Diario Libertad

Diario Libertad
Don Sata

martes, 22 de julio de 2014



EDITORIAL 

A pesar de que a ciencia cierta todavía no se determina cuál fue la causa por la que el avión de Malasia se precipitó a tierra, pro rusos y sionistas se responsabilizan mutuamente de la catástrofe. 

El impresentable secretario de Estado, John Kerry, que todo puede ser, menos diplomático, culpa directamente a los separatistas, pero no muestra las imágenes de un satélite espía estadounidense con un avanzado sistema que supervisa los lanzamientos de misiles, que supuestamente sobrevolaba el territorio donde fue derribada la aeronave.

Por su parte, el General Andréi Kartopólov,  del Ministerio ruso de Defensa, propuso que EEUU haga públicas las imágenes de las que dice disponer: "Si EEUU dispone de imágenes obtenidas desde este satélite, les solicitamos que las proporciones para un estudio detallado”.

Y a su vez  mostró un vídeo obtenido por el centro de reconocimiento de Rostov, en que se observa que un caza ucraniano Su-25 volaba a unos cinco Kms. de distancia del Boeing y a su misma altura.

Por lo que el General Kartopólov, agregó: "Nos interesaría obtener la respuesta a la pregunta ¿Con qué objetivo el avión ucraniano realizaba el vuelo por una ruta civil y a la misma altura que el Boeing malasio?”. 

Enfatizando que las características del  Su-25 le permiten alcanzar la altura de 10.000 metros y está dotado de misiles aire-aire R-60 capaces de derribar objetivos a unos 12 kilómetros de distancia y de impactar de forma segura contra blancos situados a cinco kilómetros.

Con semejantes acusaciones, ya no se hace extraño que también mutuamente se acusen de frenar las investigaciones. El primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexánder Borodái, declaró: "Esta tragedia no es nada ventajosa para nosotros, pero para Ucrania una catástrofe así le es muy útil”. Y según los medios de información han dado toda clase de facilidades para que las pesquisas se lleven a cabo.

No obstante, el viceprimer ministro de Ucrania, Vladimir Groysman declaró "La región está controlada por los insurgentes. Esperamos que dejen partir el tren con los cuerpos tan pronto como sea posible para que los expertos de Ucrania y de las organizaciones internacionales puedan llevar a cabo las investigaciones”.

Pero el asunto de a dónde deben ir los cadáveres de las víctimas es también polémico; pues mientras Ucrania quiere que sean trasladados a Kiev, los separatistas, que dominan la zona del siniestro, se han negado. 

Alexander Borodái afirmó que los cuerpos no se tocarían hasta que llegaran los expertos extranjeros, principalmente los 12 especialistas malasios; y después se determinaría a qué ciudad tendrían que acudir los familiares de las víctimas.

No obstante, a pesar de lo declarado por Vladimir Groysman, cabe señalar que los propios observadores de la OSCE han desmentido que los autodefensas les negaran el acceso al lugar de la catástrofe.

Y mientras eso sucede en Ucrania, sobre la masacre en la Franja de Gaza.
 
El Consejo de Seguridad de la ONU expresó su "profunda preocupación (¿?) ante el número creciente de víctimas", reiteró su llamado a "cesar inmediatamente las hostilidades e hicieron un llamado al respeto de las leyes humanitarias internacionales, especialmente sobre la protección de civiles".

La reunión de emergencia de Consejo de Seguridad fue convocada por Jordania en nombre del grupo árabe, tras un llamado formulado por el presidente palestino Mamud Abas.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, que se encuentra en Oriente Medio para ayudar a ¡negociar un alto el fuego! condenó las muertes en Shejaia como una "acción atroz" y pidió el cese inmediato de los enfrentamientos.

Cabe citar que el pasado día 12, el Consejo de Seguridad pidió un alto al fuego y expresó su profunda preocupación por el bienestar y la protección de los civiles en ambos lados, pero para variar, son solo palabras y nadie hace caso, especialmente Israel y sus colegas  sionistas.

Por lo que el representante palestino, Ryad Mansur, denunció ante la prensa una "masacre odiosa" en Chajaya, y pidió al Consejo asumir sus responsabilidades y detener esta masacre, declarándose frustrado por la falta de acción del Consejo.  "No estamos interesados ​​en los debates, queremos acciones para poner fin al sufrimiento de nuestro pueblo".

Sobre esas declaraciones, el embajador israelí, Ron Prosor, reafirmó ante periodistas, no en el estrado, que Israel "tiene el deber de defenderse". "Habrá paz en Gaza cuando haya paz en Israel".

Pero por lo pronto continúa el bombardeo sobre Palestina ocasionando cuando menos 100 muertes más.
Y mientras eso sucedía en la ONU, una diputada israelí, Ayelet Shaked, hizo un llamado en su cuenta de Facebook ¡a asesinar a todas las madres palestinas! debido a que daban a luz y criaban a “pequeñas serpientes”.

“Tienen que morir y sus casas tienen que ser demolidas.  Son nuestros enemigos y nuestras manos deberían estar manchadas de su sangre.  Esto se aplica igual a las madres de los terroristas fallecidos”.

“Deberían desaparecer junto a sus hogares, donde han criado a estas serpientes. De lo contrario, criarán serpientes más pequeñas”.

“El pueblo palestino ha declarado la guerra a Israel, y con guerra hay que responder. Basta de referencias oblicuas: esto es una guerra contra el terror, no una operación, no una estrategia de baja intensidad.  Las palabras tienen su significado”.

De todo esto, el periódico Daily Beast reprodujo los mensajes que la congresista publicó, generando gran indignación entre los cibernautas, que percibieron el mensaje de la diputada como un llamado al genocidio.

El Partido Hogar Judío, al que pertenece la legisladora, afirmó que el Daily Beast tergiversó los comentarios y categóricamente negó que los hubiera hecho.

Y no muy lejos de ahí, en Libia, para no variar, las cosas siguen de mal en peor después de la invasión y el asesinato de Muamar Kaddafi.



Opiniones y Comentarios

Julio Ricardo Blanchet Cruz
·        Y encima de todo, se molestan…
·        De nuestra tartufa república y su justicia…

Como si los ciudadanos no estuviéramos ya cansados de la vulgar demagogia de quienes mediante fraudes se han apoderado del gobierno, Miguel “Ángel” Osorio Chong, secretario de Gobernación sobre quien pesan denuncias de estar coludido con el crimen organizado desde que era gobernador de Hidalgo…

Se molestó porque los empresarios tamaulipecos que se reunieron con él y su gabinete de “seguridad” le dijeron que en vez de hablar de “logros” debería de reconocer que la situación de la Entidad está peor que en el sexenio de Calderón; lo que ya es decir bastante…

Pues cabe recordar que durante el nefasto sexenio asesinaron a Rodolfo Torre Cantú quien era el candidato priísta a la gubernatura; a quien sustituyó su hermano Egidio, un individuo que no sabía -ni sabe- nada de política; pero que curiosamente “ganó” en las elecciones…

Y los empresarios le advirtieron a Osorio Chong, según informa la revista Proceso,que mientras los funcionarios públicos se han convertido en subordinados de los delincuentes; las extorsiones y los crímenes aumentan porque, aseguran, nadie se ha propuesto desmantelar las estructuras de la delincuencia organizada”…

Cabe señalar que cuando entró al salón el funcionario de marras, no hubo aplausos y ninguno de los empresarios se puso de pié; como se acostumbra hacer…

Y fue después de que pacientemente escucharon la demagógica oratoria del ex Gobernador, cuando le espetaron en su cara que no era momento de hablar de logros inexistentes…

Lo que hizo que Osorio Chong, montara en cólera; y advirtió ¡que no permitiría! (¿?) que se acusara al gobierno del Iletrado -bueno, él dijo de Enrique Peña Nieto- de “triunfalismo anticipado”…

Incontrolada reacción poco diplomática que hizo recordar a la de Fausto Alzati Araiza, ex secretario de Educación Pública, quien fue obligado a renunciar por ostentarse falsamente como doctor; y después lo renunciaron como director de TV Educativa por interrumpir, en completo estado de ebriedad, un poema de Aurora Reyes, fallecida en 1985, aduciendo que ofendía a Peña Nieto y que el poema era una “mierda”; por lo que hizo pensar a más de alguno, que el individuo, el tal Osorio Chong, también andaba tomado…

Y todo esto ante la presencia del secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; el de Marina, Almirante Francisco Soberón Sanz; el inútil gobernador Egidio Torres Cantú, el comisionado nacional Monte Rubido García, el vergonzante director general del Cisen, Eugenio Imaz, quien no supo ni defender a su propia hija Alexia del ataque que sufrió a manos de Gerardo Saade, nieto de Jesús Murillo Karam, quien también estuvo presente, e inútilmente trató de mediar en la tensa situación; aunque dada su prepotencia y escasa lucidez, sinceramente no podía esperarse que lo hiciera…

