Diario Libertad

Diario Libertad
Don Sata

martes, 19 de agosto de 2014



EDITORIAL

Ébola: ¿Pandemia, pretexto o negocio?

Si bien es cierto que cualquier vida es valiosa -al mencionar vida debiera de entenderse que no solo es la de los seres humanos; por cierto, los depredadores más peligrosos del Planeta- se pasan por alto las prioridades.

Desde la reaparición del ébola ya se han contabilizado poco más de mil decesos; y el pasado fin de semana la alarma cundió después de que 17 enfermos -y sus enfermeros- se fugaron del colegio de Monrovia donde se encontraban recluidos.

Los asaltantes invadieron el recinto -que había sido escogido recientemente por las autoridades sanitarias para aislar a las personas que presentaban síntomas de la fiebre hemorrágica- y entraron gritando: "Ellen Johnson Sirleaf -la presidenta de Liberia desde el 2005- está arruinada. Quiere dinero, no hay ébola en Liberia”.

"Les dijimos que no instalaran el centro aquí, pero los funcionarios no nos escucharon. Que se vayan a construirlo a otra parte. No creemos aquí en este asunto del Ébola".

Monrovia es la capital de la República de Liberia, una ciudad de la costa atlántica de África, que así se llama en honor al quinto presidente de los EEUU James Monroe (1758 - 1831) que gobernaba en el momento en que los esclavos negros fueron liberados.

El ébola, considerado mediáticamente como el virus más mortal del Planeta -el paludismo mata anualmente más de dos millones de personas y seis millones de niños mueren de hambre cada año- es esencialmente una enfermedad de animales que puede llegar a infectar al ser humano si hay un contacto directo; por lo que difícilmente puede haber una pandemia. 

Su mortalidad es de entre un 50 y un 90% y se manifiesta como una fiebre hemorrágica muy parecida al dengue hemorrágico, que ha causado muchas más muertes. 

Cabe citar que el dengue hemorrágico “apareció” en las personas que anteriormente habían padecido dengue -nombre con el que antiguamente se conocía la gripe o trancazo- y que habían combatido los síntomas con PARACETAMOL; un medicamento que ya está prohibido en muchas naciones y que en México -por poner un ejemplo- es lo que el sistema de salud prescribe a quienes tienen síntomas de gripe. ¿Negocio, ignorancia o irresponsabilidad?

Pero sería bueno que los encargados de la salud internacional se tomaran la molestia de leer los dos Libros de las Epidemias de Hipócrates (460 - 370) tal vez podrían ver las cosas desde otro punto de vista; pues el Maestro establece que “alimentar a un enfermo es alimentar la enfermedad”; y hoy por hoy se hace todo lo contrario.

El caso es que el ébola puede llegar a ser una epidemia, más no una pandemia; pues una epidemia consiste en la aparición de una infección en muchas personas, de un país y al mismo tiempo; como ocurre todos los inviernos.  Y una pandemia supone la aparición de un nuevo virus que se extiende por varias áreas geográficas a nivel mundial, afectando a un mayor número de personas.

Pero independientemente que desde su reaparición a principios de año -la aparición de esta fiebre hemorrágica fue en 1976- ha ocasionado 1,145 muertos, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud.

Sin embargo; y por eso se mencionan las prioridades, el ébola ha matado desde su reaparición, a mucho menos personas que las que en ese mismo tiempo han muerto violentamente en México, en Irak, en Afganistán, en Libia, en Palestina o en Siria, por cuestiones de dinero.

Por lo que el pánico mediático más parece ser una medida para que haya un pretexto y evitar la fuerte migración de africanos a la depauperada Europa, que ya no sabe qué hacer para salir de la crisis.

Pero eso no quiere decir que la nefasta industria químico-farmacéutica no se esté frotando las manos para hacer un buen negocio, similar al que hicieron con las vacunas contra la gripe -que ocasionaron más trastornos que beneficios- pues ya están preparando una vacuna y tienen un medicamento que ayuda a quienes ya padecen la enfermedad.  Se llama Zmapp y ya está agotado (¿?)

En una anterior colaboración se había explicado que el nombre ébola viene del rió Ébola, un corto río africano afluente del río Mongala, y por tanto del río Congo, que corre por el Norte de la República Democrática del Congo, antes Zaire, y que fue donde surgieron los primeros casos.

Como dato curioso, Miguel Pajares, el sacerdote español que en Liberia se contagió de ébola y fue el primero que murió fuera de África, pertenecía a la Orden de San Juan de Dios, que contaba en el 2011, para su filial, la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, con 12 millones de euros en productos financieros de deuda pública del tesoro español y 1.16 millones de euros en renta fija del Banco de Santander; y que su traslado a Madrid le costó medio millón de euros al Erario. 
   
Y todo esto, mientras “Francisco” fustigaba desde Seúl, la capital de Corea del Sur, lanzando una filípica a quienes habiendo hecho votos de pobreza -de la castidad no dijo nada- vivían como ricos.  Congruencia, “Francisco”, congruencia.


Opiniones y Comentarios
Julio Ricardo Blanchet Cruz

·         Ni la disimulan…
·         ¡Huy, que nuevo!...

El IFAI -Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos- debería cambiar su nombre y solo llamarse Instituto para la Protección de Datos -aunque de todas maneras seguiría siendo “la misma gata nomás que revolcada”-…

Porque el honorable Instituto determinó que las denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de la República -en manos del protector de nietos delincuentes- contra el ex dirigente del PRI en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, alias “El Mantecón” ¡son información clasificada y no se puede dar a conocer!...

Y por si eso fuera poco, el motivo por el que fueron presentadas las denuncias ¡tampoco puede ser revelado! Pues “de existir dichas denuncias (¿?) son datos contenidos en averiguaciones previas cuya divulgación está expresamente prohibida en el Código Federal de Procedimientos Penales, además de que su difusión entorpecería las indagatorias y se ocasionaría una deshonra al ex dirigente priista en caso de que no resultara culpable” (¿?)…

“Por lo tanto, se cita el texto, es posible concluir, que dar a conocer el número de denuncias y el motivo de éstas en contra del Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, podría afectar su derecho a la presunción de inocencia, su honor (¿?) y su intimidad en razón de que terceras personas podrían presuponer su culpabilidad (¿?) sin que ésta haya sido demostrada en juicio, afectando su prestigio(¿?) y su buen nombre (¿?) por ende, no es dable dar a conocer esta información”…

Y ya que comentamos de las gatas revolcadas, el impresentable Alfredo Castillo, títere del Iletrado que fue nombrado comisionado federal en Michoacán -violando flagrantemente el pacto federal-  presentó este lunes a la “Fuerza Ciudadana”…

Que no son otra cosa que más policías que sustituirán paulatinamente a la Policía Estatal de Michoacán.  Y el tipo, a través de las redes sociales comentó -en un arranque propio de los demagogos parlanchines- que la nueva policía, con nuevos uniformes y nuevas patrullas, todo pagado por el Erario, ahora son “Nuestra Fuerza eres Tú”…

Pero todo indica que la “nueva policía” es un intento de Castillo por salir de Michoacán de manera más o menos decorosa -según él- porque la realidad es que del individuo, dados sus antecedentes de violación a las Leyes y encubrimiento, como el caso de la pequeña Paulette, no podía esperarse otra cosa.

Cambiando de tema…

Es verdaderamente lamentable que la Justicia brasileña haya decretado la salida de prisión de los cuatro pelafustanes mexicanos que, tras la agresión que protagonizaron el 29 de Junio pasado, cuando golpearon a un individuo que trató de defender a su esposa de estos malvivientes, se encuentran en la cárcel en la ciudad de Fortaleza...

La Primera Cámara Criminal del Tribunal de Ceará, capital de Fortaleza, les concedió por unanimidad un habeas corpus que había sido pedido por sus abogados y que anteriormente, había sido denegado hasta en dos ocasiones…

Por lo que Rafael Miguel Medina Pederzini, Sergio Israel Eguren Cornejo, Ángel Rimak Eguren Cornejo y Mateo Codinas Velten, próximamente dejarán la prisión preventiva…

Sin embargo se les impondrán medidas cautelares para garantizar la celebración del juicio, es decir, que no podrán abandonar la ciudad, ni mucho menos Brazil, mientras éste se lleve a cabo…

Es de esperarse que no se vayan a fugar y regresen a México; pues nada sería más satisfactorio para los mexicanos, que se quedaran allá presos por ocho años; toda vez que aquí lo más seguro es que les conseguirían otra chamba…

Porque el que sean panistas no importa, ya que finalmente el PRI y el PAN son exactamente lo mismo.  Unos contratan teiboleras y otros, como el arriba citado “Mantecón” de Gutiérrez de la Torre, se dedican a la trata…

Por lo que no sería nada extraño que a todos los juntaran y pusieran, oficialmente, un lupanar con servicio de edecanes que los atendieran en sus costosas fiestecitas privadas.

Para terminar…

De nueva cuenta, cumpliendo con los mandatos de Washington, con el fin de satanizar a las drogas y quienes las manejan, se trata de involucrar a los cárteles de narcotraficantes en todo tipo de delitos; y de alguna manera así también justificar la incapacidad del gobierno para controlar al crimen organizado…

Es cierto que de Norte a Sur y de Este a Oeste los bandoleros se han apoderado de gran parte del territorio ante la indolencia y muchas veces en complicidad con las autoridades…

Baste recordar que quien hoy se encarga de la seguridad nacional, el ex gobernador de Hidalgo Miguel Ángel Osorio Chong, en no pocas ocasiones fue señalado como parte del crimen organizado que hoy supuestamente combate…

Servando Gómez “La Tuta” no es narcotraficante, es líder de una banda de vulgares delincuentes; porque si fuera la cabeza de un cártel de las drogas, no necesitaría de andar extorsionando, robando o matando gente trabajadora e inocente.  Los narcos no hacen eso…

Ellos ganan mucho más dinero del que cualquiera se pueda imaginar.  Ni siquiera las autoridades saben a ciencia cierta cuánto es lo que ganan; pero para tener submarinos que además los desechan, no deben de ganar poco…

Para darnos una idea.  Un gramo de cocaína pura, cruzando la frontera de los EEUU cuesta 100 dólares; por lo que una tonelada, que tiene un millón de gramos, les deja 100 millones de dólares…

Y nada más a California entran diariamente cuando menos unas diez toneladas de cocaína, que es lo que puede transportar sin ser descubierto un submarino.  Por lo que creer que andan robando tractores, maquinaria agrícola, huertas y ganado, cuando tienen cuadras de caballos finos, es tanto como creer en los reyes magos, pues literalmente no saben qué hacer con tanto dinero…

Y como ejemplo tenemos al chino de Las Lomas Zhenli Ye Gon, quien en la sala de su casa tenía amontonados más de 200 millones de dólares, billete sobre billete; y hasta que lo detectaron nadie había escuchado su nombre.  Era un segundón…

Pero hay más.  Cuando Mauricio Fernández Garza fue presidente municipal de San Pedro Garza García, en Nuevo León, se puso de acuerdo con Arturo Beltrán Leyva; y a cambio de que limpiara el Municipio de asesinos, secuestradores, violadores y todo tipo de sabandijas, se le permitiría operar libremente y vender sus productos sin que nadie lo molestara…

Consecuencia, en menos de lo que canta un gallo, San Pedro Garza García era el Municipio más seguro de la República; pues los delincuentes serán muy poderosos, pero ninguno se mete con los barones de la droga.  Ellos no necesitan andar secuestrando gente ni cobrando cuotas o derecho de piso…

Cuando supuestamente secuestraron a Diego Fernández de Cevallos -todo un tongo, además mal hecho, pues nadie creyó en su secuestro del 14 de Mayo del 2010- por cuya liberación supuestamente pagaron 20 millones de dólares el 20 de Diciembre del mismo año…

Pensar que “El Chapo” -a quien después inmiscuyeron en el supuesto secuestro, aunque nunca lo probaron- iba a soportar a tan nefasto personaje durante ¡siete meses y seis días! para ganar 20 millones de dólares; cuando eso se lo embolsa en una sola noche, es absolutamente ridículo…

Quien conoce cómo ganan y viven los barones de las drogas -además de que lo dicta el sentido común- que además les prohíben a sus subalternos meterse en negocios de ese tipo, a riesgo de pagar las consecuencias si desobedecen, sabe que los narcos no son los que cometen ese tipo de delitos…

Lo que sucede es que las mimas autoridades son las que están inmiscuidas en secuestros, atracos y demás; y ello lo confirmamos día con día.  Por lo que solo se puede agregar: ¡huy que nuevo!

 Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario