Diario Libertad

Diario Libertad
Don Sata

domingo, 23 de febrero de 2014

Editorial

De los texto-servidores.

Soslayando que según el Centro Carter, organismo internacional que dirige el ex Presidente estadounidense Jimmy Carter, Venezuela está considerado como el país con el mejor sistema democrático en el Continente; y que los EEUU es el peor.

Y que Venezuela es la Nación que ha disminuido más la pobreza en toda Iberoamérica.  Sin omitir la muy favorable opinión que tienen sobre la República sudamericana y sobre Hugo Chávez (1954 - 2013) Eduardo Galeano y el propio José Mugica, todo un ejemplo de mandatario.

Como si el mundo entero ignorara que si los yanquis y sus socios fueron hasta Irak a asesinar a Saddam Hussein (1937 - 2006) por petróleo.  Sin pasar por alto que era su antiguo socio, pues lo apoyaron en su guerra de ocho años contra Irán; cuando a ambas naciones les entregaban armas, lo que salió a la luz pública con el casi “Irán-contras” cuando cambiaban armas por la droga que tanto necesitan para su enferma sociedad.

Y que la Casa Blanca que ha querido hacer lo mismo en Irán y en Siria; solo que ahí se  han topado con Rusia y con China, quienes no los dejaron llevar a cabo el bombardeo “quirúrgico” que ya tenían preparado.

Pues querían hacer otro tanto de lo que hicieron en Libia, a la que invadieron no solo por su petróleo, sino también por sus enormes reservas de agua dulce.  Asesinando a Muamar el Kaddafi -o Gadafi- (1942 – 2011) a quien hicieron aparecer como un loco, cuando en Libia -hoy todavía en guerra intestina, al igual que Irak y Afganistán, donde se han ido a meter los Halcones del sionismo- era la joya del Norte de África y las mujeres tenía muchas más libertades que en cualquier otra nación islamista. 

Y para terminar, también ignoran la opinión de Ignacio Ramonet, el escritor y periodista que estando presente, ha declarado que es mentira que Venezuela esté a sangre y fuego; y que todo se debe a que tienen las reservas de petróleo más grandes del mundo -sin hablar de los enormes yacimientos de oro-.

“Y que CNN ha presentado imágenes falsas de lo que está pasando, y no ha rectificado, y así decenas de imágenes se han difundido en otros medios y redes sociales que distorsionan la situación”.

El que Nicolás Maduro haya expulsado a Ángela Patricia Janiot, la periodista “estrella” de CNN, que denunció haber sido víctima de abusos policiales -lo que no ha probado- y de paso amenazando a la Cadena con expulsarla del País si continúa deformando la realidad e incitando a la violencia.

Lo mismo que le hizo saber a la cadena de noticias alemana DW, que se quejó amargamente de que su labor periodística en el cubrimiento de la crisis que afronta, le fue impedida.  Cuando sabido es que su honorable Ángela Merkel es totalmente pro yanqui.  Como quedó en claro cuando la Canciller ni siquiera protestó por el espionaje que llevaron a cabo a ella y a su Pueblo.

Pero los texto-servidores -o gacetilleros a sueldo, como se prefiera- que lamentablemente abundan en México y en muchas otras partes donde la prensa es comprada, se escandalizan y alarmados utilizan un tono amarillista para relatar los hechos acaecidos en Venezuela.
Cuando en México diariamente hay más muertos que los que lamentablemente ha habido con la revuelta auspiciada por los yanquis y sus socios oligarcas.

Sin embargo, como en la República sudamericana no habrá elecciones hasta dentro de dos años.  Y lo más probable es que no podrían ganar mucho; como no han ganado en las pasadas elecciones para Presidente, Gobernadores y Alcaldes.  Y menos con una oposición dividida entre Henrique Capriles y Leopoldo López, quien fue uno de los líderes del golpe de Estado de 2002 contra Hugo Chávez; hoy ya detenido y sujeto a juicio.

Pero como los yanquis se sienten los paladines de la libertad y de la justicia, bueno se les ha hecho lanzar su ofensiva mediática para justificar su posterior intervención.

Lo que olvidan es que Venezuela no está sola; y no por la gran cantidad de manifestaciones que en muchas partes han habido a favor de Maduro; y para que los yanquis no se entrometan; eso les vale.

Lo importante es que Rusia está atrás.  Las mayores reservas probadas de petróleo son de gran interés para muchos, y al Kremlin no le conviene que los EEUU se adueñen de ella.

Pero el tal Obama, títere del sionismo oligarca, está enajenado.   No solo porque no pudo echarle a perder los Juegos Olímpicos de Invierno a Putin, sino porque también la ha arremetido contra China.

Y no nada más porque el impresentable millonario John Kerry, actual secretario de Estado,  salió muy mal parado cuando quiso intervenir en el conflicto que tienen China y Japón por las islas  Diaoyu-Senkaku.

Sino porque a pesar de que Pekín declaró que su encuentro con el Dalai Lama, líder espiritual tibetano, podría dañar la relación bilateral, Obama lo recibió el pasado viernes con mucho más comedimiento que el que tuvo en México con su homólogo peña Nieto.

"China se opone firmemente a que la Casa Blanca reciba al Dalai Lama, indicó el ministerio chino de Relaciones Exteriores, por lo que exhortamos a Estados Unidos a tener seriamente en cuenta la preocupación de China y a anular inmediatamente el encuentro previsto".

Y si pelearse con Rusia en una estupidez para una economía tan comprometida como la de EEUU hacerlo también con china es literalmente ponerse con Sansón a las patadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario