Diario Libertad

Diario Libertad
Don Sata

lunes, 25 de agosto de 2014



EDITORIAL

Aunque sabido es que Ángela Merkel -que no Alemania- es aliada de EEUU y GB, que son quienes dan la cara por los cobardes sionistas, como ha quedado demostrado con su complicidad en el espionaje internacional y la sumisa posición que la Canciller asumió ante la Casa Blanca por esos hechos.

Valiendo repetir lo que en este mismo espacio se comentó al saber que Alemania está construyendo submarinos atómicos con cargas nucleares para entregárselos ¡a Israel!: “lo que corrobora su alianza sionista”.

El nada sorpresivo arribo de la Canciller a Kiev, en cuyo encuentro con Poroshenko  declaró que "El significado de su visita es demostrar que la integridad territorial de Ucrania es crucial". 

Ilusamente pensando que sin ningún problema puede seguir recibiendo gas ruso a través de Ucrania. 
 
O que en su defecto lo puede conseguir de las petromonarquías -y al mismo precio- pues sabido es que Washington ni siquiera es autosuficiente en materia de energéticos.

Solo que Rusia no le va a surtir gas a través de Ucrania; a menos que Kiev le pague al Kremlin los casi seis mil millones de dólares que le adeuda por ese concepto; y además llegue a un acuerdo con la Federación para las siguiente entregas.

Sin soslayar que el FMI ha declarado que Ucrania se ha convertido en un hoyo negro que se devora todo el dinero que se le ha dado -que además no ha sido tanto, pues su “apoyo” se ha reducido a solo promesas; pero los gastos de guerra son enormes-.

Momento propicio para señalar que en una verdadera democracia cualquier región o ciudad puede pedir su independencia; y que si ésta es respaldada por la mayoría de sus ciudadanos debe de respetarse su voluntad. 

Ángela Merkel, no solo pidió un alto al fuego "bilateral" en el Este de Ucrania, sino que también declaró que no descarta la posibilidad de tomar ¡nuevas sanciones contra Rusia! 

Lo que en pocas palabras sería ir en contra de los intereses de los alemanes y de sus  poderosos industriales; sobre todo ahora que el Invierno está ya a las puertas de Europa.

En resumidas cuentas, la señora Merkel está haciendo un papelón; y si después de las elecciones se comentó en este mismo espacio que era desconcertante que dados sus antecedentes se hubiera reelecto, no sería muy aventurado señalar que la mayoría deben de estar arrepentidos de haber votado por ella.

En otro orden de ideas.  Así como fue satisfactorio que el conocido actor Harrison Ford haya tomado la estafeta que en este espacio se ha enarbolado de llevar a cabo un boicot a la Coca-Cola, símbolo del imperialismo yanqui.  Un negocio tan grande como el del petróleo; pues un litro del burbujeante refresco cuesta más que un litro del oro negro.

Ya no se ha sabido nada de la iniciativa que aquí se lanzó para que se dejara de marcar el tiempo con un “antes de Cristo y un después de Cristo”. 

Primero, porque el personaje nunca existió; y segundo, porque la Era “cristiana”, dada la barbarie que se ha vivido en todo este tiempo, bien podría, en un futuro, ser ominosa para la humanidad, es decir, algo de lo que nos avergonzáramos. 
 
Y se refiere que ya no se ha escuchado nada desde que se tuvo conocimiento, hace no mucho, que las autoridades educativas de Australia borrarían de los libros de texto las referencias “Antes y después de Cristo”; lo que lógicamente desató la furia de parte de quienes viven a expensas de esa fábula.

Oportuno citar que Giovanni di Lorenzo de Medici, (1475 - 1521) más conocido como el papa León X, dijo: Desde tiempos inmemorables es sabida cuán provechosa ha sido la fábula de Jesucristo”.

Y que Jorge Mario Bergoglio, el actual papa “Francisco”, declaró que la virgen de Guadalupe era una fábula de los mexicanos, pero que nunca existió, ni ella, ni el también hecho santo, Juan Diego.

Ojalá se vuelva a retomar la iniciativa; y que además se internacionalice.  Con la esperanza, aunque remota, de que en la próxima Era los hombres podamos vivir en paz. 



Opiniones y Comentarios
Julio Ricardo Blanchet Cruz
·         ¿Alguna duda?…

En repetidas ocasiones en este mismo espacio he citado que México está financieramente quebrado, es decir, en banca-rota; lo que, para no variar, me ha generado todo tipo de calificativos poco indulgentes…

Pero resulta que, aunado al hecho de que no pocos especialistas financieros han declarado que los EEUU están en recesión, por no decir claramente que están en quiebra, por lo que eso de la recuperación de México es una farsa más del “Atraco-mulco” y su “Ministro del Año”…

Se ha dado a conocer que la deuda del sector público creció, desde el inicio de la actual administración del “Iletrado”, en mil 622 millones de pesos ¡diarios!

Por lo que ya se ha alcanzado -toda vez que se gasta más de lo que se recauda, sin contar con lo altamente oneroso que significa mantener a una bola de levanta dedos y todo el aparato gubernamental-…

La fabulosa e impagable cantidad de 6 billones 229 mil 177 millones de pesos -hasta hace un par de días, hoy ya es más- que equivale a 36 % del valor de la economía nacional.  Y esto según cifras oficiales…

Pero para darnos una idea más clara de lo que significa la cifra, el monto de la deuda del sector público, que incluye los pasivos contratados con acreedores internos -principalmente con los bancos extranjeros- y con otros bancos también en el exterior, equivale a que cada mexicano, hasta los recién nacidos, ya debemos unos 55 mil pesos…

Que es un poco más de los 49 mil 121 pesos que recibiría un ciudadano en dos años de trabajo percibiendo salario mínimo…
Y si alguien todavía cree que la traición a la Patria que estos sátrapas disfrazaron de “Reforma Energética”, va a traer beneficios al Pueblo, pues los recibos de gasolina y luz van a reducirse...

Pues que empiecen a escribir su catita a los reyes magos o a santo Claus o al niño dios y le comiencen a pedir desde ahora los regalos que esperan recibir para la Navidad.  Cabiendo solo comentar que, a cierta edad, la ingenuidad ya se llama de otra manera.

Para terminar…

El declarar que en México todas las mujeres, según el  Estudio nacional sobre fuentes, orígenes y factores que producen y reproducen la violencia contra las mujeres, elaborado hace dos años por especialistas de la UNAM y por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) han sufrido algún episodio de violencia en algún momento de su vida, es generalizar…

Érika Barrera, responsable de la atención del centro 01800Háblalo, declaró: “La violencia contra la mujer jala parejo, lo mismo a la profesionista que a la obrera o la campesina. La constante es escuchar a mujeres agredidas diciendo: me siento mal, no sé por qué. Están presentes los pensamientos fatalistas, pero todas, en algún momento, dicen tengo miedo. No soy feliz”…

Esto no es cierto, porque no todas las mujeres han sufrido violencia.  Además de que el estudio poco se ocupa de las causas que la generan, y simplistamente lo resume en un simple “machismo”…

Soslayando, primero, que las propias mujeres son las que crían a los “machistas”; y segundo, que la “bendita” religión -y de hecho todas las religiones, pues todas son ofensivamente misóginas- son las responsables de inculcar en las mentes que el hombre es superior a la mujer...

A tal grado “lavándoles el cerebro”, que son las propias mujeres las que más se ofenden cuando se dice que las religiones son un vil negocio, que los dioses son inventos y que sus representantes son una bola de charlatanes…

Y si para corregir las consecuencias se debe empezar por abordar y reconocer las causas, se debe empezar por respetar el Estado laico y prohibir que esa caterva de degenerados charlatanes difundan sus perniciosas ideas que van en contra del más elemental sentido común…

Pues como bien dijo el muy ilustre François Marie Arouet, más conocido como  Voltaire (1694 - 1778) “No hay quien comprenda mejor las verdades de las religiones, que los que han perdido completamente la facultad de razonar”.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario