Diario Libertad

Diario Libertad
Don Sata

viernes, 22 de agosto de 2014



EDITORIAL

Así como la honestidad no tiene parámetros, toda vez que se es honesto o no se es; y finalmente es tan deshonesto quien toma un peso que no es suyo, como quien toma un millón. 

De igual forma es asesino el que a mansalva mata a un individuo, como el que mata a dos, cien o miles.

Y se trae a cuento por el homicidio del segundo afroamericano al que asesinó la policía de Ferguson, en San Luis Missouri.  El video que ha sido presentado contradice que el hoy occiso traía un cuchillo y que agredió a los uniformados.

Kajieme Powell, que así se llamaba, no fue baleado en defensa propia, lo ultimaron alevosa y cobardemente disparándole hasta en siete ocasiones. 

El neoliberalismo ha traído como consecuencia un maldito estado policiaco cuyos elementos ya no están al servicio del pueblo, sino de los oligarcas.  Lo mismo que las Fuerza Armadas ya no defienden los intereses de la patria, sino los intereses de los sátrapas que se han apoderado de los gobiernos.

Y contrario a lo que dicta la democracia, reprimen cualquier manifestación ciudadana haciendo que, en complicidad con quienes procuran y administran la justicia, de facto se viva en una dictadura donde las leyes salen sobrando.

Toda vez que “El Estado llama ley a su propia violencia, y crimen a la del individuo” Johann Kaspar Schmidt  Max Stirner (1806 - 1856)  Educador y filósofo alemán cuyas reflexiones sobre el individuo soberano sirvieron de base cuando menos para una parte del anarquismo.

Y desde luego que, en una fingida democracia, como la que se vive en la mayor parte del mundo, las cosas no cambiarán con el simple voto; pues “Los Ejecutivos de los Estados modernos no son otra cosa que el comité de administración de los bienes de la burguesía” como bien dijo Karl Heinrich Marx (1818 - 1883)

Lo que en otras palabras quiere decir que los políticos han sido comprados por los oligarcas, y que éstos son la verdadera clase gobernante.

Así que el acudir a las urnas a emitir un voto, es solo seguirles el juego.  “En un cambio de gobierno, los pobres si acaso cambiamos el nombre del amo”; y lo dijo  Cayo Julio Fedro (15 antes de la “bendita” Era cristiana – 54) O sea, hace más de dos mil años.  

Y por lo visto, salvo contadísimas excepciones, como en Islandia, Chile, Venezuela, Suiza y algunos otros países más –por supuesto excluyendo en los que la democracia no existe ni por asomo, como en los EEUU y su anexado México- todavía no entendemos que el sistema de vida que impusiera el inmortal Pericles (495 - 429) hoy por hoy es una burla de lo más cínica.

Por lo que solo podremos deshacernos de los sátrapas que nos gobiernan, doblegando a los tenedores del dinero; a los bandoleros de cuello blanco que se han enriquecido inmoralmente a expensas de los pueblos. 

Y solo podremos someterlos dejando de comprar sus productos, es decir, llevando a cabo un boicot contra sus empresas. De no hacerlo así, seguiremos padeciendo los latrocinios de quienes están al frente de los gobiernos, y las ilegalidades de los sistemas de justicia que también han sido comprados. 
       
Y sin separarnos de las atrocidades que se cometen bajo las banderas de los dioses, de la libertad y de la justicia, aunque en el fondo todo es por dinero, se han reanudado los combates en Gaza.

Y el rotativo de Bahrein -en el golfo Pérsico- Gulf Daily News, aseguró que, según información que obra en su poder, el califa Al-Baghdadi, líder de los asesinos que se hacen llamar yihadistas, fue entrenado por el Mossad, que no es otra cosa que el servicio de inteligencia de Israel.

Por cierto que, en el colmo de lo kafkiano, Alemania, que a raíz de haber sido derrotada en la Segunda Gran Guerra fue impedida de fabricar determinado tipo de armas, aviones y buques, hoy fabrica submarinos atómicos con cargas nucleares que le entregará ¡a Israel! por si todavía hay alguien que duda que el dinero es el que manda.



Opiniones y Comentarios
Julio Ricardo Blanchet Cruz
·         El miedo anda en avioncitos de hélice…
·         Miguel Ángel Yunes engaña…

México ha entrado de lleno a la guerra fría; que para nosotros se traduce en la compra de armamento por demás obsoleto.  Y los podrán llamar como quieran, pero lo cierto es que los avioncitos de “ataque” (¿?) T-6 Texan II que el gobierno del iletrado acaba de adquirir a la Empresa Beechcraft por 480 millones de dólares -aunque de hecho ya había comprado otros antes, solo que ahora volvió a comprar más- ¡son de hélice!...

