Diario Libertad

Diario Libertad
Don Sata

miércoles, 26 de febrero de 2014

Editorial

Ante la espectacularidad de los Juegos Olímpicos en Sochi, cuya clausura fue más allá de todo lo imaginable, en comparación, se puede apreciar la decadencia estadounidense; toda vez que el medio tiempo del Súper Bol, el Juego de Estrellas y cualquier otro espectáculo de Hollywood, después de lo visto, se quedan en la mediocridad.

No obstante, mientras en Sochi todo era esplendor y gozo, olvidando que los Juegos Olímpicos suspendían las guerras, no muy lejos de ahí, en Ucrania, la violencia permaneció imparable durante los 17 días que duraron las competencias.

Y tras el Golpe de Estado orquestado por los Halcones sionistas, la respuesta del Kremlin no podía hacerse esperar.   El Primer Ministro, Dimitry Medvedev, después de que la Rada -el Parlamento- destituyó al Presidente Viktor Yanukovich, cuestionó hoy la legitimidad de las nuevas autoridades en Ucrania:

"Personas enmascaradas y armadas no son socios para un diálogo.  No entendemos qué está pasando allá.  Existe una verdadera amenaza para nuestros intereses y para la seguridad de nuestros ciudadanos".

Sin embargo, prometió que se cumplirán todos los acuerdos firmados con Ucrania. "Esos acuerdos que sean vinculantes legalmente, deben ser cumplidos.  No estamos cooperando con personalidades ni con individuos aislados".

Y toda vez que en Diciembre Rusia aceptó reducir el precio del gas, de los 400 dólares que pagaba desde el 2009, a 268.50 dólares los mil metros cúbicos.  Llamando Medvedev a Ucrania "un socio importante", subrayó que los contratos de gas tienen límites de tiempo, y que Moscú podría reconsiderarlos en consultas con la parte ucraniana.  Lo que habla muy bien del Kremlin, pues anteponen el diálogo a las decisiones unilaterales, aunque ellos tengan los ases en la manga. 

Y aunque por simples cuestiones de distancia -y sobre todo financieras, pues la economía rusa es muy superior a los satélites sionistas- quienes ahora los apoyan, no podrían competir en cuestión de precios de energéticos, pues el Kremlin también les surte petróleo a precios especiales. 

Por lo que, de seguir tomando partido por la UE, el Pueblo resentiría de inmediato la consecuente elevación de los precios.  Y más pronto de lo que esperan, como ya se ha citado en este mismo espacio, los ucranianos se arrepentirían de haberse aliado al quebrado experimento sionista; pues de inmediato el nuevo gobierno comenzaría a aplicar las draconianas medidas que imponen los organismos financieros internacionales, con las consecuencias que se saben padecen los griegos, los italianos, o los españoles, por poner solo tres ejemplos.

Sin embargo, es difícil pensar que el Kremlin se conformará con presionar económicamente al nuevo Gobierno; y aunque lo más probable es que esperará a que se lleven a cabo las elecciones en Mayo próximo antes de tomar decisiones -en las que todo indica que tampoco se quedarán con los brazos cruzados- se puede asegurar que no serán las únicas acciones que tome.

Sin soslayar que los EEUU actualmente tienen abiertos tres claros frentes: en Siria, donde están desesperados pues ya están prácticamente derrotados, como quedó demostrado en Ginebra II, donde Rusia se opuso tajantemente a la salida de Bashar el-Assad.

En Venezuela, donde a pesar de su propaganda no la llevan tan fácil; pues la mayoría apoya al régimen socialista; como lo han demostrado en las elecciones.  Y no sería remoto que las poderosas BRICS, aparte de algunas naciones americanas, acudieran en apoyo del pueblo venezolano.

Y en Ucrania, donde a pesar de los hechos todavía no se ha dicho la última palabra. 

Y si los EEUU no pueden controlar ni a sus propios ciudadanos; pues es un hecho que la sociedad estadounidense está en malas condiciones económicas, pues la pobreza ha aumentado de manera significativa; y lamentablemente por tanta droga y comida chatarra que consumen, también andan mal de salud, el panorama para los yanquis no se divisa nada aragüeño.

Pero no se puede pasar por alto que como necesitan de una guerra, no para estabilizar su economía, pues su deuda con los sionistas es impagable, sino para darles a ganar más dinero a sus transnacionales y que les presten más dinero.  No sería nada extraño que hicieran alguna otra barbaridad, como la de Las Torres Gemelas para justificarse ante sus ciudadanos.

Por otra parte, regresando con el tema del Golpe de Estado en Ucrania, la cancillería rusa acusó al nuevo Gobierno de métodos "dictatoriales y terroristas y de adoptar medidas contra los ucranianos de origen ruso”.  Haciendo énfasis en la abrogación de la Ley que hacía del ruso la lengua oficial en algunas regiones.

Y agregó: "Al invocar intereses revolucionarios, se validan decisiones y leyes que buscan sobre todo perjudicar los derechos humanitarios de los rusos”. El Embajador ruso fue retirado de Kiev y llamado a Moscú para consultas sobre el "agravamiento de la situación".


Habrá que estar pendientes de lo que suceda en los próximos días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario