractiva y extravagante primera dama de Brasil. 

“The Daily Mail publica que no ha tardado mucho en dar de que hablar por sus gastos exuberantes mientras su país se desliza hacia una profunda crisis económica.  De hecho, desde que apareció en público en 2011 durante la asunción presidencial de Dilma Rousseff, Marcela se ha granjeado la atención de los medios y provocado polémicas reacciones tanto por su exuberante belleza como por sus comentarios y su vida ostentosa.

Haciendo que los brasileños descarguen su ira hacía ella, ya que para muchos simboliza las enormes desigualdades sociales.   Pero mal de muchos, siempre se ha dicho, es consuelo de tarugos.



Opiniones y Comentarios
Julio Ricardo Blanchet Cruz
·         ¿Ya ni eso?...

El que su alteza serenísima, don Enrique López de SanPeña-Nieto, se negara a recibir un escrito de los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, refiriéndolos precisamente a la ventanilla de la secretaría de Educación Pública

Y que además haya dispuesto que su súbdito en Gobernación no recibiera a la chusma de la CENTE, por lo que el vocero de Osorio Chong declaró que no habrá diálogo con ellos, que el asunto le corresponde a la SEP…

Dándole sin duda un nuevo espaldarazo al tal Nuño, quien no se ha dado cuenta de la clase de bomba de tiempo que le acaban de entregar; pues recibió órdenes precisas para que no accediera a dialogar con los maestros que no acepten la Reforma Educativa…

Lo que en otras palabras quiere decir que el diálogo se terminó; porque si los maestros aceptan la Reforma, entonces de qué diablos van a dialogar; si precisamente quieren dialogar porque no aceptan la multicitada Reforma…

El asunto demuestra la clase de democracia que se vive, cuando el gobierno no acepta dialogar bajo otras condiciones que no sean las suyas y de antemano establece que sobre lo que se quiere dialogar, no hay discusión; o se acepta, o no hay mesa de debate…

Por otro lado, es pertinente señalar que las mesas de debate, al igual que las manifestaciones, de poco han servido.  La historia así lo dice.  Ni siquiera el plantón de los mismos maestros que duró tanto tiempo logró sus objetivos…

Por lo que las circunstancias -posiblemente yanquis; no sería nada raro- están obligando a que se tomen otras medidas…

El tomar las armas no es el camino, quienes lo han hecho para defender a sus conciudadanos están en la cárcel -el Dr. Mireles-.  Y probados delincuentes andan libres, como Rodrigo Vallejo, el hijo de Fausto Vallejo

Quien hasta le ofreció a “La Tuta” enviarle el helicóptero de gobierno para que fuera a nadar a la casa de gobierno -más clara la complicidad, ni el agua- y hasta se atrevió ir a recibir al Papa argentino -tal vez el Jefe de Jefes; pues lo cuidan más que a Obama-…

Por cierto que hay gran escándalo en Italia, porque un obispo le pidió a la Virgen que les hiciera el milagro de que Francisco se muriera; como ya se los había hecho con Juan Pablo I (sic)  Pero regresemos. Luego les cuento...

Si ya no hay forma de dialogar, si las manifestaciones no son tomadas en cuenta; si las leyes no se respetan y los militares pueden entrar en los domicilios particulares.  Si como método de investigación se recurre a la tortura y las muertes y los desaparecidos se cuentan por miles…

Si las instancias internacionales no son respetadas a pesar de haber firmado los acuerdos y a los gobernantes les vale que les griten todo tipo de improperios cada vez que asoman las narices por algún lado…

Si la justicia es a modo y una burla a la República, es claro que esto de democracia no tiene más que el nombre y que tenemos que hacer algo para cambiar las cosas.

Para terminar…

Según el diario “Il Fatto Quotidiano”: Luigi Negri, obispo titular de la diócesis de Ferrara, al Norte de Italia, fue grabado en un tren mientras hablaba con su secretario y renegaba de Francisco, sin preocuparse que los demás pasajeros que se encontraban en el vagón lo escucharan y estuvieran pendientes de su charla.

"Esperemos que, con Francisco, la Virgen haga el mismo milagro que hizo con el otro", haciendo referencia a Juan Pablo I, quien fue encontrado muerto el 29 de septiembre de 1978, un mes después de haber asumido el papado…

Continúa diciendo el citado Diario, que el Obispo no solo deseó la muerte al Papa, sino que además se puso a criticar a voces los últimos nombramientos episcopales realizados.  "Son nombramientos hechos con el más absoluto desprecio de todas las reglas. Con una metodología que no respeta nada ni a nadie".

"Después de los nombramientos de Bolonia y Palermo yo también puedo llegar a ser papa. Increíble, nunca he visto nada como esto", dijo el clérigo, dejando desconcertados a los demás pasajeros quienes grabaron la conversación.

Lo mejor, es que posteriormente, en declaraciones a medios locales, el obispo Negri no desmintió la información, pero aseguró que "se trata de un nuevo episodio que demuestra el odio teológico que hay contra la Iglesia" (¿?)

Ya de salida…

Viendo que el agua ya le estaba llegando a los aparejos, pues las vocas regresaron al paro y los de la CENTE no tiene para cuando hacerle caso, el otrora arrogante Aurelio Nuño, de repente se volvió humilde y comprensivo; y después de reiterar que quiere dialogar con los burros del Poli, negó que el IPN vaya a ser privatizado -eso mismo dijeron del petróleo- y solo hay que ver la realidad...

Pero de nueva cuenta aseguró que la secretaría a su cargo está preparada para reemplazar a maestros que mantengan el paro.  Lo que no dijo es con quienes los podría remplazar.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario