Diario Libertad

Diario Libertad
Don Sata

lunes, 18 de agosto de 2014



EDITORIAL

A pesar de que todavía en el Siglo XXI hay quienes crean en dioses y toda esa primitiva parafernalia que bien se puede calificar como idolatría; y que por ello consecuentemente piensen que el iracundo ente llamado Jehovah le dio a su “Pueblo escogido” (¿?) las tierras de  Palestina y que por ese simple hecho les pertenecen.

“Día llegará en que nuestras ideas religiosas actuales nos parezcan tan raras como nos parece ahora el espíritu de la época caballeresca” Georg Christoph Lichtemberg (1742 - 1799) primer profesor de física experimental de Alemania.
En el fondo no es otra cosa que un chantaje del que se han aprovechado unos cuantos vivales para apoderarse de los inmensos yacimientos de gas que los palestinos tienen en sus litorales mediterráneos.

“Cuántas cosas que ayer eran artículos de fe, hoy son fábulas” Michel Eyquem de Montaigne (1533 - 1592) 

Cabe citar que durante muchos años su irascible deidad los trajo de un lado para otro, pero a pesar de que la zona es riquísima en energéticos, tuvo tan mal tino que los puso (¿?) precisamente donde no los hay.

“Creo que llegará el día en que el Antiguo y el Nuevo Testamento dejen de ser necesarios” Gotthold Ephraim Lessing (1729 - 1781) el escritor alemán más importante de la Ilustración. 

Y conforme han ido expulsándolos de sus tierras y arrinconando hasta esa pequeña Franja, los sionistas también tuvieron el desacierto de acorralarlos precisamente donde en sus litorales están los ricos veneros.

Pero como a don Jehovah la vida de los humanos lo tiene totalmente sin cuidado, de hecho la humanidad entera le importa un reverendo comino -desde luego incluyendo a su “pueblo escogido” (¿?)- como lo prueba el que los haya ahogado a casi todos con el mítico diluvio.

El gobierno del mesiánico Benjamín Netanyahu no cejará hasta que, con el pretexto de que son atacados con misiles -cohetones- tiene derecho a defenderse, haya expulsado o eliminado al último palestino.

Lo que diga el inútil elefante blanco que es la ONU y lo que diga medio mundo, incluyendo a los propios israelitas, no lo detendrán.

Y aunque muchos opinan que Hamás debería de dejar de lanzar los cohetones para sellar la paz, no se debe pasar por alto que los sionistas están invadiendo sus tierras y que lo menos que pueden hacer es luchar por recuperarlas -lo que de hecho cualquiera con dignidad haría- aunque sea con una abismal diferencia en la capacidad de armamentista; pues ni ejército tienen.

Pero poner a un inventado dios como pretexto para invadir, asesinar y robar, es lo que históricamente han hecho quienes en el colmo de la estulticia -valga el pleonasmo- se han auto-nombrado sus representantes.

Y el llamado “Francisco” no es la excepción, solo que éste, en su desmedido protagonismo y ya encaramado en la cresta de la fama y la popularidad, de plano ni siquiera se da cuenta de lo que dice.
Como lo demuestra el discurso recién dicho en Seúl, donde frente a miembros de comunidades religiosas, fustigó duramente a quienes haciendo voto de pobreza viven como ricos.

Y acto seguido, rodeado de guardaespaldas, lo que sin duda quiere decir que el “señor dios de los ejércitos es puro cuento”, se subió a su automóvil blindado y a estas horas ya debe de estar disfrutando de su modesta residencia en el Vaticano.

Ya en asuntos más sensatos.  Según informes de la AFP, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, -recién reelecto- durante un foro sobre la política antinarcóticos llevado a cabo el pasado jueves, expresó su apoyo al uso terapéutico de la marihuana en su País, y reiteró que “la guerra mundial contra las drogas ha fracasado”.

"Vemos con buenos ojos la iniciativa sobre la utilización medicinal y terapéutica de la marihuana", dijo; y dejó claro su apoyo público a la iniciativa para permitir este uso del cannabis propuesto por el oficialista Partido Liberal para esta legislatura en el Congreso, que inició sesiones el 20 de julio.

Y aunque la legalización de las drogas parecen ser los vientos que últimamente soplan -por cuestiones económicas ¡claro! pues independientemente de las grandes cantidades que se gasta en combatirlas –además infructuosamente, como bien lo dijo- es mucho dinero el que deja de entrar a las arcas-.

También da la impresión de que Santos se está queriendo salir de la bota yanqui, quien ha sido la responsable de que se iniciara el combate; y que todavía quiere que las naciones lo continúen a pesar de que ellos la producen en grandes cantidades hasta para uso recreativo.

Y quieren que se siga la política combativa porque como sus costos de producción son significativamente mucho más altos que los de otras naciones que la producen, teme que la competencia se vuelva legal y les suceda lo que le sucedió con la fabricación de automóviles, cuya industria se vino abajo cuando la gente comenzó a preferir autos más duraderos y de menor precio.

Por cierto que en el País de las “libertades” (¿?) organizaciones nacionales de defensa de la Libertad de Prensa, 20 reporteros ganadores del Premio Pulitzer, y decenas de miles más, pues en total se anexaron 125 mil firmas.

Ante el Departamento de Justicia denunciaron la persecución del gobierno de Barack Obama contra periodistas que cubren asuntos de seguridad nacional, en particular, el caso del reportero James Risen, del New York Times, quien está amenazado con cárcel si no revela sus fuentes.  Acusando que el intento de obligarlo a revelar sus fuentes es un asalto a la libertad de prensa.



Opiniones y Comentarios
Julio Ricardo Blanchet Cruz
·         Dependencia trágica…

Así como es encomiable que en Michoacán las mujeres hayan tomado las armas para defenderse, habiendo sido sus maridos o hijos encarcelados por los traidores gobernantes que se han aliado con la delincuencia; como lo prueba el hecho de que hay más autodefensas en las cárceles que Templarios…

Lo que sin duda representa mediáticamente un fuerte golpe a la credibilidad del gobierno, que día con día pregona que la violencia y la inseguridad han disminuido; a pesar de que en Michoacán hay soldados, marinos, policías federales, estatales, municipales y hasta rurales…

Históricamente las mujeres lo han hecho y han luchado hombro con hombro con sus hombres.  Las “Adelitas” son el más claro ejemplo.  Sin omitir que es proverbial la lealtad y el valor de las féminas para con sus familias…

Lamentablemente, conociendo la clase de gentuza que gobierna -gobierno y Templarios- solo interesados en el dinero, no se puede poner en duda que ahora los delincuentes -otra vez Templarios y gobierno- la vayan a emprender en contra de ellas, ya sea encarcelándolas o matándolas…

Nadie pone en tela de juicio que desde pequeñas sus padres o hermanos mayores las hayan adentrado en el uso de las armas, como lo relató María de la Luz Sandoval Zamora en la nota publicada ayer por La Jornada…

Y que según sus propias palabras ella haya decidido “aprender a usar un AK-47  porque trae más tiros y ofrece una legítima igualdad para defenderse de los ataques de Los caballeros Templarios”

Pero me vuelven a asaltar preguntas: ¿Quién las arma?  ¿Quién les proporciona el parque?  ¿Cómo es que ahora andan en camionetas con logos en las portezuelas que las identifican como autodefensas?...

Por cierto que  en Chiapas, específicamente en el municipio Unión de Juárez, ante la indolencia de las autoridades locales y estatales, y cansado de que los robos y los homicidios no disminuyen, sino que aumentan, desmintiendo lo que dicen desde el gobierno federal…

Se ha organizado un grupo de autodefensas, que sin tener armas de alto poder ni nada por el estilo, armados con palos, machetes y radios, por los que se avisan de cualquier movimiento extraño, todas las noches patrullan la población…

Lo que no sucede en Guerrero, donde los cárteles son quienes controlan las obras de reconstrucción que el año pasado dejaron como saldo los huracanes Manuel e Ingrid, pues a las constructoras encargadas les cobran su respectivo diezmo, que en las más de las veces se convierte en un 15%...

Amén de que les rentan la maquinaria pesada -están muy organizados- y hasta les dan indicaciones de dónde y con quién deben comprar los materiales y hasta con qué sindicatos deben de contratar la mano de obra…

El caso es que por un lado en el gobierno les piden su “cooperación” para otorgarles las obras y por el otro también los extorsionan; por lo que ya hay constructoras que de plano no quieren trabajar; y vaya que tienen razón.  

Cambiando de tema…

Hasta el cansancio se han llenado hojas y hojas y se ha enderezado discursos denunciando lo peligroso que es para el medio ambiente -y lógicamente para el ser humano- el sistema de fractura hidráulica conocido como “Fracking” que se utiliza para extraer gas de las rocas…

Por lo que no son pocos los Estados de la Unión Americana, ni las naciones que lo han prohibido.  Sin soslayar que hay importantes petroleras que lo han abandonado por considerarlo improductivo; ya que según ellas es más caro extraerlo que lo que se obtiene de utilidad al venderlo…

Pero esto lo expresan porque en los lugares donde lo han aplicado han tenido que pagar indemnizaciones por demandas que han recibido de parte de personas, comunidades y organizaciones que han salido perjudicadas por el citado sistema…

Pero como en México nadie les hará pagar los daños y perjuicios que ocasionen, pues aquí la justicia prácticamente no existe y solo está a las órdenes de quienes han traicionado a la Patria…

Pues como buitres quieren caer sobre lo que consideran un negocio redondo y además desechable; pues en cuanto saquen todo lo que puedan y todo se agote, se irán por donde vinieron sin afrontar ninguna responsabilidad… 
 
Total que nuestro sacro santo gobierno va no solo en contra del medio ambiente, sino de la mayoría de los mexicanos que repudiamos no solo la traición a la Patria disfrazada de Reforma Energética, sino el daño que se le hará al ecosistema que volverá inservibles enormes extensiones de terreno…

Lo que finalmente nos hará todavía más dependientes, alimentariamente hablando; lo que para cualquier nación representa punto menos que convertirse en dependiente -por no decir en esclava- de quienes les proporcionen los alimentos.

Y Nos Vemos Mañana, Si el Sol me presta vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario