Diario Libertad

Diario Libertad
Don Sata

viernes, 12 de junio de 2020


Opiniones y Comentarios
Julio Ricardo Blanchet Cruz
·                    

Como dolorosa e irreparable prueba de que “La Justicia a destiempo es injusticia”, lo que ciertamente que no sucede en nuestro amado México; pues aquí los delitos se resuelven en horas…

La policía de investigación soluciona cualquier caso presentando al criminal ya confeso de eso y más, muchas veces de lo que no hizo.  Pero la tortura lo soluciona todo y los chivos no nada más los hacen en barbacoa, los hacen expiatorios…

¡Claro! cuando el asunto es recomendado; pero cuando no lo es, las honorables autoridades; del delito ni se enteran  Y si se enteran, ni caso hacen.  Pero luego salen con el usted perdone…

Sin embargo eso no sucede solo aquí; sino en todos lados; y en niveles tan trágicos como la pena de muerte, que es el principal argumento que esgrimen sus opositores, porque ya nada puede repararse…

Igual sucede, pero de manera todavía más trágica, cuando no solo se trata de la pérdida de una sola vida o de varias; sino a la pérdida de la estabilidad de un Estado, como sucedió en Bolivia…

Pues en un estudio publicado por The New York Times, se concluyó que la determinación de la OEA de que hace siete meses hubo fraude en las elecciones -lo que llevó a la forzada renuncia del Presidente Evo Morales- está equivocada

Respaldando su conclusión de que no hubo fraude y que la elección fue legítima; mostró evidencias irrefutables que curiosamente no se habían tomado en cuenta por la OEA…

Pero parece que su Secretario General, el honorable Luis Almagro y la no menos honorable presidente de Bolivia por obra y gracia del espíritu santo, doña Jeanine Áñez, no se quieren dar por enterados.  Y no han emitido declaración alguna al respecto.  Aunque de antemano ya se sabe que van a descalificar el estudio

¿Pero; y ahora qué?  ¿Van a restituir a Evo en la presidencia? ¿Y los muertos? ¿Y los daños? ¿Y los responsables? ¿Los países que ya reconocieron a Áñez como presidente; van a desconocerla?  ¿El Ministro de la Defensa y el Jefe de la Policía reconocerán el estudio? ¿Habrán más disturbios si no se hace nada oficialmente?...

¿Los hermanos bolivianos van a ser igual que los mexicanos que nos cometen escandalosos fraudes electorales, nos los embarran en la cara y no hacemos nada? 

Pero el cambio no es privativo para México.  Lo mismo se puede preguntar por lo que sucede en la Amazonía, donde en el último año se han devastado mil kms. cuadrados…   

Lo más grave, es que a pesar de la pandemia que a Brasil ha azotado tan seriamente, corren videos de que continúan llevando a cabo semejante estupidez, sin que tampoco nadie haga nada para detenerlos.

Y sin mucho cambiar de tema…

La diferencia entre los esclavos de antes a los esclavos de ahora, es que los de antes lucharon para liberarse; y los de hoy no se dan cuenta de su triste condición, les dan atole con el dedo y encima pagan por que los tengan sometidos.  De ese tamaño es el lavado de cerebro.  Y ahora hasta nos quieren confinar para siempre…

Que es lo que sucede en las pseudo-democracias, donde los representantes del Pueblo no legislan para quienes los eligieron; sino para otros intereses.  Lo que hace recordar las palabras de William Penn (1644 - 1718) el pacifista y luchador por los derechos del hombre, fundador de lo que hoy es Pensilvania: “Dejad pensar al pueblo que gobierna, y se dejará gobernar”

Y por qué no, también recordar a Polibio (200 - 118) el gran historiador griego quien describió en pocas palabras lo que nos sucede en México: “Las democracias siempre terminan en violencia y anarquía”…

De salida…

Circula que en la pag. de Internet del Banco Mundial, dice que son 5 los créditos a México en durante la presente administración, por un monto de 2,130 mdd.  Lo que de ser cierto -porque lo mismo y es noticia falsa, ya no se sabe- echaría por tierra toda su 4T…

Porque uno de los pilares sobre los que el Presidente quiere cimentar su transformación, ha sido el no mentir, el no engañar.  Y si él es capaz de engañar a todo el Pueblo repitiendo en no pocas ocasiones que no va a endeudar a los mexicanos pidiéndo préstamos, no se le podrá volver a creer nada…

En realidad, sinceramente espero que la noticia sea falsa; de verdad lo espero.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.
                                      




No hay comentarios.:

Publicar un comentario