Diario Libertad

Diario Libertad
Don Sata

lunes, 4 de octubre de 2021

 

Opiniones y Comentarios

Julio Ricardo Blanchet Cruz

DiarioLibertad@gmail.com

 

·         Demasiadas mentiras.  Demasiados engaños

En lo dicho.  Ningún obi$po encabezó la marcha de los metiches.  Esos entes que no pueden dirigir sus propias vidas, pero andan queriendo dirigir las de los demás, presionando para que piensen como ellos creen que debe de ser…

Y si se dice que no pueden dirigir sus vidas; es porque el dirigir la propia vida es trabajo de 24 horas.  Y en esas condiciones no se está como para perder el tiempo metiéndose en lo que no le importa a nadie, más que a los interesados.  En especial a la mujer…

Pero si creen que a quien le importa es a su Dios, cualquiera que éste sea, pues entonces que él haga algo; porque con sus marchas “por la vida” no van a lograr nada.  Sin soslayar que sus globos acaban en el mar matando a algún animal.  Además de ignorantes ¡incongruentes!…

Que sin duda será más valioso que la vida del más valioso de los seres humanos; cuando menos para La Madre Tierra a la que tanto dañamos con nuestra parásita existencia -pero marchan por la vida… 

Pero ninguna de las marchas se ve que hayan sido multitudinarias, como se esperaba que podrían haber sido; y menos si las comparamos con el número de mexicanos, pues entonces el porcentaje no tiene más importancia que la que le quieran dar los medios…

Finalmente, aunque las marchas serán intrascendentes, pues no lograrán nada; por otra parte, si hicieron ver la poca capacidad de convocatoria que ya tienen los vaticanos.  A pesar de que el llamado era sin importar la religión, en Xalapa fueron poco más de 3,000…

No obstante, como no se vale criticar sin proponer soluciones, respetuosamente sugiero que, en vez de marchar, se planten frente a las iglesias –rezando, ¡claro!- en una huelga de hambre hasta que se eche abajo la Ley que despenaliza el aborto. ¡A vencer o morir! - digo, si es que la lucha va en serio y no nada más es puro borlote- ya que de otra manera no veo el modo…

Y así, siguiendo las enseñanzas del Mahatma (1869 -  1948) quien quite y lo consigan; pero se ve difícil, no que lo logren, sino que lo lleven a cabo, pues creen en milagros; aunque, en el fondo lo que les encanta es el alboroto.

Y hablando de porcentajes poco significativos…

El hecho de que desde Francia se vaya a dar a conocer mañana el estudio de la Comisión Independiente sobre los Abusos Sexuales en la Iglesia que, según datos recabados hasta por las propias autoridades eclesiásticas, en un periodo de 70 años; entre 2,900 y 3,200 sacerdotes han sido acusados de pederastia…

Y aunque, según dicen, el asunto se investigará a fondo, los propios religiosos -lucrativa profesión preferida por los que no andan bien de sus facultades mentales, probado está- argumentan que en 70 años y con una población 115,000 sacerdotes y religiosos en ese lapso de tiempo, no es un porcentaje significativo. ¡Ah vaya! La moral es cuestión de porcentajes.

Cambiando de tema…

Se puede entender que el señor Presidente ande pidiendo vacunas por medio mundo y luego le ande regalando 100,000 a Belice? que es territorio británico, argumentando que México es presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos.  ¿O de qué se trata?

Ya de salida…

Si el 4 de febrero del 2014, el entonces Presidente Peña Nieto, se quejó de que ya no le aplaudían cuando él hablaba; y por más interrupciones que hacía en su discurso para ver si lo ponderaban.  El actual Presidente, durante su presentación en Puebla; demostrando con hechos de que no son los mismos…´

Tuvo que interrumpir su discurso hasta en dos ocasiones, pero no por aplausos, no, no, no, como podrían suponerlo sus partidarios; sino por los gritos de protesta de quienes no han recibido nada por los destrozos del huracán Grace…

Y en Puebla, procedentes desde la noche anterior de otros -Estados, Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo- irrumpieron hasta llegar donde se encontraba -reuniones a modo, como siempre, no cambian- precisamente cuando el Presidente les hablaba del mecanismo para los apoyos…

Al verse interrumpido, por el micrófono gritó: ¿Me van a dejar hablar? ¿Me van a respetar? ¡Guarden silencio!  Y para no variar, le echó la culpa a los gobiernos anteriores.  En esta ocasión, a Antorcha Campesina, a cuyos líderes señaló que se quedaban con los apoyos.  Y aunque callaron, parece que ya no muy lo quieren.  Demasiadas mentiras.  Demasiados engaños.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario