Diario Libertad

Diario Libertad
Don Sata

martes, 8 de julio de 2014



EDITORIAL

Mientras el papa argentino que se hace llamar “Francisco” continúa con su demagógico e hipócrita discurso de pedir perdón a quienes fueron víctimas de abusos sexuales por parte de nuncios, arzobispos, obispos, y curas pederastas; aduciendo que esos actos fueron "camuflados con una complicidad que no puede ser explicada".

Agregando que la iglesia católica “debe llorar y reparar lo que les hicieron a las víctimas”, calificando el hecho como “culto sacrílego que profanó a Dios” -como si su dios supuestamente todo poderoso pudiera ser profanado-.

Afirmando que "Algunos han sufrido incluso la terrible tragedia del suicidio de un ser querido. Las muertes de estos hijos tan amados de Dios (¿?) pesan en el corazón y en la conciencia mía y de toda la Iglesia".

Reiterando que pedía perdón por “los pecados de omisión por parte de líderes de la iglesia que no han respondido adecuadamente a las denuncias”.  Pero sin decir absolutamente nada del polaco Wojtyla, alias Juan Pablo II, a quien él personalmente canonizó.

Y uniendo la acción a la palabra, recibió en el Vaticano a dos alemanes, dos británicos y dos irlandeses, en total, seis víctimas de abusos sexuales que asistirán a la misa matutina que el tal “Francisco” suele oficiar en la capilla de su residencia, antes quienes ratificó la orden de "tolerancia cero" de cara al vergonzante asunto -si recibiera a todos seguramente que no cabrían la plaza de san Pedro-. 

La ONU acusó directamente al Vaticano de violar la Convención de Derechos del Niño, en un informe muy crítico en el que le exigió al papa que denuncie a la policía a todos los pedófilos -lo que ciertamente no ha hecho y se ha conformado con retirar a algunos de sus cargos y ¡condenarlos! a orar y hacer penitencia-.

Y prueba de ello es que al nuncio papal en República Dominicana, el arzobispo polaco Jozef Wesolowski, lo sancionó de manera ejemplar (¿?) al perder su condición de sacerdote después de que fuera condenado por pederastia por un tribunal eclesiástico.

En las conclusiones del informe, que fue publicado tras la audiencia celebrada el pasado mes de Junio en Ginebra, en la que miembros del comité, compuesto por 18 expertos en derechos humanos de todo el mundo, interrogaron a una delegación del Vaticano sobre su política de lucha contra la pedofilia.

El comité urgió a la Santa Sede a “apartar de inmediato de sus funciones a todos los autores conocidos y sospechosos de abusos sexuales a niños, y denunciarlos a las autoridades competentes para que los investiguen y procesen”.

Al preguntársele a Kirsten Sandberg, presidente del Comité, si el informe acusa al Vaticano de violar la Convención de Derechos del Niño de la ONU en lo que respecta a abusos sexuales, claramente respondió: “La respuesta es sí, hasta ahora han violado la Convención, porque no han hecho todo lo que deberían para atajar este problema”.

Y recalcó “su profunda inquietud por los abusos sexuales cometidos contra niños por miembros de iglesias católicas que operan bajo la autoridad de la Santa Sede, recordando que estos crímenes cometidos por religiosos conciernen a decenas de miles de niños de todo el mundo”.

Parte del texto emitido por el Comité de la ONU, dice: “El Comité está muy preocupado de que la Santa Sede no haya reconocido la amplitud de los crímenes cometidos, no haya tomado las medidas apropiadas para afrontar los casos de pedofilia para proteger a los niños y haya adoptado políticas y prácticas que han propiciado la continuación de los abusos y la impunidad de los autores”.

“La práctica de la movilidad de los criminales de una parroquia a otra, ha permitido a muchos sacerdotes permanecer en contacto con niños y seguir abusando de ellos, y continúa exponiendo a niños de numerosos países a un alto riesgo de sufrir abusos sexuales”.

Además de que se quejó por no haber recibido datos de todos los casos de pedofilia estudiados por la Congregación de la fe, ni sobre los castigos resultantes. Criticando asimismo el recurso a las “medidas disciplinarias” que han permitido a la gran mayoría de autores y a casi todos los que encubrieron abusos a niños, escapar a la justicia de los países donde se cometieron esos crímenes.

Para terminar fustigó con especial virulencia el “código de silencio” impuesto al clero bajo amenaza de excomunión; o sea, que nadie puede decir nada ni mucho menos denunciar los actos de pederastia, so pena de quedar fuera de la organización e irse al infierno.

Lo inentendible del caso es que todavía hay gente sigue creyendo en esta igle$ia de depravados charlatanes, y en el argentino que ha resultado ser un magnífico hipócrita. 



Opiniones y Comentarios

Julio Ricardo Blanchet Cruz
·         Solo que sean masoquistas…

Después de que la opinión pública ha repudiado hasta el cansancio al Iletrado del “Atraco-mulco” y su caterva de rufianes que se han adueñado del País para continuar saqueando impunemente…

La noticia de que el partido de las traiciones -¿qué hay de otros?- ganó –“arrasó”- en la Coahuila de los hermanitos Moreira; y que ganó la mayoría en Nayarit. Sin omitir que el lógico abstencionismo fue el común denominador en todas las “elecciones”…

Aclarando que en Nayarit se renovaron la Legislatura -mal llamada Congreso- 12 alcaldías, se eligió a 20 síndicos y 197 regidores.  Y que en Coahuila también se renovó la Legislatura, conformada por 16 diputados de mayoría relativa y nueve de los odiados de representación proporcional -todos parásitos-  Además, de que en Puebla hubo elecciones extraordinarias en los municipios de Acajete y Cuapiaxtla...
 
Solo da cabida a pensar una de dos cosas: O los priístas volvieron a hacer otro fraude como los que acostumbran; o que de plano somos un pueblo masoquista al que por sobre todas las cosas le gusta sufrir harto; hasta en el fútbol…

Abundar sobre las ofensivas declaraciones de “carro completo” y cosas por el estilo, es echarle sal a la herida.  Por lo que solo queda preguntarnos: ¿Es que esto es lo que merecemos?...

¿Será posible que Hilario Ramírez Villanueva, candidato independiente al municipio de San Blas, Nayarit, haya triunfado en la elección para elegir alcalde, venciendo al candidato priísta?...

Toda vez el individuo se hizo famoso porque hace unos días cuando andaba en campaña dijo que en el pasado -cuando fue alcalde de ese mismo Municipio- robó, “pero poquito” porque la Presidencia Municipal estaba muy pobre…

Pero que robaba para los pobres, pues lo que con una mano robaba, con la otra se lo entregaba a los pobres -se ha de haber creído “Chucho el roto”-…

Pues aunque posteriormente haya rectificado que todo había sido una broma, es injustificable que hayan votado por él; y todo hace suponer que su “triunfo” fue acordado con los priístas “para taparle el ojo al macho” y que se crea que hay democracia…

A menos que ya estemos acostumbrados a que gobiernen los rateros; y como este cuando menos tuvo el cinismo de reconocerlo, pues así ya nadie se puede llamar sorprendido si finalmente se lleva lo que no pudo embolsarse la vez pasada… 

Sin embargo, muchos ciudadanos que salieron a votar el fin de semana en Nayarit y Coahuila, anularon sus boletas con la leyenda “No era penal”, tomaron imágenes de las mismas y las subieron a las redes sociales en alusión al penal marcado contra la selección nacional hace una semana durante su encuentro con Holanda y que significó su eliminación del Mundial de Brasil -sin que nada tuviera que ver con las elecciones y como si eso sirviera de algo-…

Pero se entiende que el haberlas anulado fue como protesta contra el Iletrado; como repudio a su persona, a su Partido Político y a su política, significada por las traiciones a la Patria disfrazadas de reformas.  Pero se repite, de nada sirvió el No era penal.

Cambiando de tema…

Entretenidos en sus tranzas, el Iletrado y sus títeres -aunque el Iletrado a su vez es títere del perverso Gnomo de Agualeguas- pasan por alto que hay problemas prioritarios como la educación y la seguridad social, pues a cómo vamos, México es una nación sin futuro…

El que seamos quienes más diabéticos tenemos y con más personas que padecen sobre peso y obesidad, hace que nuestro futuro se vea más oscuro que una noche sin Luna y con tormenta…

Pero ni siquiera eso es lo más urgente; ni tampoco el problema de la violencia, la inseguridad o la descarada corrupción a todos los niveles…

El problema más serio que tenemos es que no somos una nación autosuficiente, alimentariamente hablando.  Y eso nos hace depender de la voluntad de quienes nos proveen alimentos, especialmente los EEUU...

Pero no es por el sometimiento alimenticio por lo que los yanquis tienen arrodillados a los sátrapas que nos gobiernan -a tal grado que no hacen nada para sacar a patadas a Monsanto- pues finalmente el campo es tan noble, que con que se le dedicara presupuesto suficiente y esfuerzo, en un año podríamos revertir la dependencia y convertirnos en autosuficientes; como antes lo éramos…

A tal grado que exportábamos alimentos y fuimos considerados como “El Cuerno de la Abundancia”.  Hoy importamos casi la mitad de lo que nos comemos…

Y eso que gracias a la indolencia de las autoridades, su protección a los medios de comunicación y a las transnacionales, el Pueblo ha dejado de alimentarse sanamente, y la comida chatarra es de consumo diario; razón por la cual somos, literalmente, una nación de enfermos…

Es tan importante el que en verdad se volteé a ver al campo, que de la soberanía alimentaria depende la soberanía de la Nación.  Campañitas como la “Cruzada contra el hambre” -si es que realmente se lleva a cabo, lo que se duda- son tan inservibles; como lo viene siendo el mísero apoyo que les dan a las personas de la tercera edad…

Hay que generar fuentes de trabajo, no solo en la ciudad, sino principalmente en el campo; pues nadie se va de su tierra por gusto, sino por necesidad; y ahora por miedo…

Pero tenemos décadas destrozando el campo y acabando con la pesca.  En tiempos de Gustavo Díaz Ordaz exportábamos alimentos y los presidentes se hablaban de tú a tú con los mandatarios del Norte.  Lo que ahora ya no sucede; el sometimiento es ya no solo vergonzoso, sino humillante…

Pero ya que hablamos de sometimientos humillantes.  Partiendo de la base de que si al narcotráfico los EEUU no han podido combatirlo -aunque ya medio lo están controlando- menos vamos a poder hacerlo nosotros, como ha quedado ampliamente demostrado…

¿Qué pasaría si aquí en nuestro México se legalizaran todas las drogas que finalmente son las que tan ávidamente consume el vecino del Norte?...

¿Y si cuando menos se legalizara la marihuana, como ya lo hizo Pepe Mugica en Uruguay, no podríamos vendérselas a los yanquis que ya la tienen autorizada no nada más para remedio de muchas enfermedades, sino hasta para uso recreativo?…

¿O será que los políticos están metidos en el negocio y que éste les deja más utilidades que ningún otro?  Piensa mal y acertarás.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario