Diario Libertad

Diario Libertad
Don Sata

viernes, 28 de febrero de 2014

Editorial

¿Una nueva Siria?

Prácticamente derrotados en Siria, a pesar de que Arabia Saudita, Jordania y Turquía han apoyado a los terroristas mercenarios hasta con blindados; y que en su último intento por derrocar a Bashar el-Assad han puesto en pié de guerra a más de 10 mil hombres; los Halcones sionistas enviaron a sus mercenarios a Ucrania, donde si las cosas ya estaban mal, se pueden poner aún peor.

Y los enviaron, porque entre Siria y Ucrania hay grandes relaciones de todo tipo.  Muchos estudiantes sirios asisten a universidades ucranianas; y hay una gran población de ciudadanos de Ucrania nacidos de padres sirios y soviéticos antes del colapso del comunismo en Europa del Este.  Sin soslayar que generales sirios de mayor edad conocen Kiev gracias a que ahí hicieron sus primeros entrenamientos militares.  

El caso es que, como era de esperarse, el Kremlin no podía permitir, de ninguna manera y a ningún precio -como ya se había citado en este mismo espacio- que su poderosa flota naval anclada en el Mar Negro, ni sus dos bases aéreas fueran desplazadas.

Que es sin duda lo que querrán hacer los pro-europeos en caso de ganar las anticipadas elecciones para elegir nuevo Presidente. 

Pero resulta, que a pesar de que se desconoce el paradero de Viktor Yanukovich, éste no reconoce haber sido derrocado; y lo que es más, Rusia tampoco reconoce a las autoridades golpistas.

Por lo que el Presidente Putin, a quien ya se le conoce como El Zorro, no solo ha suspendido los préstamos a Kiev; también ha puesto en alerta a su Ejército en el Oeste y el centro del País. 

Pero sobre todo en Crimea, península del Este de Ucrania, donde ha habido grandes manifestaciones exigiendo su anexión a Rusia; e incluso la noche del martes izaron la bandera rusa en Sebastopol, lugar donde se encuentra la poderosa flota.

Todo esto en respuesta a las inapropiadas y claramente injerencistas declaraciones del secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) Anders Fogh Rasmussen, quien dijo que “respaldan a Ucrania y respetan su soberanía, su independencia y su integridad territorial”. (¿?)

Y agregó “Que respetan las elecciones soberanas del pueblo ucraniano -mismas que aún no se han llevado a cabo- que están listos para seguir ayudando en sus reformas democráticas.  -que es el mismo cuento de siempre; cuando la democracia ni en los EEUU la practican-.  

Y además, cuando Ucrania ni siquiera pertenece a la OTAN.  A pesar que también dijo Fogh Rasmussen que “es un socio cercano de la OTAN desde hace muchos años, y la OTAN es un verdadero amigo de Ucrania.

Pero consciente Fogh del demagógico desatino, descartó lanzar un debate sobre la eventual adhesión de la ex república soviética a la alianza atlántica, por considerar que ello no es por ahora el problema más urgente.

En vía de mientras, el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigú, afirmó que están reforzando la seguridad de sus instalaciones y arsenal en Crimea; pues Moscú tiene intereses estratégicos; por lo que seguimos atentamente lo que está pasando en Crimea y en torno a la flota del Mar Negro y sus bases aéreas de Kacha y Gvardéiskoye”.

Al mismo tiempo, el Fiscal General de Ucrania, Oleg Makhnitsky, dictó hoy una orden de búsqueda y captura contra el ex presidente, Viktor Yanukovich, acusado de asesinato ¡premeditado! de civiles, además pedirá ayuda internacional para rastrear sus cuentas bancarias y activos.

El caso es que la situación se ha puesto ya muy tensa; y si a eso le agregamos que de acuerdo con Serguéi Shoigú, el citado ministro de Defensa ruso, el Kremlin ya está negociando instalar bases militares en Cuba, Venezuela, Nicaragua, Seychelles, y Singapur; todo esto puede desencadenar algo más que una guerra fría en donde quienes venden armas son quienes salen beneficiados.

Ya no son los 60s en que EEUU hizo que la entonces URSS retirara sus misiles de Cuba.  Rusia está mucho mejor preparada en todos sentidos; Vladimir Putin está mejor informado de la situación mundial –tiene a Snowden, lo que no es poca cosa- y no parece ser que vaya a dar un paso atrás.  

¿Vendrá el cambio de Era que predijeron los mayas; o será que éste ya se está dando?

En otro orden de ideas.

Ya en la completa enajenación mental, y rayando en la estulticia; pero no es broma, el ministro del Interior de España, Jorge Fernández Díaz, concedió la más alta condecoración policial a la Virgen María, concretamente a “Nuestra” Señora María Santísima del Amor.

Según el Ministerio del Interior, la Señora María Santísima del Amor, recibió la Medalla de Oro al Mérito Policial por la colaboración que su cofradía ofrece a la Policía durante la semana santa.  No se puede pedir más.  Pobre España.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario