Diario Libertad

Diario Libertad
Don Sata

lunes, 11 de agosto de 2014



EDITORIAL

Ahora se sabe el por qué las autoridades de Ucrania estaban tan interesadas en ser los primeros en llegar al lugar donde cayó el avión de Malaysia, y llevarse a Kiev los restos humanos de los 283 pasajeros y los 15 tripulantes -y las cajas negras- pues no querían que el mundo se enterara de que fueron ellos quienes lo derribaron.
Desde un principio Robert Parry dijo que el aparato había sido derribado por los ucranianos, que confundieron el vuelo de Malaysia con el avión de Putin, que volaba de regreso de su gira por Iberoamérica.

Y que dos cazas de la Fuerza Aérea de Kiev lo habían prácticamente “rematado” después de que éste había sido impactado por un misil lanzado desde tierra.

Cabe mencionar que Parry fue el periodista que dio a conocer el caso Irán-Contras, mediante el cual Washington, en contubernio con Israel y Colombia, cambiaba armas por droga a los contras nicaragüenses.

Y por debajo de la mesa el gobierno de Ronald Reagan apoyaba al Ayatolá Sayyid Ruhollah Musaví Jomeini -que derrocó al Sha persa, Mohammad Reza Pahlevi, quien fuese “amigo” de los EEUU- que por ese entonces libraba una guerra contra Saddam Hussein, entonces protegido por la Casa Blanca.

Todo un asco de “diplomacia” que hace recordar cuando el impresentable ¡premio Nobel de la Paz! Barack Obama, mediante el operativo “Rápido y Furioso”, envió armas a los cárteles de México cuando supuestamente apoya al gobierno azteca en su combate a las drogas. 

Versión, la de la confusión de Parry -aunque se supo que un avión caza voló cerca del de Malaysia- es poco creíble; toda vez que pensar que el avión del presidente ruso vuela sin ningún tipo de protección, se antoja un tanto cuanto ingenuo.

Pero resulta que después de examinar las cajas negras, el ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong Lai, citado por el diario de Singapur Lianhe Zaobao, declaró que el gobierno de Ucrania tiene que asumir la responsabilidad por la catástrofe; toda vez que fueron los controladores aéreos ucranianos los que dirigieron al MH17 para que sobrevolara el espacio aéreo.

Sin soslayar la versión que corrió de que la ex primer ministro de Ucrania Yulia Tymoshenko -quien fuese encarcelada por malversar fondos y liberada por el gobierno golpista- en contubernio con el actual presidente “electo”, el multimillonario Iho Kolomoyskyi, han amenazado de muerte a Vladimir Putin -como si fuera tan fácil-.

Aquí en este mismo espacio, basados en antecedentes como el de Las Torres Gemelas, o como el de las “armas de destrucción masiva” se ha sostenido la versión de que la aeronave fue derribada intencionalmente para culpar a los separatistas de ello e iniciar la campaña mediática en contra de Rusia; la que ha terminado en una guerra comercial en la que Occidente está sacando la peor parte.

Pero ya que citamos al multimillonario ucraniano en el Poder, otro que anda por las mismas es Juan Manuel Santos de Colombia, que a pesar de haber hecho un papel muy similar al del otro multimillonario Sebastián Piñera en Chile, fue reelecto en el cargo de Presidente.

Cuando es prácticamente imposible que un multimillonario, obviamente de derecha, pueda representar las inquietudes y las necesidades de sus conciudadanos.  Por lo que se puede anticipar que los hermanos colombianos tendrán que seguir padeciendo la bota yanqui por esta “nueva” administración de Santos.

Otro que también ha sido inexplicablemente electo para ocupar la presidencia, fue el polémico primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, señalado por corrupción -él y su familia- en varias ocasiones; y que actuó como dictador reprimiendo a su Pueblo en la histórica Plaza de Taksim.  Y dicen que  triunfó con más del 52% de los votos.

Lo que hace recordar las “elecciones” en México, donde hasta los que confiesan haber robado “pero poquito” son vueltos a elegir en sus cargos.  Lo que hace ver que los mexicanos, al igual que los turcos, o son masoquistas, o les hacen fraudes electorales.

Cabe mencionar que Turquía por primera vez desde 1923 ha elegido a un presidente; ya que los once jefes de Estado que ha tenido la república fueron designados por el Parlamento.

En otro orden de ideas.  Ya en América.

La columnista y escritora estadounidense, Ann Coulter, ha desatado fuerte polémica al comentar en el programa Hannity, transmitido por la cadena Fox News, que para resolver el problema migratorio “¡Estados Unidos debería bombardear a México, de la manera en la que Israel lo hace con Palestina!”.
 
Además deseó que Benjamin Netanyahu, el primer ministro de Israel, fuera presidente de Estados Unidos: "Netanyahu podría resolver nuestros problemas en la frontera de la manera en la que resuelve los suyos".

Y respaldó su opinión esgrimiendo que en la frontera con México se han encontrado cientos de túneles -igual que en la frontera de Gaza e Israel- por los que pasan: drogas, armas y inmigrantes. “Nos están invadiendo" dijo.

Y en referencia a los más de 400 niños muertos en la Franja de Gaza, agregó: "Algunos mueren porque están asociados con la organización terrorista que está atacando a Israel. Somos un país, tenemos fronteras. ¿Por qué no podemos hacer lo mismo en Estados Unidos?".
  
Y con relación a lo que sucede en Medio Oriente:

Como era de esperarse, pues la información que le está proporcionando al Kremlin es en extremo valiosa, como que los EEUU fueron los que planearon el derribamiento de Las Torres Gemelas -información a la que se le ha dado muy poca difusión- Edward Snowden se quedará tres años más en Rusia; y declaró, mostrando los “secretos” cables diplomáticos, que EEUU permitió que el Estado Islámico creciera. 

Y que en el 2010 Siria invitó a Washington a cooperar para combatir a los grupos extremistas; pero que en vez de ello EEUU, los armó.  El que ahora los combata, como líneas arriba se cita, no es nada extraño a la diplomacia yanqui. 
 
Por cierto que el Estado Islámico está publicando fotografías de soldados decapitados, para motivar a sus miembros a atacar las Embajadas de los EEUU y matar civiles y militares en respuesta al bombardeo en Irak.

Y también fotos donde se muestra cómo los yihadistas asesinaron a unos 500 miembros de la comunidad yazidí -un antiguo grupo religioso kurdo- y ¡entierran vivos! a los niños y a las mujeres en una fosa común -a los hombres los cuelgan-.

Haciendo recordar la segunda invasión de Japón a China, en 1937 -la primera fue en 1931, cuando las tropas del Imperio del Sol Naciente entraron a Manchuria- y la Masacre de Nankín, entonces capital de la República china.

Donde según datos, los japoneses masacraron a 300 mil civiles, entre ellos mujeres y niños -otros datos dicen que fueron 100 mil- y a muchos los enterraron vivos.
Civiles chinos enterrados vivos durante la Masacre de Nankín

Se recuerda que el “evento” más terrible de esa masacre fue el “concurso para matar a 100 personas utilizando una katana”, que consistía en ver quién los decapitaba más rápido.  Lo que explica el por qué hay una gran animadversión del pueblo chino hacia los japoneses.

Pero regresando a Medio Oriente, el ministro de Derechos Humanos iraquí, Mohammed Shia al Sudani, añadió, en declaraciones a Reuters, que unas 300 mujeres fueron secuestradas como esclavas en el Norte del País y luego fueron asesinadas.
La barbarie en su apogeo; y la ONU no hace nada.



Opiniones y Comentarios
Julio Ricardo Blanchet Cruz
·         No podía ser de otra manera…

Los siempre imita-monos mexicanos no podían faltar; y aprovechando el sábado, en que la mayoría no circula por decreto del esbirro del Iletrado, se montaron en la ola de las protestas internacionales…

Y se apersonaron frente a la Embajada de Israel -fuertemente custodiada por las fuerzas del desorden, perdón, las fuerzas de orden.  Y en Ángel de la Independencia -¿De la qué? ¡Bueno! está bien, perdón, en la glorieta del Ángel- para protestar contra el genocidio en la Franja de Gaza…

Y al grito de: “No más guerra, queremos paz” y “Hombro con hombro, Palestina somos todos”, cuando la mayoría desconoce la historia de Palestina…

Así llamada por los romanos cuando Israel se dividió y los separatistas formaron el reino de Judá.  Y se separaron debido a que no estaban de acuerdo con los desmedidos aranceles que les impuso el rey Salomón para erigir su fastuoso Templo -y no se compró un avión de millones de dólares porque no había, ni tampoco se mandó hacer una torre bicentenaria; que conste-…

Templo que fue completamente arrasado por las legiones de Tito en el año 70, pues los romanos estaban cansados de los levantamientos de los zelotas que querían derrocar a la dinastía de los Herodianos -árabes de pura cepa- pues se sentían humillados porque un árabe fuera su rey…  

Pero regresando con las manifestaciones de protesta, como las han hecho y las siguen haciendo en Nueva York, París, Berlín, Londres, Madrid -donde Rajoy dice que ya se recuperaron de la crisis ¡Ajá! Y sobre todo ahora que Rusia prohibió las importaciones de alimentos-…

Washington DC, Santiago de Chile, Sídney, La Paz, República Dominicana, Venezuela, Costa Rica y tantas y tantas otras ciudades donde la gente se ha manifestado en contra del genocidio sionista -que no israelita-…

El caso es que habiendo pasado la euforia del juego de la pelotita -locura sería un calificativo más propio-  que es el fútbol, tarde se les hizo para entrarle al alboroto…

Como si no supieran que las manifestaciones callejeras no han servido de nada en ninguna parte del mundo -con contadas excepciones, como en Islandia, donde la democracia es una realidad-…

Y menos han servido en nuestro México -ya saben los amables lectores que eso de “nuestro” es un eufemismo con ingredientes nostálgicos- donde los políticos se pitorrean del Pueblo de la manera más cínica…

Como lo han hecho con las “reformas”, las “elecciones”, la aplicación de la justicia -Mamá Rosa, Gutiérrez de la Torre, Moreira, ¡la pequeña Paulette! que no se nos olvide, etc, etc, etc-…

Sin poder soslayar algo que es verdaderamente desconcertante; pero que sin duda evidencia que aquí todo es pachanga: Que desde que empezó el ataque sionista en Gaza, ahí han muerto menos personas de las que han sido asesinadas en nuestro México, en Irak, en Libia, en Afganistán, en Ucrania o en Siria…

Y no es que esté mal que la gente se muestre solidaria para que se terminen las matanzas en todo el mundo, no solo en Gaza.  Eso está muy bien; aunque se repite, la mayoría no sepa ni por qué protesta…

Pero el salir a las calles con pancartas en nada ayuda, ni ayudará, mientras durante las marchas, los mismos manifestantes calman su sed con el paradigma del imperio del consumismo yanqui, es decir, con una Coca-Cola…

Cuando cada vez que se destapa una Coca-Cola, prácticamente se contribuye con una bala que se les está entregando a los sionistas para que sigan invadiendo territorios y matando gente para saciar su desmedida ambición...

Si todos esos que salen a protestar a las calles, dejaran de comprar los productos de los oligarcas y de comprar en sus tiendas hasta que no pararan sus atrocidades, se obtendrían resultados; pues lo único que les interesa es el dinero.

Cambiando de tema…
 
En Caleta de Campos, un pequeño pueblo pesquero de Michoacán que muchos ni siquiera han escuchado y menos saben dónde está, quedan ya pocos hombres…

Pero no como sucede en los Altos de Jalisco, donde los varones desde muy jóvenes se van a buscar fortuna y abandonan a sus hermosas mujeres -si tuviera un hijo, antes de que se comprometiera lo mandaría de vacaciones por aquella región, o por Sinaloa-…

En este pueblo, cercano al importante puerto de Lázaro Cárdenas, bastión de los templarios a pesar de que está en manos de los marinos de la Armada de México, quedan pocos hombres, toda vez que la mayoría están presos por haberse convertido en autodefensas…

Por eso ahora las mujeres son quienes que han tomado en sus manos la vigilancia para defenderse de los ataques y abusos de Los templarios…

El caso es que uniformadas con camisetas blancas que llevan el lema “Autodefensas de la costa de Michoacán”, han comenzado a organizarse en el quiosco de la plaza para protestar y exigir amnistía para quienes consideran presos políticos…

Y todo esto sucede en Michoacán; mientras el impresentable gobernador poblano Rafael Moreno Valle, no cansado de sus tropelías, ahora decidió privatizar el agua; y algunos mal pensados dicen que no tarda en privatizar el aire y los camotes…

Por lo que ya hasta se está pareciendo a su vecino Javier Duarte de Ochoa, el ínclito gobernador de Veracruz que trae pleito casado con los ciudadanos, y todos los días los trata de engañarlos diciendo que todo está bien; aunque las matanzas continúan a la orden del día…

O al otro igualmente impresentable gobernador de Morelos -¡Ah! ¿Qué hay de otros?- el tal Graco Ramírez, a quien los ciudadanos ya no hayan cómo hacerle para que se regrese a Tabasco, pues ni siquiera de de ahí.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario