Diario Libertad

Diario Libertad
Don Sata

miércoles, 27 de noviembre de 2019


Opiniones y Comentarios

Julio Ricardo Blanchet Cruz


·                     Pero de su dinero...

Está bien que ya hasta lo proponen para el premio Nobel de la Paz; -“Aunque Usted, no lo crea”- pero a pesar de lo devaluado que está el famoso Premio, pues se lo han otorgado a gente que tiene manchadas las manos con sangre, sigue siendo una alta distinción que muchos quisieran recibir…

Pero haciendo evidente que todos esos premios obedecen a aviesos intereses, nunca le fue otorgado a quien lo merecía más que todos los que desde su fundación lo han recibido: Gandhi (1869 - 1948) El Mahatma, El Alma Grande, que enseñó al mundo a luchar sin violencia…

Antes que él, la lucha y la violencia eran prácticamente sinónimos.  Pero él cambió las cosas.  Siguiendo las milenarias enseñanzas del poder del ayuno -“El médico de La Naturaleza”- logró independizar a su amada India ¡del Imperio Británico!...

Como comentario al calce, para valorar su real dimensión, su grandeza, aquí no podemos acabar de firmar un Tratado de Libre Comercio con los vecinos.  Nuestros socios y “amigos”.  Ya hablar de independizarnos de EE.UU. cuando literalmente nos utiliza como patio trasero, es una utopia…

Pues ese es el tamaño del Hombre que su lucha no la hizo tras un escritorio o por micrófonos.  Él siempre fue marchando por delante; y murió asesinado por sus ideales.  Mismos que por lo visto quiere seguir el Presidente López Obrador

La idea no es mala, al contrario; aunque ciertamente que va contra natura.  El primer Instinto del que fuimos dotados todos los seres vivos, es el instinto de la conservación de la vida -el segundo es el de la conservación de la especie-…

Hasta el más fervorosamente creyente en los designios de su Dios, “no se mueve la hoja de un árbol sin su sagrada voluntad” -dicen por ahí- voltea antes de cruzar una calle para ver si no viene un coche y lo atropella…

Que rayos tiene en la cabeza el señor Presidente para enviar policías a las manifestaciones con la orden de que no pueden responder a las agresiones.  Si él quiere ser mártir y lucha por ello, perfecto; pero no tiene derecho a que otros también lo sean…

El señor presidente ha de creer que los policías van a las manifestaciones gustosos de que los insulten, los humillen y hasta los golpeen.  Por más valor que se tenga, nadie, ni los animales, van sin miedo al matadero…

Es inmoral lo que hace el Presidente.  Es una burla; una hipocresía.  Primero salió con la “Cartilla Moral”; y ahora su libro “Hacia una economía moral”.  ¡Háganme el regalado favor!…

Mismo que según quienes ya lo leyeron, no tiene casi nada de economía.  Y menos, atendiendo a que nadie puede dar lo que no tiene, ha de tener de moral.  Pues repito, es inmoral enviar a los policías en esas condiciones…

Ya lo hizo con los soldados y ahora con los policías.  Parece ser que no aprendió la lección  Que salga él por delante, como lo hizo Gandhi, y entonces si le voy a creer en su lema de abrazos, no balazos…

Sí él no quiere ver por su propia seguridad, que es una de las obligaciones del Estado; pues muy su gusto.  Aún siendo Presidente; allá él.  Pero no quiera que todos actuemos de la misma manera…

Por cierto, será muy difícil saber quien “patrocina” a los vándalos -y a las vándalas, para que no se enojen las feministas- ¿Qué no pueden detener a uno y que confiese quien les paga? porque todos andan “uniformados” y se mueven de manera coordinada…

Sin soslayar que los ciudadanos no tenemos por que pagar los daños que ocasionan los llamados “anarquistas”; si el señor Presidente está dispuesto a no cumplir con lo que dicta la Constitución; pues cuando menos que sea él quien pague los destrozos.  De su dinero…

Cambiando de tema…

Desde que era Presidente Electo, en este mismo espacio se acotó que veía en extremo difícil que Washington permitiera un gobierno de izquierda en su frontera.  Y si algo se temía que sucediera, pues ya sucedió…

El abominable dio a conocer que a los cárteles mexicanos serán considerados como terroristas; con todo lo que ello implica.  Pero, sigan comprando en las tiendas USA, al cabo que todo está bien.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.  

No sin antes permitirme recordarles que Air Bit Club es un fraude.  




   

   


2 comentarios:

  1. Será que los valores se están trastocando?

    ResponderBorrar
  2. Hijole.... Que te digo. Parece que nuestro Sr. Presidente se está haciendo fuera de la bacinica. A mi ya me cae gordo con eso del amor y paz, el pueblo quiere justicia y equidad, lo que se está buscando es un golpe de estado cuando les colme el plato a los Militares. Besos manito.

    ResponderBorrar