Y mientras quienes cobran como “servidores públicos” se mostraban visiblemente molestos, incómodos y desconcertados, pues pocas veces les dicen en sus caras sus verdades, los empresarios les refirieron detalladamente qué es lo que no se ha hecho contra los delincuentes, quienes, claramente les dijeron, han sobrepasado a las autoridades municipales, estatales y federales…

A las que no sólo les disputan el monopolio de la violencia, sino incluso la economía del Estado y de sus ciudadanos, disponiendo de sus bienes, su libertad y sus vidas, a la vez que obligan al desplazamiento de poblaciones enteras…

Y por si fuera poco, también les dijeron que las instituciones del Estado están en manos de los grupos criminales; que los funcionarios pasaron de ser protectores a directamente subordinados a los delincuentes, por lo que tienen que pagar dobles impuestos; hacia el Estado y hacia la delincuencia…

Por supuesto que no puede esperarse que después de que los empresarios se desahogaron, las cosas mejoren; antes al contrario, hasta pueden empeorar, pues el gabinete de Seguridad debe saber perfectamente lo que pasa y nadie duda de que estén coludidos con la delincuencia…

Como ha quedado más que claro con lo sucedido y declarado mil veces en Michoacán; y con la detención de Mireles Valverde; de quien por cierto, como buenos mexicanos, ya ni quien se acuerde…

Porque por el momento todos están muy pendientes de la salud de Rosa Verduzco, alias “Mamá Rosa”; quien a pesar de los testimonios de todo tipo que hay en su contra, las honorables autoridades judiciales la pusieran en libertad bajo un acuerdo penal que beneficia a personas mayores de edad…

Lo que quiere decir, no que sea inocente de todo lo que se le acusa, pues más bien las pruebas hacen ver todo lo contrario, que la santa señora, que se ensañaba con los niños, es más mala que muchos que sí están presos; sino que por su edad y estado de salud no merece estar tras los barrotes…

Por cierto que el impresentable de Norberto Rivera declaró en su sermón dominical que “Ya la querían quemar en leña verde sin saber si era o no culpable”.  Olvidando el despreciable sujeto que quienes quemaban en leña verde a las personas inocentes era los miembros de su charlatana igle$ia durante el $anto Oficio…

Sin soslayar que se han pasado Siglos haciendo creer a sus “ovejas” que su inventado dios es terriblemente vengativo, y que cuando se enoja es capaz de matar a todos -el imaginado diluvio universal, copiado de otros libros mucho muy anteriores, es un ejemplo…

Cuando la lluvia más prolongada de que se tiene noticia cayó continuamente día y noche en Limbourgh, Bélgica, del 1° de Mayo de 1315, al 2 de Febrero de 1316; y no hubo ninguna inundación universal- o Sodoma y Gomorra, donde el furibundo dios se despachó a todos sus habitantes-…

Sin olvidar al tal Abraham, que como su esposa Sara no podía tener hijos y la Ley judaica dice que tiene que tenerlos, con la venia de su cónyuge, embarazó a su esclava Agar, con la que tuvo a Ismael; pero como después Sara se embarazó y procreó a Isaac, entonces el buen Abraham envió a Agar y a Ismael al desierto para que murieran; el segundo sobrevivió…

Pero regresando con el tema de la octogenaria, no solo la dejaron libre, sino que la enviaron de Zamora a Guadalajara para que sea debidamente atendida de sus problemas cardíacos…

Pero no se puede pensar que la vayan a volver a detener y encarcelar, como si hicieron con Mireles Valverde; a quien atendieron cuidadosamente -también en Guadalajara- después de que misteriosamente la avioneta en la que viajaba se vino a tierra…

Pero así es la justicia a la mexicana, pues a la que sí le dictaron el auto de formal prisión, fue a María Josefina Gamboa Torales, columnista del periódico Notiver y directora del Instituto Municipal de la Mujer en el ayuntamiento panista de Boca del Río…

Pues el honorable juez Sergio Jiménez Maraboto, titular del Juzgado Quinto de Primera Instancia del Poder Judicial del Estado (PJE) dependiente del Ejecutivo -lo de que somos una república es una vacilada- siguiéndole el juego al gobernador Duarte de Ochoa, el enemigo número uno de la Libertad de Expresión, decidió dictarle auto de formal prisión por presunto homicidio culposo agravado…

Y mientras se lleva a cabo el proceso, que seguramente irá hasta la Suprema Corte, pues en el Estado todos son serviles al Ejecutivo, nuestra compañera habrá de estar privada de su libertad un buen rato.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario