Diario Libertad

Diario Libertad
Don Sata

lunes, 11 de noviembre de 2019


Opiniones y Comentarios

Julio Ricardo Blanchet Cruz

*          ¡Y lo pusieron!...

Dicen; debo aclarar que yo no estaba ahí, pero un cuate de gran credibilidad moral, al que se le paga hasta que se presenta el escándalo y se verifica lo que dijo que planeaban hacer…

Y no es que venda información privilegiada al mejor postor; o en su defecto sea un traidor.  No, él tiene clase.  Se le paga, porque de eso vive…

Más o menos como los chismosos de la farándula.  Solo que éste lo es de la política.  En el entendido, de que si no hubiera escándalos, el oficio no existiría.  Si nadie consume, nadie produce…

Pero regresemos con el chismoso de la política que tiene muy buenos contactos a muy altos niveles.  Ya hasta le dicen el James Bond de la 4T.  Que exclusivamente por razones más que obvias, sería peligroso si se diera a conocer su identidad…

Como le sucedió a mi Coronel Verde Montes, al que balconearon de fea manera; aunque el hecho significó el momento clave para entender lo que viene, porque representa la última vez que el Presidente le dio una orden en público a mi General Secretario…

Cabe citar, que el haberse negado en público a obedecerla, habría significado un grave delito militar que amerita cárcel.  Y más si la orden venía del Presidente…

Como sí se negó el General Roberto Cruz Días, cuando el General y Presidente Plutarco Elías Calles, en presencia del General y ex presidente Álvaro Obregón lo envió a detener al en ese entonces candidato a la Presidencia, General Francisco R. Serrano; y en el camino lo pasara por las armas…

El asesinato de Luis Donaldo Colosio no fue el primer caso en que desde el Ejecutivo se mandara a asesinar a un candidato a la presidencia que le era molesto…

Como el  General Roberto Cruz se negó a cumplir la orden, aduciendo que el General Serrano era su amigo y había sido su jefe cuando fue Secretario de Guerra y Marina; cargo que en ese momento ocupaba el General Cruz, fue retenido en el Castillo de Chapultepec hasta que se hubiese cumplido la orden del Presidente…

Que finalmente le fue dada al General Claudio Fox, quien la ejecutó el 27 de octubre de 1927 en el poblando de Huitzilac, en el Estado de Morelos…

Aciaga fecha que pasará a la Historia como el día se traicionó a la Revolución y a todos los que murieron por el Sufragio Efectivo y la No Reelección…

El haber tenido la prudencia de obedecer la orden que en público le diera su superior como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, tuvo como consecuencia para mi General Secretario Sandoval, el que le ha valido muchos puntos a su favor ante algunos divisionarios que no lo veían de buena manera por considerar que no tenía los suficientes méritos…

Que hoy ya se ganó al reconocer con dignidad como debía de actuar como militar; y actuó.  Ya que a partir de ese entonces no se le ha vuelto a ver con el Presidente López Obrador

Válido comentar, que en el momento en que el Jefe de las Fuerzas Armadas y el Comandante de la policía le retiraron su apoyo al Presidente Evo Morales, éste hubo de renunciar.  Día triste para los hermanos bolivianos que en adelante vivirán un infierno…

Cumpliendo lo que siempre se ha sabido, ningún mandatario de derecha, de izquierda, de centro, o de reversa, se puede sostener en el cargo si sus soldados no lo apoyan.  “Te lo digo a ti mi hija, entiéndelo tú mi nuera”, dicen por ahí…  

Pero regresemos con nuestro moral James Bond de la política, quien decidió mantener en secreto su identidad.  Que me contó, repito, yo no estuve ahí, que un individuo llegó agitado corriendo…

¡Jefecito, jefecito! -ya saben como algunos son de zalameros con sus jefes.  Lo que hay que hacer para mantener la chamba diría quien fuese secretaria de Cuahutémoc Gutierrez de la Torre, el grotesco y repulsivo individuo que en concordancia con su persona salió de los basureros y era el líder de los pepenadores, que solo contrataba secretarias que aceptaran tener sexo con su Jefe.

Pero regresemos con nuestro chisme político que no tarda en estallar…

Ya no nos creen nada Jefecito; ni al bendito ¡Vaya!   ¿Ehhh? Dijo el aludido Jefecito…

Como no les damos dinero a los medios, continuó diciendo el empleado de confianza, ahora hasta nos tunden.  Ya no respetan su investidura.  No quiero ni decirlo, pero, titubeando hizo una pequeña pausa.  Ya hasta se pitorrean de Usted…

Todo lo que declara se lo toman a chunga.  Y por más que les digo que ya mero, ya mero va a haber lana, no me lo creen.  ¡Están desatados!  Hasta los curas se nos han volteado gacho.  Ya hasta nos quieren excomulgar… 

El Jefecito tocó madera y haciendo changuitos discretamente se puso salivita atrás de las orejas ¿Y… no hay nada de lana para darles siquiera un poquito pa que se calmen?...

¡Señor, por favor!  Desde hace años estamos viviendo de los préstamos de los Bancos…

Durante breves momentos sabiamente reflexionó el Jefecito, caminando lentamente por todo su despacho.  Mmmm ¡Ya sé que vamos a hacer! dijo sonriente.  Se me ocurre algo espectacular.  Al cabo a ellos no les debemos dineros y lo mismo y nos fían…

Fíjate bien: Como hay que impactar a la sociedad, pongamos un gran espectacular en la Av. Ávila Camacho; donde yo me vea también espectacular.

¡Y lo pusieron!

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

No sin recordarles que Air Bit Club es un fraude.   



2 comentarios:

  1. Lamentable que Evo Morales se vea presionado a renunciar por presiones tanto internas como externas y solo espero que vuelva a triunfar.

    ResponderBorrar
  2. Y aquí en México la política se ha vuelto chismes de vecindad entre el gobierno y la oposición. Dejan rebajado a ese nivel. Sí así se puede llamar.

    ResponderBorrar