Es cierto que los vetustos F-5 que tenía la Fuerza (¿?) Aérea -que sustituyeron a los todavía más viejos T-33, que a su vez mandaron a la chatarra a los “Vampiros” británicos -pero también de propulsión a chorro que tenían fuselaje de madera- no servían para nada y estaban tan viejos que ya no había ni refacciones para ellos…

Sin olvidar que en el desfile militar del 16 de Septiembre de 1995, cuatro de esos aviones a reacción colisionaron en el aire y se precipitaron a tierra ocasionando la muerte de nueve pilotos...

Pero ¿pará qué queremos aviones de “ataque” -y luego de hélice-? ¿Para atacar a quién?  ¿O es que ya no les son suficientes las balas de goma (¿?) y piensan disolver las manifestaciones ametrallando a la gente desde el aire?...

El gobierno justifica la compra diciendo que es para interceptar las aeronaves con droga que cruzan el territorio hacia los EEUU; o sea, que, ¿con nuestros impuestos les estamos haciendo el trabajo a los yanquis?  ¡Bonito negocio!...

Sin soslayar que la frontera la están cruzando por túneles o con ultraligeros que no son detectados por los radares; y que los cárteles ya están tan tecnificados que desde hace años la mayoría de la droga la transportan desde Sudamérica en submarinos…

Y si acaso los quieren para defendernos, la pregunta que sigue es: ¿defendernos de quién?  Porque las Fuerzas Armadas -Ejército y Marina- nada tienen que hacer ante países como Chile, Colombia, Venezuela o Brazil.  ¡Vaya! ni siquiera podrían vencer a Guatemala…

Desde que los españoles y sus enfermedades acabaron con nuestro Pueblo, no somos una nación belicista; y es absurdo que se anden comprando aviones de “ataque” cuando hacen falta aulas; a tal grado que en este 1014 hay muchos niños reciben instrucción a la intemperie…

Y semejante dispendio solo hace pensar que el esposo de la “Gaviota” tiene tanto miedo de que los militares le den un Golpe de Estado, que no escatima dineros para quedar bien con ellos.

Otro que se muere de miedo…

Es Javier Duarte de Ochoa, el gobernador de Veracruz; que no solo se hace acompañar día y noche de un aparato de seguridad impresionantemente ofensivo para con los ciudadanos…

Pues sus matones miran feo a los ciudadanos; y hasta le enseñan las metralletas a cualquier automovilista que por cuestiones de tráfico se les empareja; ya no se diga si les estorban o entorpecen el paso…
Pero el medroso individuo no solo tiene miedo que le hagan algo los malosos; le teme a la prensa, por eso tiene en prisión a nuestra compañera Marijose Gamboa; y por supuesto también hasta a sus opositores políticos…

Como lo demuestra el vergonzoso hecho de haber mandado a sus achichicles que la hacen de legisladores -a todos los del PRI y anexos- a la Capital de la República para poner una demanda contra el panista Miguel Ángel Yunes; cuando la demanda la pudieron haber presentado en Jalapa…

Pero para darnos una idea del por qué el individuo tiene tanto miedo, baste decir que Fidel Herrera, quien tomo la infausta decisión de dejarlo en su lugar para que le cubriera las espaldas, dejó una deuda de  más o menos 21 mil millones de pesos…

Y a escasos cuatro años de su gobierno, Javier Duarte y sus mencionados achichicles -que son quienes le autorizan los préstamos- ya la han subido 90 mil millones.  O sea que la deuda ha aumentado tanto como los secuestros, las matanzas, los ¿robos  y a inseguridad…

Sin embargo discrepo totalmente con el ex candidato a la gubernatura Miguel Ángel Yunes, quien dijo que Duarte de Ochoa es uno de los más malos gobernantes que ha tenido Veracruz…

Pues no y no; sin duda alguna ha sido el peor.  Y eso que el rico Estado ha contado con verdaderas sabandijas como Miguel Alemán Valdés y su hijo “Miguelito”

A tal grado que ya hay muchos que si anteriormente deseaban que Fidel Herrera ya se fuera de la Entidad; hoy hasta lo extrañan.

Cambiando de tema…

El impresentable presidente nacional del PRI César Camacho Quiroz, quien después del papelón que hicieron todos con las “reformas” ya no haya cómo congraciarse con los ciudadanos para hacer menos obvio el fraude que se espera en las próximas elecciones…

Pues dice que están dispuestos a llevar a cabo una consulta ciudadana para saber si el Pueblo quiere o no eliminar a 100 diputados plurinominales y a 32 senadores por la misma vía -pregunta por demás estúpida; pues es tanto como preguntar si se quiere o no que bajen los impuestos-…

Aunque es probable que la respuesta de la inmensa mayoría sea que no se quiere que eliminen a los 100 plurinominales; y que los ciudadanos vayan a votar porque se eliminen a todos -finalmente no sirven para nada, más que para levantar el dedo y recibir dinero por ello- o cuando menos a 200 diputados y a 64 senadores…

Lo curioso es que ellos si pueden hacer consultas populares, pero López Obrador no, haciendo valer la “ley del embudo”: lo ancho para mí; lo estrecho para ti.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario