Diario Libertad

Diario Libertad
Don Sata

viernes, 20 de agosto de 2021

 

Opiniones y Comentarios

Julio Ricardo Blanchet Cruz

DiarioLibertad@gmail.com

 

·                ¡Se van a arrepentir!…

En el entendido de que en las epidemias -sin importar de lo que sean- no todos se contagian; ni todos los que se contagian se mueren.  Todo depende, no de las medicinas o las atenciones que se les brinde…

El Bicho-19 ha venido a comprobar que la medicina es un negocio.  ¿Cómo puede ser que alguien se muera por falta de atención? ¡y luego a las puertas de los hospitales! Es patético y retrata la basura de civilización en la que vivimos…

Porque al saturarse los hospitales y regresarlos a sus casas, donde los médicos no iban precisamente por la pandemia; también se curaban.  Pero déjenme decirles que no iban, pero cobraban la videoconsulta…

¿Y de qué va a vivir cualquiera que estudia una carrera; sino de su profesión?  Dirán con razón.  Pero hay otro punto de vista, el de quien hace exactamente lo mismo, pero como le encanta hacer lo que hace, lo hace todo el tiempo, aunque no le paguen…

Y mientras más enfermos tenga, mejor les va; y no es porque cure, finalmente las medicinas no son las que curan, como arriba se cita.  Ayudan, sí; pero no curan.  Pero uno cobra por lo que hace; y al otro le pagan por hacer lo mismo…

Un ejemplo.  Ya quisiera el mejor especialista de lo que sea, tener la cantidad de pacientes que tienen los “brujos” que hay por todos lados, no solo en el vecino estado de Catemaco, en la 3 veces Heroica Veracruz…

Hay unos que se dicen “hermanitos”, que hasta tienen programas de radio.  Pero la gente hace fila desde horas de la madrugada para verlos. La gente deja lo que puede de dinero; y hay que ver cómo viven.  Aunque no curan ni pulque…

Y hablando de los que no curan ni pulque, pero también viven en la opulencia, ahí están los curas.  Dicen que los exorcistas corren a gritos y maldiciones al meritito Diablo -Don Sata para los cuates- y no pueden con el 19. que ya se ha cargado a muchos de ellos. Díganme nomás.  ¡Por favor! un poco de sentid común...

Una vez más quedará probado con esta pandemia, que es el sistema inmunológico el que evita el contagio o recupera la salud en caso de ser infectados.  Las pandemias cobran la vida de los enfermos y los débiles, es Ley de la Madre Naturaleza.  Y México es un país de enfermos…

Por lo que todavía faltan muchos decesos para que esto sea una verdadera pandemia.  No la mini pandemia que ha sido magnificada por los medios a conveniencia.  Esto va para largo y el pánico está de su lado…

Estadísticamente es probable que los fallecidos y los infectados hayan usado el cubrebocas y se hayan puesto gel, lo que pasa es que nadie ha hecho el estudio para corroborarlo.  Pero como dicen por ahí “cuando te toca, ni aunque te quites; y si no te toca, ni aunque te pongas”...

Que es lo que no entienden los adelantados “candidatos”, propuestos por el dueño del rancho, del Poder Legislativo, del Poder Judicial y de la Fiscalía.  Solo le falta el IFE y el Tribunal Electoral…

Al rato acusan a Lorenzo Córdoba de evadir el Fisco, o de acoso sexual, da igual de lo que sea, el caso es que le harán manita de puerco; y la presión sea fuerte para que “coopere” con la T de 4a…

Pero más fuerte es el Bicho-19 que, con el regreso a clases, en un país de enfermos, será para ellos como salir a recreo; pero eso sí, aplaudido por la UNICEF, aduciendo la salud mental de los menores de edad por el confinamiento.  Padre Eterno ¿por qué nos haces esto?...

Pues no se dan cuenta que el hacer optativo el enviarlos a la escuela, es más o menos el firmar la carta de corresponsabilidad.  Porque si se deja la decisión en manos de los padres de enviarlo o no enviarlos, la responsabilidad es de ellos. Pero como quiera que sea, se van a arrepentir.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

 

 

  

 

 

 

1 comentario:

  1. Creo que fué el expresidente de Argentina, Mauricio Macri quien externo el comentario de que los que se tengan que morir, se van a morir. Antes o al inicio de la pandemia el virus eta selectivo. Gente de la tercera edad y con morbilidades o enfermedades crónico-degenerativas y adultos con igual condición. Despues de tratar de adivinar con que sustancias combatirlo, lo que hicieron fue que mutara y se diversificara al grado de que ahora usa a los niños como agentes infecciosos y si sigue asi la situación, también se hospedara en los niños y podrá replicarse a futuro. Parace que Chile ya venció a la epidemia con la aplicación de dos dosis al 80 % de su población y van por la aplicación de una tercera dosis. Es un país pequeño y bueno les resultó a nivel mundial y tal vez también a Israel. Fuera de esos dos paises el mundo sigue sufriendo una tercera ola con un factor alto de infecciones y México no es excepción.

    ResponderBorrar