Diario Libertad

Diario Libertad
Don Sata

sábado, 9 de octubre de 2021

 

Opiniones y Comentarios

Julio Ricardo Blanchet Cruz

DiarioLibertad@gmail.com

 

·         ¿A eso vinieron?…

Al fin se alcanza a ver en lontananza un mundo sin capitalismo, sin democracia, ni religiones. Un mundo que trajeron, los dos primeros, división hasta en las mismas familias. Desigualdad extrema e injustificable. Y los terceros, la esperanza de una vida mejor; pero cuando se muere; y en otro lado.  Cuando el paraíso está aquí y no lo valoramos…

Un mundo que no necesite ni espere recibir nada, porque todo lo tiene.  Solo que sus habitantes no lo ven.  La Tierra no nos necesita.  Nosotros la necesitamos a Ella.  Y más bien, como que salimos sobrando…

“El hombre que actualmente puebla el Planeta, vino de las estrellas.  Por eso siempre querrá regresar a ellas”.  Pitágoras (569 – 475)

Un mundo de amigos, no de enemigos, que sea gobernado por la razón, por el sentido común. Por eso lucharon hombres de La Ilustración, del tamaño de François-Marie Arouet, más conocido como Voltaire (1694 – 1778); Juan Jacobo Rousseau (1712 - 1778); Denise Diderot (1713 – 1784); Charle Louis de Secondat, Señor de la Brede y Barón de Montesquieu (1689 – 1755) ¡Vaya Siglo! y no pudieron lograrlo…

Tampoco lo había logrado Marco Tulio Cicerón (106 - 43) Pero ese es un sueño que viene desde hace miles de años.  “Hasta que los filósofos se encarguen del gobierno, no podrá ponerse fin a las miserias de los Estados”.  Platón (427 - 347)

El nacionalismo no es populista, como quieren calificarlo quienes desconocen que “El amor a la Patria es más patente que la razón misma”.  Publio Ovidio (43 antes de esta Era – 17 de esta Era)…

Y lo desconocen porque como no se alimentaron directamente de la tierra que los vio nacer, como solía suceder antes, cuando se consumían los productos frescos, la leche era de los pastos de por ahí.  Por eso tenían arraigo a su terruño…

La modernidad ha llevado a la gente a comer de otra manera; a comer porquerías, a comer basura.  Y como todos somos el resultado de lo que hemos comido, por eso somos así como civilización.  Una civilización de basura…

Y como lo mismo es arriba que abajo. Igual que los hombres que no se amamantan de La Tierra; sucede con las madres que no amamantan a sus hijos; hay el desapego de ellos, falta de empatía.  Pero no amamantar es contra natura.  Un mamífero que no es amamantado, muere…

Es tan importante la crianza, que si por circunstancias de orfandad, un animal es alimentado por un humano, el vínculo que se establece es impresionante.  Pues igual sucede cuando un humano es criado con la leche de algún animal, incluyendo a las vacas, cabras, ovejas, yeguas o burras…

No sé si todavía las haya -debe de haber en algunas comunidades- pero antes había nodrizas; mujeres que amamantaban pequeños que no eran de ellos.  Había hermanos de leche.  Las espartanas eran muy apreciadas en toda la Hélade…

Y todo esto se revive, porque la encuesta Latinobarómetro, realizada a finales del año pasado en 17 países, con un margen de error del 3 % arrojó que un 74 % de los latinoamericanos no está satisfecho con la democracia, frente a un 25 % que sí lo está…

Y el 78 % de los encuestados consideró que su país es dirigido para beneficio de grupos poderosos.  El 22 % considera que sí gobiernan para el bien del pueblo… 

Pareciera que ya es hora de luchar por una verdadera República; y entender, por sobrada experiencia, que el Ejecutivo no puede volver a recaer en una sola persona.  Ese habrá sido un buen cambio. 

Ya de salida…

Después de escuchar detenidamente la declaración conjunta de los respectivos cancilleres de México y EE.UU. estando siempre en la grata compañía de Don Sata -se aprende mucho- al terminar la transmisión, sin mediar más palabras, se volteó e interrogó: ¿A eso vinieron?

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario