Diario Libertad

Diario Libertad
Don Sata

sábado, 13 de septiembre de 2014



EDITORIAL

La “diplomacia” estadounidense es tan burda -y más desde que el impresentable millonario John Kerry se compró el cargo de secretario de Estado- que ahora quieren hacerle creer al mundo que son antiterroristas; cuando lo cierto es que ellos son los principales terroristas del Planeta.

Y para ello, después de que prácticamente crearon a los asesinos a sueldo -que hoy se hacen llamar “califato”- para derrocar a Bashar El-Assad y establecer un bastión desde donde abalanzarse sobre Irán.

Solo que la Antigua Persia no está sola, tiene contratos de cooperación con Rusia, a la que le suministrará petróleo a cambio de productos y maquinaria.  Y a pesar de que este tipo de cooperación no viola el régimen de sanciones impuestas por la ONU contra Irán, la siempre entrometida Casa Blanca planea frenar el acuerdo, toda vez que éste  atempera considerablemente los efectos de las sanciones. 

Propicio mencionar que el Uruguay del ejemplar “Pepe” Mugica también ha optado por el modelo de intercambio de bienes a Irán a cambio de petróleo.

Pero regresando.  El apoyo yanqui a los mercenarios terroristas que ya se ha comentado en este mismo espacio, ahora ha sido abiertamente reconocido, toda vez que el ex vicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney, puso en tela de duda la disposición de Obama de verdaderamente luchar contra el Emirato Islámico.

Y lo señaló al intervenir el pasado 10 de Septiembre en una reunión a puertas cerradas de los congresistas republicanos; y más tarde ante los miembros del American Enterprise Institute, que la política de la Casa Blanca ha consistido principalmente en respaldar la Hermandad Musulmana en todo el mundo árabe, donde la cofradía ha dado lugar a todos los grupos terroristas.

Válido citar que esta es la primera vez que se dice públicamente en Washington que Obama ha hecho todo lo posible por poner la Hermandad Musulmana en el poder en el mundo árabe.

Un hecho ampliamente supuesto, pero hasta ahora cuidadosamente ocultado por los medios de prensa y los políticos, es que los republicanos piensan convertir la actuación de Obama hacia la Hermandad musulmana, como en uno de sus temas de campaña para las próximas elecciones legislativas; en las que, cabe mencionar, los demócratas van a ser barridos, gracias al vergonzante premio Nobel de la Paz. 

Pero a pesar del apoyo que recibieron los contratados terroristas, el avieso plan para derrocar a El-Assad -que iba avanzando hasta que intervinieron los temibles militantes chiítas de Hezbolá, entrenados por la guardia revolucionaria iraní- los yihadistas comenzaron a perder terreno hasta casi salir expulsados completamente de Siria.

Oportuno recordar que Hezbolá fue fundado en el Líbano en 1982, como respuesta a la intervención israelita; y que es considerado por los EEUU y por la Unión Europea como una organización terrorista. 

El caso es que como los marines norteamericanos no están preparados para la guerra de guerrillas -como quedó probado en Vietnam y Afganistán, donde fueron derrotados- y su poderoso ejército del aire sin la intervención terrestre no puede completar ninguna invasión.

Y toda vez que ni su situación política ni su precaria realidad económica les permite iniciar otra aventura bélica -los antecedentes no son para menos- han formado una coalición con las petromonarquías y otros Estados de mayoría sunita -que tan obsequiosamente ayudaron a la creación del Estado Islámico- para que se maten entre ellos con la esperanza de supuestamente derrocar a los yihadistas.

Pero todo indica que la realidad es otra; pues entre líneas, el que Arabia Saudita, Bahrein, Egipto, Irak, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos estén de acuerdo en entrenar y equipar a los rebeldes “moderados” -que fueron armados por ellos mismos y reconocidos internacionalmente como los “representantes del pueblo sirio”-.

Sin pasar por alto que ni Turquía ni Israel -que son quienes actualmente les compran a los yihadistas del Califato el petróleo que le roban a Irak- intervienen en la “coalición”; da mucho en qué pensar.

Y todo indica que la “alianza” -colusión sería más propio- no lleva otra intención que la de hacer un intento más para invadir oficialmente a Siria, y desde ahí, como líneas arriba se cita, atacar a Irán.

Pero ante el informe de que intervendrán -que más bien parece amenaza- el gobierno alawita de Bashar El-Assad ha declarado que cualquier intervención sin autorización de Damasco sería considerada como una invasión.

Y la cancillería rusa ha manifestado que de entrometerse sin la autorización del Consejo de Seguridad de la ONU, se estaría violando flagrantemente el Derecho Internacional.

Por lo que es de esperarse que tanto Rusia, como China, que tienen en el derecho de veto en el citado Consejo de Seguridad, y sin su autorización no podrían llevar a cabo semejante intervención, se opondrán a tal resolución.

No obstante, a pesar de que hay voces que opinan que de todas maneras los pro-sionistas pasarán por alto el veto  y supuestamente iniciarán los ataques contra los yihadistas del Califato, la globalización opera en su contra.

Toda vez que la Eurozona en mucho depende del gas de Rusia, y una aventura de ese tipo ya entrando el Invierno, sería una locura, pues no tienen la infraestructura necesaria ni están preparados para sustituir el abasto con otros proveedores, como lo podrían ser la petromonarquías.  Y una guerra nuclear es impensable. 

Aunque no puede descartarse la manifiesta intención del Club de Bilderberg de “deshacerse” de ¡cuatro millones de estómagos inútiles”!

Solo que con el poderío nuclear de todos los que intervinieran, sin descontar las termoeléctricas que existen y que también serían atacadas, la humanidad y su tan decantada “civilización” estaría en riesgo de desaparecer.

Pero de cualquier forma, no puede dejar de pensarse en el 21 de Diciembre del 2012, cuando acorde a los movimientos planetarios los mayas predijeron un cambio de Era; que finalmente ya estamos viendo.

En otro orden de ideas.  El nuevo atentado en Chile que explotó en un supermercado tiene todo el inconfundible sello de la derecha para echarles la culpa a los socialistas; pero como el gobierno de Bachelet es afortunadamente de esa ideología, se ve claramente la mano de los oligarcas.



Opiniones y Comentarios
Julio Ricardo Blanchet Cruz
·         Tapando el Sol con un dedo…

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos concluyó que en el operativo del pasado 9 de Julio en San Bernardino Chalchihuapan, realizado por la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, hubo un evidente uso excesivo de la fuerza y una marcada negligencia de la policía estatal…

Y confirmó que la muerte del niño José Luis Alberto Tehuatle se debió a la herida que le ocasionó uno de los 64 proyectiles de largo alcance, irritantes y de altos calibres, utilizados por la policía estatal para controlar la protesta…

Echando por tierra la versión del gobierno del impresentable patán de Rafael Moreno Valle, en el sentido de que el menor murió a causa de un cohetón lanzado por los manifestantes durante la protesta en la carretera Atlixco-Puebla…

Y de paso exhibe la parcialidad de los “Procuradores de justicia” (¿?) para torcer las leyes y solo seguir indicaciones de quien los nombra y les paga…

Hecho que se presta para volver a insistir que debe reformarse la Ley para que los Ministros de la Corte -a nivel nacional y en los Estados- así como los procuradores de justicia y los secretarios de seguridad pública, sean electos por el Pueblo; de la misma forma como son electos los legisladores y los Ejecutivos…

De no hacerlo así, los mexicanos seguiremos padeciendo una vil dictadura donde las leyes no son respetadas, sino acordadas a conveniencia.  Haciendo del Estado de Derecho una burla tan escandalosa como lo son las elecciones, pues no habrá nadie que a los políticos les ponga un alto y les haga cumplir la ley…

Y un ejemplo de esta vulgar dictadura lo tenemos en Guerrero, donde para que las mujeres tengan “derecho” a recibir los beneficios del programa “Oportunidades”, deben primero de recibir una inyección anticonceptiva; que además de causarles muchos trastornos, es claramente un intento de exterminio.  Pero ¿ante quién denunciar semejante atrocidad, si todos están coludidos y comprados?…

Como también lo prueba el que Ernesto Fonseca, más conocido como “Don Neto”, el famoso capo que formara el cártel de Jalisco, quien habiendo ya cumplido su condena y teniendo derecho a la libertad, no lo dejan salir de la cárcel por ordenes de los EEUU que aún no han enviado un pedimento de exportación para que en cuanto pise la calle lo vuelvan a reaprender -como lo hicieron con el ex gobernador de Quintana Roo Mario Villanueva, actualmente preso en Ohio acusado de lavar dinero-…

Y no les vuelva a pasar lo que sucedió con Rafael Caro Quintero, quien salió libre y ahora sin justificación alguna es buscado por mar y tierra hasta por la Interpol.

Para terminar…

A la expectativa se encuentran los habitantes de Orizaba en el Estado de Veracruz por la amenaza que hicieron los “Antrax” de iniciar una matanza para “limpiar” la Ciudad de “Zetas”…

Por lo que hasta allá se han trasladado todas las fuerzas de seguridad, sin que la situación haya vuelto a la normalidad, pues continúa siendo una Ciudad fantasma con comercios cerrados y sin que se vea gente por las calles; sobre todo al caer la noche.  Pues aunque la amenaza de iniciar la violencia dice que será hasta el próximo día 15, la población está amedrentada…

Pero tan delicada situación deja ver la ineptitud del gobernador Javier Duarte de Ochoa, y la clase de ingobernabilidad que hay en el Estado, donde, para no variar el discurso, siguen diciendo que no pasa nada…

Para terminar…
 
Hace rato, ya viviendo de gorra en Los Pinos el resultado del “Atraco-mulco”, la oficina de los Derechos Humanos de la ONU le había pedido al gobierno que, entre otras cosas, suprimiera el arraigo domiciliario; pero no hizo caso y las violaciones a los citados Derechos proseguido como si nadie se diera cuenta de lo que sucede…

Pero el mundo bien sabe que en México hay más muertes que en Ucrania y que la inseguridad en la que vivimos los ciudadanos es de angustia…

Si publicara todos los mensajes que diariamente me llegan por internet denunciando personas desaparecidas, en especial jóvenes y niños, no podría escribir otra cosa.  Y los familiares no denuncian los hechos porque a tiro por viaje, cuando detienen una banda de secuestradores o de tratantes de blancas, hay de por medio policías en activo o retirados…

Las autoridades aparentemente no quieren ver la realidad.  Pero bien que la ven; pues se atreven a poner un pié en la calle si no lo hacen acompañados de personal de seguridad y viajan en automóviles blindados…

¡Vaya! hasta los obi$pos, los cárdenle$ y uno que otro cura que se mete a la política -que se supone que están protegidos por los ejércitos de ángeles, eso dicen- hacen lo mismo y algunos hasta chalecos blindados portan…

Pero ¿cómo han de andar las cosas de graves? que la Federación Internacional de Derechos Humanos, además de otras organizaciones humanitarias, le pidieron al Tribunal de La Haya un informe sobre la situación de lo que sucede en México…

Y al mismo tiempo presentaron ante la Corte Penal Internacional datos sobre las “torturas, privaciones graves de libertad y desapariciones forzadas” que presuntamente se cometieron en México de 2006 a 2012 -los años del mandato del impresentable “háiga sido como háiga sido”

No obstante, conociendo los antecedentes de cómo actúan los sátrapas que actualmente -y ya desde hace años- nos gobiernan, se puede inferir que sea cual fuere el resultado, nada va a cambiar y los mexicanos seguiremos padeciendo una dictadura ya no perfecta, sino más bien descarada, protegida por un maldito estado policíaco y unas Fuerzas armadas que han olvidado que su deber es proteger a México, no resguardar y solapar a quienes se han apoderado de las riendas del gobierno… 
 
Sobre todo porque las denuncias son precisamente en contra del aparato de seguridad en el que están incluidas las Fuerzas Armadas y todas las policías federales, estatales y municipales que hay…

Y que pueden matar impunemente a cualquiera sin que dejen de estar cubiertos por el manto de la impunidad -igual sucede en los EEUU, hay que reconocer que solo se copia el modelito- como lo prueba el caso del menor que fue asesinado en Puebla que al inicio del presente se cita. 

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario