Diario Libertad

Diario Libertad
Don Sata

lunes, 22 de septiembre de 2014



EDITORIAL

Aunque ciertamente no se tienen antecedentes de que en el Reino Unido haya habido fraudes electorales; lo que estaba en juego con la independencia de Escocia era tan grande, como lo es que más del 80% de las reservas petroleras de la Gran Bretaña pasarían a Edimburgo.  Sin soslayar la estratégica posición de la base naval de submarinos nucleares fondeada en el Mar del Norte -tan importante como la de Rusia en Crimea-.

El gran interés de Washington -donde las “irregularidades” electorales son ampliamente conocidas- para que operara el no a la independencia; más lo cerrada de la votación, que ha dado pie para que los independentistas se manifiesten por un nuevo referéndum, hace que asalten las sospechas de los malos manejos en la votación.

Como lo han manifestado en un desplegado periodístico publicado por la activista escocesa Kirstie Keatings, donde se lee: "Los abajo firmantes exigimos una nueva votación del referéndum de Escocia escrutada por representantes internacionales  imparciales".

En el texto de la petición se citan irregularidades y "fraudes" cometidos durante el escrutinio de los votos.  Y ponen como ejemplo casos en los que votos favorables al sí se computaron como votos contrarios a la independencia, así como las extrañas falsas alarmas de incendio que se dispararon durante el recuento de papeletas.

Y declaran que en el nuevo referéndum cada uno de los votos tiene que ser contado por dos individuos, uno de los cuales debe ser un representante imparcial internacional que no haya participado en la votación. 

Y convoca a participar en una acción de protesta contra los resultados de referéndum el próximo día 28 en frente del edificio del Parlamento de Escocia en Edimburgo. Cabe citar que un día después de haberse publicado, la petición ya cuenta con casi 60.000 firmas.

Sin embargo, la tajante la negativa del Parlamento para llevarlo a cabo, hace todavía más sospechosos los resultados.  Sobre todo cuando la oposición de casi la mitad de los ciudadanos no augura un buen gobierno, sino más bien desórdenes hasta ahora no vistos.

Desde luego que esperar que de nueva cuenta se repita el referéndum, solo que ahora con la supervisión de organismos internacionales, es impensable; aunque la categórica negativa del Parlamento haga todavía más sospechosa la legalidad de los resultados. 
    
Sin pasar por alto el hecho de que convenientemente en los EEUU el referéndum en Escocia pasó casi desapercibido, toda vez que la siempre solícita pren$a se abocó a distraer la atención de los ciudadanos con las supuestas y terribles amenazas del Califato.

Y desde luego para no exacerbar los ánimos secesionistas que tan fuertemente soplan en Texas.  Lo que se deja ver claramente por la amplia difusión que ahora han hecho con la derrota de los independentistas.

Difusión que tampoco les ha funcionado plenamente, pues Daniel Miller el presidente del movimiento separatista tejano Texas National Movement,  declaró que los texanos están descontentos por el hecho de que los políticos de Washington ignoran las cuestiones más importantes para su Estado. 

“No creo que haya una gran diferencia entre que gobierne un partido u otro. No hacen nada. Cuando usted tiene problemas de agua o fronterizo, de inmigración, es muy difícil aceptar que los hombres y las mujeres que trabajan duro aquí, en Texas, envíen su dinero para impuestos a Washington para que sean desperdiciados".

Declaraciones que podrían ser de cualquiera de las regiones en el mundo o Estados -en la Unión Americana ya son 34- que quieren separarse de sus gobiernos centrales; pues ciertamente aportan más de lo que reciben.

No obstante, lo acontecido en Escocia parece ser solo el inicio de lo que puede venir; sin omitir que el respetar el referéndum debe de influir en lo que sucede en Ucrania, donde el mismo ejercicio democrático no ha sido respetado por la misma comunidad internacional que hoy aplaude lo sucedido en el Reino Unido.


Opiniones y Comentarios
Julio Ricardo Blanchet Cruz
·         ¡Farsantes!…

Como si se tratara de que los firmantes para reducir el número de parásitos -perdón, de legisladores- fueran todos priístas, el impresentable César Camacho Quiroz, presidente nacional del PRI, reunió a su cuerda de delincuentes para festinar a los cuatro vientos que se presentaron ante el Senado 6,75752 firmas que acreditan su consulta popular sobre la reducción de 100 de los 200 diputados plurinominales y de 32 senadores… 

Cuando si hubieran propuesto que desaparecieran todos los plurinominales el número de firmantes habría sobrepasado con mucho la cantidad que presentaron.  Y si la propuesta hubiera sido la desaparecer los Partidos Políticos la cantidad de firmas solo excluiría a la elitista clase política; pero sin duda que todo México se hubiera volcado a las urnas para deshacernos de ellos…

Pero en el pecado llevarán la penitencia, pues no se necesitan seis millones de firmas para que el Senado avale una consulta popular; con las firmas que ha presentado López Obrador para avalar con consulta sobre la traición a la Patria a la que dieron en llamar reforma energética, son más que suficientes…

Y Senado o no, no pueden avalar una consulta y desechar otra, a riesgo de exhibirse como la basura que son sus integrantes…

Pero los tricolores, independientemente de que utilizarán esa cantidad para el próximo fraude que llevarán a cabo el año entrante, lo festinaron en grande haciendo destacar que en solo 20 días, tiempo record, habían reunido las firmas…

Y el impresentable de Camacho Quiroz, en el colmo del cinismo todavía dijo que los beneficios de esta propuesta eran evidentes (¿?) -ignorando que evidente es lo que se puede ver, y que todavía no se ha visto nada-…

Pero el sujeto de marras recalcó que con la reducción de legisladores habría “Mayor eficacia, mayor calidad en el debate parlamentario y mantener el sistema mixto de representación”…

O sea, que según él ¿siendo menos serán más eficaces y habrá mayor calidad en el debate?  Por favor, no se puede ser tan estúpido como para decir semejantes barbaridades; pero sí que lo es…

Cabe citar que el ex diputado federal Gerardo Fernández Noroña, también se presentó para acreditar una consulta popular con la petición de revocar el mandato del Iletrado como Presidente; pero en ese caso ni se dieron cifras ni la honorable pren$a comentó nada.

Cambiando de tema…

Si después de que al impresentable de Barack Obama de otorgaran el otrora prestigiado premio Nobel de la Paz -mismo que Noruega previamente ya lo había entregado a connotados asesinos.  Y negado hasta en cinco ocasiones a Gandhi (1689 - 1948) a pesar de que el Mahatma nos enseñó a luchar sin violencia-…

Y que la revista Time sacó en su portada de Febrero del presente año a Peña Nieto calificándolo como “Salvador de México” (¿?) y posteriormente a alguien se le ocurrió premiar al no menos impresentable secretario de Hacienda, Luis Videgaray como el “Ministro del año” (¿?) cuando en México ni siquiera hay ministros…

Todavía no aceptamos que los intereses oligárquicos son los que manejan a gran parte del mundo, el que en Nueva York el Consejo Ciudadano del Atlántico, dependiente de la inútil ONU le vaya a entregar al Iletrado los premios como ¡Ciudadano Global! y el de ¡Estadista Mundial!... 

Como si no supieran que el individuo llegó a la presidencia de manera fraudulenta y que sus famosas “reformas” han sido impuestas de manera por demás antidemocrática…

Por no citar el generalizado repudio que recibe por parte de la población, cuando cada vez que se presenta en algún lado -rodeado de un aparato de seguridad impresionante.  Por algo ha de ser- no falta alguien que le miente la madre…

Sin pasar por alto que, según la nota periodística, el sujeto pronunciará un discurso “sustantivo” (¿?) que explique el alcance de la responsabilidad global de México en los temas de la agenda internacional (¿¿??)…

Pero lo peor es que el individuo anda llevando por el mundo el desprestigio de su incultura, pues posteriormente viajará a Indonesia donde asumirá la presidencia de la Alianza de los Gobiernos Abiertos (¿?)…

Y por si fuera poco en la primera conferencia mundial sobre los Pueblos Indígenas dictará (¿?) una conferencia en la ONU; y otra en México sobre el cambio climático, en la que seguramente será asesorado por Germán Larrea…

¡Qué vergüenza!

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario