Diario Libertad

Diario Libertad
Don Sata

martes, 25 de febrero de 2014

Editorial

Por el mundo.

El Primer Ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, les dio el “último aviso” a los manifestantes del Parque Gezi, en la plaza Taksim de Estambul, para que la abandonaran en las próximas 24 horas.

Tras masacrar a los manifestantes en Ankara, el déspota gobernante, sorprendido en actos de corrupción, pero permaneciendo impune hasta la fecha, dio un discurso en el que aseguró que en caso de que no atiendan su ultimátum, su régimen va a “eliminar” a los congregados en la emblemática Plaza.

“Hemos tenido paciencia hasta ahora, dijo el sátrapa, pero la paciencia se está agotando. Lanzo mi último aviso: madres, padres, por favor, retiren a sus hijos de ahí”.

La advertencia fue lanzada luego de que la Unión Europea -a excepción de España, donde la mafia franquista gobernante decidió no atender las condenas contra Turquía y ofreció su apoyo al fascista- condeno la brutalidad del régimen contra los manifestantes. 

Sin embargo, en este caso, como también en Egipto, los Halcones sionistas no se llaman alarmados, ni toman medidas congelando bienes o boicoteando negocios; solo se conforman con hacer llamados. 

En otro caso, ciertamente relacionado.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá concedió una “ayuda excepcional” a una ONG ucraniana para que pagara material médico y un hospital de campaña.  La transacción se llevó a cabo el lunes 17 de Febrero, es decir, el día anterior a los graves enfrentamientos entre fuerzas antimotines y la oposición armada en la plaza Maidan.

Cabe reiterar, pues ya antes se había expuesto en este mismo espacio, las armas que han salido a relucir en Ucrania por parte de los “opositores”, son de yihadistas que a través de Turquía acaban de llegar de Siria; donde cercados por el Ejército de Bashar El Assad y los militantes de Hezbollah, tuvieron que salir despavoridos.

Todos ellos son miembros del movimiento Azatlyk (Libertad), encabezado por Nail Nabiulin que cuentan con el respaldo de los partidos trotskistas, fundamentalmente del Frente de Izquierda ruso de Serguei Udaltsov, y del gobierno del primer ministro turco el citado Recep Tayyip Erdogan.

El hecho es que en Ucrania existe una oposición histórica entre dos sectores de la población: los habitantes del Oeste del país son mayoritariamente favorables a la incorporación de Ucrania a la Unión Europea, y la población del Este es principalmente favorable a Rusia.

Ya en América, pero también relacionado.

La oposición venezolana después de haber perdido la elección presidencial en abril de 2013 y de perder muy ampliamente las elecciones municipales en Diciembre, llamó de nuevo a derrocar al régimen, y la pren$a occidental emprendió una campaña de manipulación en la que utilizan imágenes de diferentes partes del mundo.

Información proporcionada por Voltaire Net:

Una manifestación realizada en Sao Paulo, Brazil se convierte en supuesta manifestación en Caracas. Una imagen aérea de una procesión religiosa se transforma en una gigantesca manifestación de la oposición que nunca existió.


La extrema derecha venezolana convierte a los estudiantes chilenos en estudiantes venezolanos.



Un caso de tortura registrado y documentado en España, se transforma en torturado de la derecha venezolana.



Los policías egipcios de la plaza Tahrir son presentados como policías venezolanos.


Yihadistas muertos en combate en Alepo (Siria) se transforman en opositores venezolanos asesinados en Maracay.


Ni el conocido Lukanikos, mascota de los manifestantes griegos en Atenas, se salvó de la campaña de manipulación de la prensa derechista contra el gobierno de Venezuela.



Solo resta añadir unos cartones que, como acostumbran los caricaturistas, hacen ver la realidad con unos cuantos trazos:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario