Diario Libertad

Diario Libertad
Don Sata

viernes, 11 de julio de 2014


Opiniones y Comentarios
Julio Ricardo Blanchet Cruz
·         Algo es algo…

Un hombre que abandonó a su perro en un coche durante horas, fue denunciado y remitido al Centro de sanciones administrativas en el Distrito Federal, conocido como “El Torito”, para cumplir una pena de 25 horas bajo arresto…

Que tampoco es cierto que sean inmutables, pues hay personajes de la política y la farándula que han sido detenidos al manejar habiéndose pasado de copas -Jesús Silva Hérzog, uno de ellos- y sus abogados los sacan bajo fianza…

El caso es que por primera vez el Gobierno del Distrito Federal aplico dicha sanción, según se informó a través de un comunicado.  Pues el muy animal dejó encerrado al perro dentro de un vehículo…

Por lo que la Brigada de Vigilancia Animal fue alertada a través de las redes sociales, por vecinos y activistas de los derechos de los animales…

Cabe citar parte de lo que dice la Ley:
Artículo 24. Se consideran actos de crueldad y maltrato que deben ser sancionados conforme lo establecido en la presente Ley y demás ordenamientos jurídicos aplicables, los siguientes actos realizados en perjuicio de cualquier animal, provenientes de sus propietarios, poseedores, encargados o de terceros que entren en relación con ellos:

I. Causarles la muerte utilizando cualquier medio que prolongue la agonía o provoque sufrimiento.

II. El sacrificio de animales empleando métodos diversos a los establecidos en las normas oficiales mexicanas y, en su caso, las normas ambientales.  Lo que, dicho sea de paso, no se respetan; pues en la crianza y en los rastros hacen barbaridad y media.

III. Cualquier mutilación, alteración de la integridad física o modificación negativa de sus instintos naturales, que no se efectúe bajo causa justificada y cuidado de un especialista o persona debidamente autorizada y que cuente con conocimientos técnicos en la materia.

IV. Todo hecho, acto u omisión que pueda ocasionar dolor, sufrimiento, poner en peligro la vida del animal o que afecten el bienestar animal.

V. Torturar o maltratar a un animal por maldad, brutalidad, egoísmo o negligencia grave.

VI. No brindarles atención médico veterinaria cuando lo requieran o lo determinen las condiciones para el bienestar animal.

VIII. Toda privación de aire, luz, alimento, agua, espacio, abrigo contra la intemperie, cuidados médicos y alojamiento adecuado, acorde a su especie, que cause o pueda causar daño a un animal.

IX. Abandonar a los animales en la vía pública o comprometer su bienestar al desatenderlos por períodos prolongados en bienes de propiedad de particulares.

El GDF informó que mientras que su dueño cumple su pena, el perro quedó bajo custodia de la Brigada Animal.

Todavía estamos muy lejos de comprender que la vida de todos los animales es útil y tiene un sentido para el Planeta; y que la de los “hechos a imagen y semejanza de dios” (¿?) no; pero sin embargo es un paso adelante.

Y sin dejar el asunto de los perros; ya hay innumerables quejas de quienes compran el “alimento” PROCAN, mismo que es muy económico y se expende en Soriana -donde nadie debería de ir pues es parte del “Atraco-mulco”- porque sus perros se mueren…

A ciencia cierta no se sabe si lo hacen ex profeso como una campaña para eliminar a los mejores amigos del hombre -quizá ya por ahí hay “alguien” que tenga un lugar donde se vendan perros y salga beneficiado- o simplemente porque lo barato sale caro…

Yo, en lo personal, sabiendo que a cualquier animal al que se le cambia su alimentación se enferma, que es lo que le sucede a la humanidad; y prueba de ello es el número de diabéticos y cancerosos y de todo, que hay por ahí, alimento a mis perros con carne cruda, pues son carnívoros…

Pero lo comento porque solo quienes amamos a los animales y entendemos que ellos nos dan mucho más de lo que les damos nosotros, sabemos lo que duele el perder a un amigo.

Pero regresando con los que no servimos más que para destruir todo lo que se nos pone por enfrente…

Aunque ya se sabía en qué iba a acabar el asunto de Oceanografía, toda vez que en él están implicados hasta las cachas Jorge Alberto y Manuel Bribiesca Sahagún, hijos de Martha Sahagún y por ende hijastros del patán que responde al nombre de Vicente Fox

El caso es que el honorable juez Tercero de Distrito en Materia Civil, Felipe Consuelo Soto, declaró en concurso mercantil a la citada Empresa y ordenó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que deje sin efecto la inhabilitación que dictó contra la compañía de Amado Yáñez para obtener contratos con el gobierno federal.  O sea, que pueden seguir tranzando de lo lindo…

Y determinó procedente la solicitud de la Procuraduría General de la República (PGR) al mando de ya saben quién, para declarar el inicio del concurso mercantil de la Empresa intervenida en Febrero pasado por el gobierno federal tras revelarse el fraude contra Banamex por más de 400 millones de dólares.  Lo que demuestra que el PRI y el PAN son lo mismo.

Para terminar…
 
El que evadiendo el hoy no circula recién impuesto por el ex gatillero a sueldo de Ebrad, hoy mandamás en el DF, le hagan quitando las placas de circulación oficiales y poniendo en lugar de ellas unas amarillas con negro con el logo del PRD y con una leyenda que dice “Al servicio del Partido”; o simplemente con el logo…

Lo que es un exceso de prepotencia y una cachetada a los ciudadanos que ya no pueden circular por no tener dinero para comprar autos más nuevos, aunque sus vehículos hayan pasado la verificación y ésta diga que no contaminan...






No hay comentarios.:

Publicar un comentario